viernes, 30 de enero de 2009

GUCCI Y CARTIER SOLIDARIOS




Ay, ay, ay....que maravilloso es el mundo de la moda, la alta costura y todas las joyas que lo rodean y más aun cuando les pega la vena solidaria, normalmente este tipo de acciones tienen un transfondo publicitario más que otra cosa, porque pa que nos vamos a engañar a la gente de alto standing lo que realmente le gusta sin ningún género de dudas es la "pasta gansa", pero bueno como se dice en estos casos hay que ver el vaso medio lleno, colaboran poco, pero colaboran, que ya es algo.



El caso es q Cartier el año pasado sacó una pulserita dentro de la colección Love de caracter solidario y es mona (bueno si la lleva ese pedazo de tiarrón de Velencoso, la cosa cambia), y bastante asequible, pero a mi la que de verdad verdadera me gusta es la de toda la vida de Dios (bueno no sé si tiene tanto tiempo, pero es la que mola de siempre) pero como cuesta una pasta gansa, mejor conformarse con la otra. Pues a lo que iba en un primer momento....al hilo de esto los super copiones de Gucci, que molan mucho, pero en este caso han copiado la idea (imagino que Cartier tb lo haría en su momento) y han sacado una colección a todo trapo de bolsos, joyas y hasta zapatos....al que le guste y pueda....

jueves, 29 de enero de 2009

SER DE PUEBLO


Está claro que lo de ser de pueblo uno lo lleva en las venas desde el mismito momento en que nace......os explico a los no iniciados (osea a los pocos que me leeis que no sois de Marín-mi pueblo- y no lo conoceis en toooda su circunstancia): Mi querida villa marinera de unos 25.000 habitantes se encuentra en la costa, muy cerquita de la capital, Pontevedra..... Hasta aquí se presenta una estampa encantadora....JAJA.....si, si como lo ois JAJA QUE RISA ME DA....mi pueblo y resumiendo es bastante asquerosete, muy contaminado, con un casco urbano horroroso y nada que ofrecer, salvo, eso sí en verano las playas, que a mi entender son uno de sus escasisisismos encantos. Pero lo que si que tiene es una gente muy pintoresca y característica, sobre todo destacan por ser cotillas por encima de tooodas las cosas y por su peculiar forma de expresarse. La más característica de entre tooodas éstas expresiones es sin duda "MIMA" esto es, la abreviatura de "mi madriña" o su versión extendida "mi madriña del Carmen".

Pues bien todas estas explicaciones se deben a que mi querida hija de mis amores no es más marinense porque no entrena, esta noche a eso de las 5 de la mañana (la pobre está malita) me despertó llorando, yo rauda y veloz me levanté a socorrerla, esto es, me fui a la cocina a prepararle un bibe con las medicinas que tocaban y cual fue mi gran sorpresa que al volver a la habitación la vi negando a su padre y gritando en furecida !Mima, mima, mima!.......Olé mi niña, qué no se diga que no eres marinense hasta las trancas.

miércoles, 28 de enero de 2009

TELAS ORIENTALES




Hace no mucho como os he contado en este blog he descubierto lo que es una kokeshi y a raiz de eso me he topado con un millón de rollos orientales que me tienen encandilada, de hecho me he anotado en un grupo de flickr que se denomina "Misterios Orientales" asiq imaginaros lo enganchada que me tiene el tema (no os preocupeis demasiado que ya sabeis que a mi las aficiones me duran 2 días). El caso es que me he enamorado de unas telillas que he encontrado por la red y claro me iba a comprar una pero luego pensé...para hacer qué??? Alguien me da una idea?¿?

viernes, 23 de enero de 2009

LOS INVENTOS DEL SIGLO!!!

Durante toooooda mi vida, siempre he sido un desastre con las joyas, pero sobre todas las cosas con los pendientes, siempre tirados en cualquier lado o semi perdidos por casa, mi cuñadita Sara me dió una buena idea pero como había que confeccionar el chiringuito, finalmente lo descarte, la idea era usar un bastidor de costura con una telilla mona y alli pinchabas los pendientes tan ricamente....pero yo de bacalao dejé la idea de lado, y ahora....Tachán!!! Una empresa polaca llamada VOX ha tenido la idea del millón una lamparilla de mesa llamada Sopia, para poner en la cómoda o en la mesilla, con mil agujeritos en los que enganchar tus pendientes...lo que si me parece raroes que no sea un invento chino que para estas cosas son muy apañados.


