jueves, 30 de junio de 2011

VACACIONES



Y como todo llega, es mi turno, me piro!!!!


Disfrutaré al máximo de este tiempo de descanso en familia


Y de unas merecidas vacaciones!!!


Prometo volver en agosto con fuerzas renovadas.
 Ah! y si quereis saber de mi recordad q el Plan B seguirá abierto, eso si, a medio gas.....
Aseguro inauguración oficial en Septiembre.



 
Besos y hastala vuelta!!!!

miércoles, 29 de junio de 2011

DR FRANKY DOLAN

Os gustan las cajas de música??Yo las adoro. Desde que era pequeña he soñado con tener una de estilo antiguo con alguna musiquilla tipo Tim Burton, de esas q ponen los pelos de punta, pero solo lo justo, jeje.


El caso esq paseando por la red me topé con el Dr Dolan, diseñador y artista.


En su web podeis ver que se dedica a varios campos que van desde la joyería al mundo de la creación de muñecas. Yo de toda su obra, que no es poca, me quedo sin dudar con sus cajas de música, las crea de la nada a partir de cualquier objeto que le proporciones o en plan dioramas, construyendo escenas típicas de una casa a las que acompaña con una singular melodía.


Como detalle singular os contaré que también fabrica puertas de hadas de los sueños
Apetecible???

martes, 28 de junio de 2011

JESSICA HARRISON

Hoy os traigo a una artista de esas q me gustan a mi y casi solo a mi. Se llama Jessica Harrison y hace porcelana gore, si, si, aunque parezca un sinsentido la mezcla de las dos palabras es lo que hace la buena de Jessica.....


Esta artista inglesa ha mutilado, literalmente, a los personajes de sus creaciones, exponiendo su esqueleto, vísceras y sangre, vamos lo típico que pondría cualquiera en el salón , jeje.Ya sabéis, la belleza es subjetiva, y desde luego estas figuritas son mas entretenidas de ver que las clásicas.


Debo reconocer que la idea es chula para postear, pero no creo que me atreviese a tener una ni a regalarlas. A mi me gusta más lo macabro (tipo escenas de asesinatos) q lo gore.......fina que es una, jajajajaja.

lunes, 27 de junio de 2011

FRIVOLIDAD

Comencemos la semana con una frivolidad de la que me encapriché la semana pasada y que gracias a una buena amiga ya tengo en mi poder.
Todo comenzó con un anuncio de televesión de la cadena de Tele5 Divinity en el que salía Nuria Roca "divina de la muerte" (valga la redundancia) equipada con un mono turquesa, camiseta rosa fucsia, taconazos y....unas uñas de infarto!!!


Ultimamente me he vuelto un pelín maniática con los colores de los esmaltes, todo gracias al "verde-muerto" de la pasada temporada de Chanel q me cautivó y me envió a un  bucle de pintauñas sin fin!!


El caso esq la buena de Nuria llevaba un color turquesa de lo más llamativo y yo ni corta no perezosa comencé la búsqueda. Para mi disgusto no encontré nada ni remotamente parecido ni tan siquiera en los chinos (empiezo a pensar q los chinos de mi pueblo estan muy mal abastecidos, primero las sombrillitas y ahora esto..... En una escapada a Vigo me dirigí al H&M convencida de encontrarlo alli pero tampoco, nada de nada.
Finalmente el sábado para mi sorpresa, en un paquetito la mar de mono venía el tan ansiado color de la marca Astor!!!!


Estoy muy contenta y con unas manos perfectas!!!

viernes, 24 de junio de 2011

A GOLPE DE VIERNES

A golpe de viernes medio festivo para muchos, solo traeros algunas imágenes chulas.


Que Peter siempre acompañe tus sueños!!!


Redecora tu vida con un poco de color!


Qué el mundo sea tu objetivo!


Y la literatura tu inspiración!

jueves, 23 de junio de 2011

GLAMPING

No suelo hacer este tipo de cosas (duplicar post) pero me pareció tan interesante y el Plan B aun está tan verde, q he decidido hacéroslo llegar a todos.
Novedad novedosa. Despues de ver cientos de blog con publicaciones campestres del tipo, caravanas molonas en plan rollo "gitanillo rico" me puse a investigar el tema y como no podía ser de otra forma encontré una mina de oro.


