viernes, 27 de febrero de 2009

PORTOBELLO

Hoy el post es una mezcla entre, un super-capricho y un recuerdo inolvidable de una película memorable donde las haya.
El super capricho es ir a Londres al mercadillo de Portobello Road "Donde se vende y se compra hasta el sol" .En su origen, Portobello Road fue un mercado de fruta fresca en el siglo XIX; no fue hasta 1960 que empezaron a instalarse los anticuarios que hoy llenan la calle y que están ahí venga a vender y yo sin poder comprar, bububu, snif.
Bueno no me desanimo, que todo se andará.

La otra parte del post la del recuerdo va directamente ligado a la película "La Bruja Novata", a su búsqueda de la fórmula de la "Locomoción sustitutiva": Treguna, mecoides,trecorum, satisdi.....y que me decis de la parte de dibujos animados!!!! Ohhhhhh, es un peliculón!! y me trae muy gratos recuerdos infantiles de lo más preciados vinculados a mi mamá y a mi querida primochi.....

Espero que la cancioncilla os alegre el día.

jueves, 26 de febrero de 2009

PUERTA MÁGICA


Hace ya un tiempo que no escribo nada sobre la Roma de mis amores y sus secretos preciados, hoy haré mención a uno de lo más curioso, que se encuentra en el centro de la ciudad y cerca de zonas de lo más turísticas y pese a ello hay mucha gente que ni tan siquiera ha oido hablar de él. Se trata de la Puerta Mágica, que además de conservar en su interior el secreto alquímico más preciado (como crear oro de la nada) es el único monumento relacionado con el mundo de la alquimia que se conserva actualmente y de una pieza en el mundo (por cierto añadir que se ubica en la plza Vittorio Enmanuele II).


En sí no es ni más ni menos que una puerta de marmol blanco que antes hacía parte de una villa realizada durante el siglo XVII por el Duca Massimiliano Palombara. En la segunda midad del siglo XIX, durante los trabajos de urbanizaciòn del barrio, se añadiò lo que quedaba de la residencia del Duca, o sea solo los varios fragmentos de la Puerta Magica, a una fuente clasica, creando un “hibrido” arquitectonico muy curioso y discutible.
Segùn cuenta la leyenda, el Duca un dia, mientras estaba paseando por la zona de Laterano, tuvo una visiòn en la cual viò a San Juan que le revelaba los secretos alquímicos, de la Piedra Filosofal y, sobre todo, los del proceso que le habria permitido “transmutar” los minerales en oro. Fue para que no se olvidase de estas “formulas”, que el mismo Palombara decidió tallar con letras latinas y hebraicas, con varios signos y símbolos mágicos y misteriosos, el marco de una puerta de marmol que evidentemente, en origen, daba acceso a un lugar secreto desaparecido.....tachán tachán....miedo, intriga, dolor de barriga

miércoles, 25 de febrero de 2009

ARQUITECTURA INDIANA


Hace unos días pasé por la zona de Ribadeo y me pude deleitar con la cantidad de casas indianas que hay por la zona, y claro ahora me surgió la duda: Cuando sea multimillonaria, qué prefiero? una casaestilo Reina Ana? o una casa Indiana?.

Os explico brevemente que se conoce como indiano al emigrante o descendiente de emigrantes españoles, que, habiendo emigrado a América motivado por el afán de hacer fortuna, volvió a su tierra natal forrado perdido....jeje

Muchos de los que lograron amasar una fortuna y retornaron, llegaron a ser grandes benefactores de los lugares que les vieron nacer. De la añoranza por la tierra americana quedan las palmeras que plantaron frecuentemente a las entradas de sus casonas o palacetes de estilo colonial (adoro esas palmeras, parece que les dan un toque señorial) y que se convirtieron en el símbolo de los indianos que retornaron. Hacen gala de un exotismo colorista, con escalinatas de acceso, torre en los laterales o linternas a modo de bóvedas. Suele ser recurrente también la construcción de una galería acristalada. El interior de las casa indianas suele estar muy decorado con pinturas de paisajes exóticos con aires románticos, además de estucos y cerámicas.