A mayores os cuento tb el super tenedor de espaguetis, para evitar chorretes y comer como gañanes.

jueves, 22 de enero de 2009

TIRITAS







Volvemas a tratar en el día de hoy un tema relacionado con mi pequeñaja, y es ni más ni menos que el del inmenso mundo de las tiritas, yo estaba bastante contenta con mi adquisición para venideras caidas de un lote de tiritas de con estampados de princesas disney, es más cuando Candela tenga capacidad para apreciarlas estoy segura de que las va a adorar, pero como de costumbre, en mi tiempo libre (los que me conoceis ya sabeis a qué tiempo me refiero)navegando por la red, descubrí que hay una gran variedad de estampados de lo más curiosos: desde unos con estética un poco gore, de Tarta de Fresa e incluso inspirados en comics, vamos que asi cualquiera es capaz de consolar a un niño, bueno aunque siempre depende del niño.......




Antes de rematar este frugal post quiero transmitir desde esta ventanita mi más sincero apoyo y consuelo para Pablo y Ruth, lo siento de corazón chicos, mil millones de besos...

miércoles, 21 de enero de 2009

WRECK




Wreck this journal, es una idea de Keri Smith que lo flipas, se basa en una agenda con indicaciones, esto es en cada una de ellas te mandan hacer rayas de colores, o agujeritos con el boli, o pegar recortes de prensa del día...está genial! ya que con todas las instrucciones de Keri acabas por tener una especie de diario super modernito a la vez que te queda muyyy mono. El libro, libreta, lleva en circulación un par de añitos en concreto desde 2006, pero es desde hace unos mese cuando ha comenzado a convertirse en un fenómeno mundial. Sin ir muy lejos puedes descubrir su grupo en Flickr en el que tiene más de 1000 participantes, que exponen sus creaciones en sus propios wrecks,.
La única pega que yo lo veo esq está en inglés ya que no tiene versión en ningún idioma, y la otra pega esq hay que comprarlo en la red, pero por apenas 10 euritos merece la pena.

Su lema es "La creación se basa en la destrucción" esto es: la ideas (las buenas) nacen de los errores, y los experimentos y lo más absurdo suele ser la base para nuevos proyectos: En definitiva, muucho manchurrón, borrón y colorines a gogo, desde pegar un clip hasta coser con hilo una página....una maravilla y un caprichito más para mi lista de deseos......

lunes, 19 de enero de 2009

SWAP

Os quería comentar e informar a todos los lectores de qué es un Swap. Es en primer lugar un maravilloso mundo en el que me acabo de meter, y se trata ni más ni menos de amigos invisibles en la red. En primer lugar debes pertenecer a la comunidad flickr, cosa bien sencilla, y una vez dentro buscar contactos de gente que haga manualidades o cosas de tu interés; hay de todo desde fotografías, postales, fieltro, fimo, y un largo etc. Una vez encontrada esa gente apuntarte a sus grupos y posteriormente cuando tengan un swap volverte a anotar. Los swaps son distintos y tienen temáticas diversas, normalmente consisten en realizar el envío de unas 4 cosas relacionadas con un tema en concreto y lo habitual es que pidan como requisito que una de ellas sea fabricada por tí misma. Pues eso que mola mucho, sobre todo si el tema es interesante y si tu AS (osea tu amigo invisible) se esfuerza un poquito y te envía algo mono, la verdad esq la gente es bastante cumplidora e imaginativa, os lo recomiendo por satisfactorio y económico....bueno lo que no he dicho esq hay que tener un poco de tiempillo para poder cumplir.