Resulta que el "Glamping" es literalmente una mezcla de las palabras glamour y camping y sin más explicaciones es exactamente eso.



Para concretar os pondré una definición de unos expertos en el tema:

Es una tendencia cada vez más solicitada por viajeros con muchos recursos que desean tener las ventajas de una acampada (aire libre, naturaleza…) pero con los detalles de un hotel de lujo.



Se suelen elegir lugares fijos o caravanas con todos los detalles como las de las imágenes




Os gusta la idea? En cuanto recopile más información la pasaré sin dudarlo!

miércoles, 22 de junio de 2011

ZOE DE LAS CASES

La vida sin tentaciones no es vida!!y para no defraudar a mis "queridos lectores" hoy os traigo un espacio web de esos q tanto nos gustan.


La tienda o más bien la marca se llama Zoe de las Cases (su web estáen construcción...) y básicamente la conforman Zoe y sus ilustraciones.Lo bueno esq la artista en cuestión no se limitó a crear y crear, les dió más vida a sus dibujos y muchos de ellos los convirtió en vinilos decorativos para cualquier rincón de la casa, en bolsos,libretas y casi cualquier cosa apetecible.


Zoe vive en París, donde se licenció como comunicadora visual.
Corta y pega, dibuja, colorea.
A Zoe la inspiración le vino gracias a Olga, su abuela. Buscando hacerle un regalo especial por sus 80 cumpleaños, decidió transformar viejas fotos del álbum familiar. Olga adoró el regalo y los padres de Zoe, Geneviéve y Michel, dueños de la boutique parisina de decoración Territoire, la empujaron a lanzar su propia marca.

Asi, crea objetos inspirados en la infancia, con una estética vintage llena de humor y ternura que me trae loca!!!!

martes, 21 de junio de 2011

SR POTATO

Mi último descubrimiento es la leche!!!
No sé si conocereis que en ciertos paises europeos hace unos años fue tendencia total los enanos de jardín.....Si, si, así como lo digo, los enanos de jardín causaron furor.


En Francia concretamente fue todo un boom, de hecho nació hasta una asociación que se dedicaba a "liberarlos" de sus encierros y los robaban a sus dueños (su nombre Frente Nacional de Liberación de los Enanos de Jardín) y al igual que en lapelícula de Amelie enviaban fotografías de los pequeños personajes en distintas partes del mundo.
Pues ahora se ha rizado el rio y lo último de lo último es acompañar a tus enanos de un Sr Patata de jardín, jeje.
Incluye rastrillo, pala, hazada y 20 simientes sin semilla (?¿) no me digais que no es molón!!
Debo añadir a esta investigación el hallazgo de Srs Patata vestidos de la Guerra de las Galaxias y de Indiana Jones.....

habrá algo que aun no esté inventado???

lunes, 20 de junio de 2011

SUMMERLAND BOOK

Nuevamente libro-librero de los buenos-buenos. Para más INRI lo he encontrado en una página escandinava q no tiene más q preciosidades, asiq sino quereis pecar, mejor no sigais leyendo......


Ultimamente estoy algo pesadilla con este tipo de libros, pero esq el diseño sueco-escandinavo y sus posibles variaciones según el pais me traen loca.Siempre ofrecen imágenes preciosas y claras en las q pese a primar el color no se ven excesivas. Sammerland además está centrado en las manualidades  de todo tipo, quién se puede resistir?


La única pega, lo dificil q es hacerse con él y que cuesta sobre 40 eurazos!

viernes, 17 de junio de 2011

SOMBRILLITAS COCKTAIL

Desde el cumpleaños de la enana allá por diciembre, vivía con una inquietud, dónde comprar sombrillitas de cocktail, si de esas de toda la vida, de las que fabrican los chino vamos. Me volví loca buscando y mira q yo siemrpe acabo por encontrar, q a mi bucear en la red me encanta. El caso esq lo tuve q dejar por imposible y tenía la espinita.....