Una preciosidad........

lunes, 23 de febrero de 2009

GLORIA TREVI

Ayer por la tarde, le comentaba a mis amigos lo gracioso de esta canción, cuando la escuche por primera vez me moló mucho porque para mover el esqueleto está fenomenal, consecuentemente la descargué y la grabé y.............sin más escuchad la letra que es mundial:

viernes, 20 de febrero de 2009

ARTISTAS

Walter Martin y Paloma Muñoz son un nuevo descubrimiento...como os conté no hace mucho estoy como loca por encontrar la bola de nieve con la catedral de St Paul dentro, el caso es q en mi búsqueda he encontrado a estos dos artistas que hacen cosas de lo más curiosas:


El arte se llama miniaturización y hay grupos oficiales de lo que denominan Little People, la particularidad de estos dos además de que meten a sus "pequeñuelos" en bolas de nieve, es lo macabro de su temática porque si curioseais en su página o sencillamente os fijais bien en las imágeneis ya vereis qué punto! El problema que le veo yo a esto fundamentalmente, esq cada pieza cuesta 6.000 € y claro con esto de la crisis......jeje

Y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, aprobecho la cuyuntura para mostraros otro de mis descubrimientos en el tema snowglobes=bolas de nieve, la página de http://www.kropserkel.com/el.com/ que ademas de lo macabrillo (bolas de nieve con cementerios dentro) tiene unas cosas de lo mas curiosas

miércoles, 18 de febrero de 2009

LA ELEGANCIA DEL ERIZO


Pedazo de libro que me estoy leyendo........

Desde que nació la enana, ya no puedo leer como solía, ya que mi tiempo de ocio se ha visto reducido considerablemente, el caso es que aprobecho mi media hora de café para hacerlo y bueno con ese poquito diario voy tirando. El caso esq cayó en mis manos estas navidades gracias a mi horchatito (osea mi marido) una maravilla-maravillosa de libro "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery, y la media horita del café ya no me llega.

Si nos limitamos a leer el título y el argumento, el primero demasiado enrevesado y el segundo en el que nos hablan de la historia de una portera y una niña pequeña en un edificio de lujo en Paris, la cosa no parece gran qué, pues no podiais estar más equivocados....El libro está magistralmente bien escrito, se burla de las élites descaradamente y es a la vez sencillo y entretenido.

Sin más lo recomiendo, al igual que puedo recomendar un best seller, de vez en cuando también me dejo cultivar la mente con grandes libros como este, jeje.

martes, 17 de febrero de 2009

DIRE STRAITS

Lo sé, lo sé, qué tema más raroooooo, pues no!, es una inquietud mia, que muchos de los que me conocen ya saben.
Resulta que tengo una especie de manía persecutoria con una canción de los Dires Straits "Walk of Life" la canción está genial, sólo teneis que escucharla. El caso esq me ocurre lo siguiente: Cada vez que voy por la carretera vieja de Vigo y paso junto a una casa en una curva pronunciada, con una parra y buganvillas de color fucsia, esa canción como por obra del demonio me viene a la mente: "Here comes Johnny singing oldies, goldies Be-Bop-A-Lula, Baby What I Say..." (esa es la versión oficial en inglés bien escrita, en mi cabecita suena con un inglés mucho más propio, jeje) y ya no puedo parar....MALDICIÓN.....recuerdo que una vez que mis abuelos me llevaban a Tui a ver a la family, yo llevaba unos walkman de mi hermano en los que sonaba aquella puñetera canción, pero como se dice por aqui ...!xa choveu!. En fin que como yo lo llamo, tengo un recuerdo atrapado en mi cerebro que no lo quiere dejar salir.
Si a alguien le sucede algo similar que me lo diga para no pensar que estoy ida del todo....jeje

lunes, 16 de febrero de 2009

CAMARAS LOMO


Otro nuevo capricho, este por una vez es más asequible de lo habitual por lo que me he informado, por unos 60 € puedes hacerte con una de estas peculiares cámaras de fotos. La gracia que tienen en especial esq hacen fotos como a través de una lupa o medio borrosas, o con lucecitas espaciales de fondo; en realidad se las consideró en un principio como imágenes defectuosas que no valían para nada, pero actualmente son de lo más original que puedes encontrar.
El descubrimiento lo protagonizaron Matthias Fiegl y Wolfgang Stranzinger, unos estudiantes vieneses que aprovechaban las vacaciones para visitar Checoslovaquia (en proceso de democratización). En el mercado ya se encontraban cámaras baratas de origen asiático que le quitaban campo a las Lomo o LC-A que hacían fotos "malas" y sólo se podían encontrar en cooperativas de viejas escuelas.
Los estudiantes vieneses compraron un par como diversión en un mercadillo. Por las calles de Praga fue donde dispararon los primeros carretes, y en raras ocasiones miraban por el visor.