domingo, 18 de enero de 2009

CUMPLEAÑOS INFANTILES


Virgen Santa!!! Virgen Santa!!
Ayer mi pequeña Candela fue a su primer cumpleaños oficial, en plan parque infantil de bolas....puf!creo que pasé un gran momento de stressssss...imaginaros: todo lleno de niños tres veces más grandes que la enana y tooodos querían jugar en el pequeño espacio habilitado para los más pequeños en el cual por supuesto ya estábamos unos 3 o 4 adultos vigilando de nuestros poooobres pequeñajos, que sin importarles otra cosa se lo estaban pasando teta y les importaba todo un bledo....en especial había una niña gordita que se encariñó con mi hijita y claro vega a zurregar con ella, y yo en plan madre amable, "cuidado cariño, que ella es pequeña y puede hacerse daño..." y por dentro pensando, niña del demonio aparta ya o verás lo que es una madre fuera de sí. Despues llevamos a Candela en un mini momento de paz (entre chillidos de !tarta! y cumpleaños feliz!) al castillo inchable, la verdad esq pensé morir de risa, Candela disfrutó como una loca, pero luego cuando empezó a llegar la abalancha de mayores cualquiera la sacaba del juego gigante, y allí me veis de madre valiente, en ese pedazo de castillo tambaleante.....pa arriba, pa abajo....y al final la pillé!!! y claro la enana buaaaa!!!buaaaa!!! en fin que menos mal que fueros solo 2 horitas de Dios que sino me vuelvo a casa loooca, pero loooca de verdad.

Tooda una experiencia.

viernes, 16 de enero de 2009

Mis bolsitas



Estoy en un nuevo proyecto, ya me cansé un poco del Fimo, más que nada porque no es lo mío y he vuelto al maravilloso mundo de la costura, el punto de cruz es mi fuerte, relaja y bueno...puedes sacar alguna que otra cosilla mona para decorar; asique basándome en esto me he aventurado a hacer bolsitos...de momento se han quedado en un par de sencillas bolsitas a las que aun les falta el cierre, pero yo creo que pa ser las primeras están bastante bien no?¿? espero opiniones benévolas, y pocas críticas a mi cambio de aficiones eh?¿? que una es asi y no lo puede evitar, jeje...

jueves, 15 de enero de 2009

PLAYMOBIL BRITISH



JEJE me encanta el look que llevo hoy, y todo gracias a una pequeña chorrada que me compre hace un par de semanas en la feria artesanal de Pontevedra, es ni más ni menos que un Clic de Playmobil hecho broche, es super cuqui, y además lleva colores de lo más ingleses asiq aprobeche y me puse tooodo el equipo, bolso Harrods con bandera y Buckinhang Palace de fondo y combinación, vaqueros azul marino + chaqueta roja y camisa blanca...en fin que no suelo yo hablar de moda, pero hoy me encuentro yo de lo más cool....jeje (outra vez). Las fotos no son muy buenas pero creo que servirá para daros una idea general.

miércoles, 14 de enero de 2009

Muebles Alicia en el País de las Maravillas



Como ya sabreis adoro Alicia en el País de las Maravillas, supongo que en parte por herencia materna, y oh! sorpresa! hoy ojeando el Diario de Pontevedra (quien me lo iba a decir) descubrí que en una feria internacional del mueble en Colonia vendían unos preciosísimos muebles con inspiración "aliciesca" (jeje, vaya palabrejo que me acabo de inventar), la utilidad de los mismos es dudosa, porque con cajones revirados o sofas escaladores de pared, de mucho no creo que sirvan, pero molan "que te cagas", en fin que para muestra las fotos; esperando que os gusten queridiños espectadores, me despido por hoy.