Pues hoy viendo otra cosa totalmente distinta me topé con la expresión "drink parasol" q es como se llama a estos chismes en inglés y TACHÁN!!!!Se habrió un mundo de posibilidades.
Las he encontrado de todo tipo y condición y donde comprarlas por dos perras (la tienda de Amazón por ejemplo) y para rematar me he topado con un  DIY de esos para tontos, no en serio, lo voy a hacer ahsta yo.....
Como el otro día os dejé la receta de la Pink Lemonade, creo q este DIY de hoy es el complemento ideal para rematar el conjunto:


Bien como aclaración diré q es mi primera imagen creada y mi primer DIY asiq tendreis q disculpar el formato, jeje (si pinchais se hace más grande)

jueves, 16 de junio de 2011

DETALJER HEMMA

Hoy inspirada por las imágines Wind Mill he hecho un nuevo descubrimiento! Se trata del libro Detaljer Hemma creado por  Annika Huett and Ulf Huett Nilsson.

Titulado algo asi como "Detalles de casa" reune una serie de imágenes preciosas de 32 hogares, qué ya quisiera para mi! La pena esq según tengo entendido sólo lo tienen a la venta en Suecia.

La idea que pretenden plasmar los autores es la de su tipo de casa ideal, llena de detalles y en la que se pueda vivir de verdad, con hijos, trastos, trabajo y demás.


Las imágenes me traen loca, asiq no pienso parar hasta hacerme con él!

miércoles, 15 de junio de 2011

PINK LEMONADE

Hoy inspirada por el blog de La Lole, os traigo la receta de la Pink Lemonade, que si soy sincera aun no he hecho pero haré en breve. Además hay unas imágenes tan monas inspiradas en esta bebida a las que si soy sincera no he podido resistirme.....


La Receta:
3 Tazas de agua fría
1 Taza de zumo de limón
1/2 Taza de azucar
2 Cucharadas de granadina
3 Gotas de colorante rojo alimentario



Mezclar todo y servir con mucho hielo!!!Mmmmmmmmm!!! Creo que lo acompañaría con unas galletitas de chocolate,ñam,ñam!

martes, 14 de junio de 2011

PALABRA DE CONFIRMACION

Ahora que tengo tooodo el tiempo del mundo, estoy pensando seriamente en escribir una novela, y sabéis de dónde he sacado la inspiración, pues ni más ni menos que del Sr Blogger. Si, ese ente puñetero, que a veces no nos deja comentar, otras no nos deja postear o sencillamente nos pide una puñetera palabra de confirmación 20 veces.


Pues bien he pensado que puedo tener unos 6 protagonistas (como si fuera un juego de Cluedo) y a cada uno de ellos darle el nombre de una de las famosas palabritas, asi tendríamos al Sr. Spichlet (ultima palabra de verificación de blog de Minina) en lugar del clásico Sr Smith o a la Sra Arety (me la acaban de solicitar para poder comentar en el blog de Morla) y desde luego en ese sentido sería la más original de las autoras.
La trama creo que la ambientaría en el cerebro de un ordenador que en un sorteo sin fin decide las posibles e irrepetibles variaciones de la dichosa palabreja......


En fin que creo que no sirve para nada y que si alguien con mala leche te qiere boicotear el blog lo conseguirá sin mayor esfuerzo tengas o no esa "seguridad", asiq os animo a deshaceros de ella como en su día hice yo y facilitar la vida asi de los comentaristas habituales.

lunes, 13 de junio de 2011

EXPERIENCIA

Leyendo el libro "Experiencia" de Martin Amis me he topado con una frase con la que me he sentido especialmente identificada y no se me ocurre mejor forma de empezar esta  semana que hacerosla llegar:
"Me repelen los clichés mentales, las formulaciones meditadas, de rebaño"...
y esq al final a todos nos gusta ser especiales, aunque la mayor parte del tiempo sin darnos cuenta seamos rebaño, no creeis???
Esto del paro está sacando mi vena filosófica......

viernes, 10 de junio de 2011

DESPEDIDA!!!!