Tras revelar los carretes, ya en Viena, empezaron las sorpresas: fotos enfocadas y desenfocadas, luminosas, saturadas........ que transmitían unas imágenes completamente nuevas. Entonces ambos estudiantes montaron un negocio con estas cámaras y como era de esperar se forraron.Actualmentre existen grupos de "fans" por decirlo de alguna manera organizados en pag web, foros y demás, y la verdad no me extraña ni un poquito, porque desde que las he visto yo quiero una de esas que agrandan lo fotografiado como a través de una lupa.

viernes, 13 de febrero de 2009

BOLAS DE NIEVE


Desde que en mi más tierna infancia vi la incomparable película de Mary Poppins siempre he querido tener, sin mucho éxito, una bola de nieve como la que ella le muestra a los niños para explicarles que al lado del gran banco de su padre hay una pobre señora que le da de comer a los pájaros, y no sé si es por la musiquita que me gustó y me gusta mucho "Compre usted, migas de pan, compre, compre migas de pan..."

El caso esq no me vale una cualquiera porque si os fijais bien la de la peli tiene una especie de catedral dentro y yo la quiero la quiero y la quiero...Conseguí comprar algo similar en Palermo pero es un pelín ortera-friki, esq es celeste chillón por fuera con naranjas y limones y aunque por dentro esté la catedral de Palermo, parece que desluce un poco, en fin que voy a olisquear en la red a ver si encuentro algo...ya os contaré mis avances.

miércoles, 11 de febrero de 2009

PITO PITO

Pito, pito, gorgorito
Donde vas? tu tan bonito
A la era,verdadera
Pin, pon, fuera

Si alguien puede y quiere, que por Dios me explique esta rima infantil; porque con "Pito, pito" a qué se refieren a un pollito o para más enrevesamiento, qué medecis de la versión "Pinto, Pinto"?¿? y Gorgorito?¿? y la era verdadera, que hablan del Mesozoico?.........
Espero elucubraciones varias.....jeje

lunes, 9 de febrero de 2009

PARCHIS CHIS CHIS

Qué recuerdos, los Parchis de mis amores, ese pedazo de ficha roja "Tino"....mi primer amor....aquellos maravillosos años....En fin queda claro que este post está dedicado a mi más tierna y feliz infancia, en la que era la fan más fan de el dichoso grupo de 5 niños que me hacía bailar como una loca en la habitación con un radiocasete y la pirada de mi prima haciendome los coros...jeje.
Comenzaron su carrera en el 79 y casi desde el principio tuvieron un montón de éxito, primero versionaron canciones muy de moda y finalmente consiguieron su primer éxito de muchos en 1980 con la genial banda sonora de Comando G "Son 5 jóvenes y su robot....." uuuuhhhh, aun a día de hoy me la ponen y bailo 1 hora sin parar.
El caso esq a los pobres chiquillos los explotaron y explotaron, llegando a sacar 5 discos en un año con giras y más giras, y claro cuando llegaron a la adolescencia dijeron STOP!! y empezaron a darse de baja uno tras el otro hasta que en 1985 se separó el grupo....buaaaa lo que yo lloré, hasta que encontré a los Hombres G no tuve consuelo. Por cierto que luego los he vuelto a ver de mayores y menudo fraude, cuando vi a Tino gordito y el pobre sin un brazo casi me muero del susto, aun encima es un pedante engreido que no mola nada; mejor dejar los recuerdos como están.
En fin que ahi va un video para deleite de fans y nostálgicos:

viernes, 6 de febrero de 2009

LA BODA DE MURIEL


Peliculón donde los haya, la trama es sencillita pero es la monda, tiene unos detalles buenísimos, en realidad la historia es más un drama que otra cosa, pero da una risa que te mueres,de hecho a día de hoy mi marido y yo seguimos teniendo una coña marinera con la mítica frase "Eres mala Muriel" que durará por los siglos de los siglos. Y como no hablaros de su genial banda sonora, ABBA solo por eso merece la pena ver la película.....

Os dejo la nota filmográfica oficial para que os hagais una idea:

Muriel es una chica con sobrepeso que vive en un mundo de fantasía, canciones de ABBA y catálogos nupciales. Sueña que algún día vendrá su príncipe azul para rescatarla de su odiosa familia y del grupo de amigas que no hacen más que burlarse de ella, pero un día, cansada de esperar su llegada, decide irse a la ciudad y encontrarlo aunque sea a la fuerza. Uno de los mayores éxitos del cine australiano de los noventa

jueves, 5 de febrero de 2009

101 COSAS EN 1001 DÍAS


Aqui tenemos la nueva idea del millón que circula por la red, la verdad es que la historia ya debe tener mínimo un añito, pero yo la encontré hace pocos días investigando distintos blogs. Se trata ni más ni menos de hacer una lista con 101 cosas que quieres hacer, parece sencillo, pero no lo es tanto ya que tienen que ser cosas concretas, es decir no vale "ser mejor persona" porque eso no puede cuantificarse, y además la cosa se complica porque bueno echandole imaginación se te pueden ocurrir hasta 40, pero 101?¿? puf es una barbaridad.