Kyle XY


Kyle (Matt Dallas) que obviamente es el prota de la serie, hay gente que dice que es muy guapo, yo lo dejo en “riquiño”, es un chico de 16 años que despierta de pronto en un bosque en las afueras de Seattle, desnudo y envuelto en una cosa asquerosa de color rosa . Actúa como un recién nacido, sin poder hablar, desconociendo el mundo en el que acaba de desembarcar y con una cara perpetua de “estoy flipando”. Sin embargo, es especial. Por alguna desconocida razón, no posee ombligo. Además, incluso antes de conocer las cosas, se da cuenta de lo que está bien y de lo que no, posee una capacidad de aprendizaje y deducción muy por encima de lo normal, así como una gran habilidad física, vamos que el amigo es casi como un super heroe.
Cuando la Policía lo encuentra, lo lleva a un centro de internamiento de menores. En él trabaja Nicole Trager, una psicóloga que se da cuenta de que Kyle es especial, y decide llevárselo a su casa, para estudiarlo, para conocerlo a fondo. En su hogar, Kyle deberá aprender cómo se comporta el ser humano, cómo actúa, y deberá afrontar los problemas que se precipitan sobre él. A esto se suma un hombre que se mantiene en secreto, vigilándolo y tb cuidándolo aunque el al principio no lo sepa.
La serie se va desarrollando en base a ese argumento, y los personajes que rodean a Kyle tb, y la verdad esq están muy conseguidos, sobre todo los adolescentes, los padres yo diría que son demasiado “guays”.
Si teneis un ratito los domingos, la ponen en Cuatro a las 21.30 h.

martes, 13 de enero de 2009

POCOYÓ




Pocoyó es un niño pequeño de unos 4 añitos, a la vez que el personaje de una serie animada de fama mundial, es una monería y los personajes que le acompañan son tronchantes: Pato, Elli, Pajaroto y Eloula (creo que se escribe asi). Tiene un merchandaising genial, esperemos en breve hacernos con alguna adquisición.
La serie se emite en más de 100 paises y ha ganado infinidad de premios, no me extraña, mi hija Candela cada vez que se topa con ellos en la televisión de queda como alucinada, abre la boca y a pasmar, yo creo que parte de su éxito se basa en la simplicidad de las formas de los dibujos y en los colores. Nuestro personaje favorito, bueno es el personaje favorito de la enana, pero por extensión el de toda la familia, es pajaroto; creo que es porque es redondo y verde, a mi personalmente lo que más me gusta de él es el nombre. Bueno lo recomiendo fervientemente, a padres y no tan padres, que para entretenerse por la mañanita no está nada mal.

viernes, 9 de enero de 2009

KOKESHI


El tema de hoy sé que será del agrado de una amigurri, y es que he descubierto a través de la red a las Kokeshi que resultan ser unas muñequitas de madera japonesas monísimas, que suelen estar talladas de una pieza y no tienen brazos ni piernas. Hay hasta 11 tipos de Kokeshi según su forma y el motivo con el que estén pintadas y suelen ser de madera de cerezo y vienen fabricándose desde 1600 en toodo el país. Las buenas , buenas son las Dento Kokeshi que son las más antiguas y las hechas de una forma más tradicional. Tb se las usa como motivo decorativo, ya que las plasman como estampado de telas o incluso hay gente que hace broches en fieltro y otros materiales copiando su forma, esq son tan bonitas que nadie puede resistirse. Si quereis poseer una, en Ebay las hay a precios muyyy asequibles, no son modelos especiales pero para dar un toque de color a tu casa molan.

miércoles, 7 de enero de 2009

GRACIAS


Hoy os dedico este humilde post a vosotras que ya sabeis quienes sois, es un poco infantiloide pero con mensaje. Se trata ni más ni menos de la letra de la canción con la que cerraban los dibujos animados de "La Vuelta al Mundo de Willy Fog" titulada "Sílbame":



Dar la vuelta al mundo es una historia sin final, nunca sabes cuando acaba bien o acaba mal, lo unico importante es estar juntos y ya está.

Hay muchos peligros cosas fáciles dificiles y gente buena y mala aventuras, desventuras sin parar.

Hay que ser amigos eso es lo fundamental, si tu vas delante yo vigilo desde atrás y si yo te ayudo se que tu me ayudaras.

Hay muchos peligros cosas faciles difiles y gente buena y mala aventuras, desventuras sin parar.

Sílbame, tu sílbame,si te encuentras en peligro sílbame, tu sílbame y ya voy.

Pon la boca asi como si fueras a beber,ve soplando el aire poco a poco y a la vez
sale tu silbido y ya no hay nada que temer.

Silba fuerte, fuerte y el problema no es problema porque siempre hay un amigo que desea estar contigo y ahí está.