Y luego está lo realmente complicado que es que debes intentar cumplir con todo lo que pusiste e ir tachando las cosillas, a medida que las vas realizando, porque no sé si he dicho que se trata de que la lista sea pública, o bien en tu blog (el que lo tenga) o en flickr, el caso es que la gente vea que vas cumpliendo con lo prometido y que lo haces dentro del plazo (más o menos son 2 años y medio).

En fin que me lo estoy pensando, si lo hago ya podreis ir opinando (con amor y cautela), sobre objetivos, posibilidades de hacerlos realidad y demás.

martes, 3 de febrero de 2009

HAKA

cHaka es un término maorí que sirve para definir cualquier danza tribal de la zona, pero se suele referir con este nombre de forma específica a la danza de guerra tribal maorí, de ahí que la usen en los partidos de rugby para atemorizar a sus contrincantes y a mayores si pueden para desconcentrarlos. No obstante, oficialmente se supone que se debe utilizar como danza de bienvenida y es signo de hospitalidad (si, si, solo hay que ver a "los muchachos").

Actualmente la Haka se suele ver escenificada instantes antes del inicio cada partido de los All Blacks, el equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda y de sus pares de Samoa, Tonga y Fiji; con la intención de hacer patente el respeto a su historia y cultura y como ya he dicho, de paso para acojonar un poco, jeje.... Normalmente la representación se hace sin armas y sin mujeres aunque la tradición no lo dicta así, pero claro en un estadio lleno de gente no se van a poner con lanzas y cuchillos, que esas cosas tienen su peligro; lo de las mujers ya lo entiendo menos.
Antes de comenzar el Haka propiamente dicho, el capitan, o jefe del grupo hace una arenga para motivar el baile que dice tal que asi: "Golpea las manos contra los muslos, infla el pecho, dobla las rodillas, sigue con la cadera, golpea tus pies contra el suelo lo más fuerte que puedas".
En fin que os dejo un video que mola mucho más verlo

lunes, 2 de febrero de 2009

PALAZZO CHUPI









Aunque parezca una coña el edificio en cuestión se llama así, claro, el inglés es lo que tiene...."chupi-piruli juan pelotilla", no suena igual en inglis pitinglis que en cristiano .


El Palazzo se encuentra en Nueva York y desde mi modesto punto de vista es una genialidad, una mezcla de elementos orientales y clásicos que entre los expertos ha despertado un montón de revuelo, críticas la mayor parte por ser un gran exceso, de hecho le llaman el Elefante Rosa....para gustos colores, el hombre, que por cierto se dedica a un millón de cosas distintas, desde cine hasta pintura, llamado Julien Schnabel, compró esta maravilla de 7 pisos y 15.000 metros cuadros por 2 millones de dólares para ubicar en él su vivienda (por cierto también que su mujer es vasca y la llaman "La Chupi"-Virgen Santa! lo que hay que oir-) y la dotó de todo lo que uno pueda desear tener en una casa, desde la típica piscina climatizada (un lujo de lo "más común") hasta una terracita en la parte superior para contemplar las vistas de la city y del río Hudson....menuda suerte..... y como vió que le sobraba espacio puso varios apartamentos a la venta por entre 15 y 50 millones de dólares, y ¿A qué no sabeis quienes compraron tales carísimas viviendas? Pues entre otros, Richard Gere, Bono...



El edificio que ya era notorio por derecho propio, desde principios de 2008 se ha convertido en el centro de todas las miradas, ya que la edición de Vanity Fair (super revista que lo flipas, de la que ya hablé en este blog en su día) de EE.UU. le ha dedicado un reportaje como sumun de "lo más in" y claro ahora todas las pijitas (me incluyo en el lote jeje) que lo han visto quieren uno igual de excéntrico y de colorido (que quede claro que yo tb quiero uno juju) además de estar en el barrio Greenwich Village, barrio guayjunto con el Soho por antonomasia.




Schnabel es todo un loco y según dicen uno de los últimos excéntricos reales que todavía quedan por ahi sueltos, por lo visto es el tipo más pedante del mundo y para más INRI amigo de famosetes como Jonhy Deep o Madona, dicen que solo se viste con pijamas y faldas, pero yo he visto fotos de él en pantalón corto y la mar de normalito, asiq da que pensar ¿Será todo una pose? el dice de sí mismo "Estoy más cerca de Picasso de lo que nadie vaya a estar jamás" - Toma del frasco Carrasco -