Bien y despues de 3 semanas de agonía destructiva (no os podeis imaginar la cantidad de cosas q puede llegar a acumular una después de 8 años) llegó el último día.
Hoy no tengo absolutamente nada que hacer más que despedirme, tomar muchos cafés y decir hasta luego...porque pese a todo vivo en este pueblo y no me queda otra que pagar en este edificio cosas como el rodaje o el agua, asiq a los que quiero (que deben ser unos 4) los seguiré viendo a menudo, será lo único que me falte, porque el trabajo muy gratificante no era y la compañía directa tampoco.
Pero bueno, cierro una etapa, ahora toca  inauguración oficial del nuevo blog, vacaciones calurosas en Murcia y  disfrute de los enanos y tb por qué no acabar hasta la coronilla de ellos, jeje. Y a la vuelta a darle duro al Plan B que de momento es lo que hay!!!
Gracias a los amigos que os quedais en este lugar, gracias señor Higinio por la compañía, la ayuda y las risas, gracias Lucecita sobre todo por el apoyo moral y la sonrisa en todo momento y a mi particular Harry la Sucia, por su alegría, energía y enemigos comunes, jejeje y a Uchi que aunque creo q no leerá esto que sepa de alguna forma que sin ella hubiera muerto de rabia y aburrimiento.
Besos a todos!!!!

jueves, 9 de junio de 2011

ADALBERTO ABBATE

Las miniaturas de este mes las protagoniza Adalberto Abbate, con sus creaciones peculiares que suelen incidir en las dinámicas sociales y las contradicciones de nuestra actual forma de vida.


Nacido en 1975 vive y trabaja en la ciudad de Palermo (qué envidia!) y destaca dentro de su obra microscópica, la religión y los accidentes de tráfico (¿?) siempre con un puntito macabro.


El autor es un artista completo q no se centra sólo en el miniaturismo sino q tb realiza pinitos en diversas areas artísticas siempre con un toque agresivo y muy muy crítico.


miércoles, 8 de junio de 2011

EL CIRCO LORZA

Siempre me he considerado anti-circo, nunca voy ni si quiera con los enanos. Sólo fui una vez de pequeña y ya con 5 o 6 añitos me dió tanta pena de ellos y de sus animales que decidí que nunca más pisaría un lugar asi.Sin embargo y aunque parezca paradójico adoro su estética, la de circo antiguo, con mujer barbuda y autómatas que te conceden casi cualquier deseo.....Me gustan los carromatos antiguos y hasta las letras características de sus carteles, lo sé es un sin sentido.


Buscando cosillas en mi librería habitual me topé con el Circo Lorza de Guitán y rápidamente me hize con él por 14 eurillos de nada.
Ahí va un resumen:

¡Conozca rollizas encantadoras de serpientes, malabaristas-barrilete, trapecistas orondos, fakires fondones!

EL CIRCO LORZA es un grandioso espectáculo que deja una profunda huella allá por donde pasa. Un show pantagruélico, titánico y superlativo que reúne a los artistas de variedades del mayor calibre. Y es que hay muchos circos, pero sólo El Circo Lorza es talla XXXL.

El Circo Lorza parodia (y también homenajea) al circo de toda la vida y sus artistas, sus números, sus trajes y su parafernalia. A través de un dibujo evocador, minucioso y esperpéntico el autor nos presenta una disparatada galería de personajes y momentos circenses retratados con humor, cierta ternura y mucha ironía.


El diseño del libro apuesta por un look retro y muy “analógico”. Prácticamente todos los elementos gráficos (ilustraciones, rotulación, ornamentos) están hechos a mano.
¿Qué ocurre cuando la farándula y las chichas se dan la mano? La respuesta está en El Circo Lorza: Un libro de personajes gruesos, textos finos...

…¡y cubiertas mullidas!

martes, 7 de junio de 2011

CEMENTERIO SUD DE SAN ANDRES DE GILES

Llamado Cementerio Sud, su construcción se hizo necesaria a raíz de la gran cantidad de personas que fallecieron en San Andrés de Giles (Buenos Aires) entre 1869 y 1871 como consecuencia de las epidemias de fiebre amarilla y de cólera.


Sus obras se terminaron el 29 de noviembre de 1873 y este cementerio fue el tercero con que se contó en este pueblo. Sus construcciones, cruces y quienes allí yacen sepultados, antiguos pobladores gilenses, convierten a este sitio en un lugar de relevante valor histórico.


Hoy en día, solo quedan los restos de este lugar y pese al toque lúgubre que da un buen abandono, debo decir q es una pena q se pierda este tipo de patrimonio por no considerarse lo suficientemente relevante. Actualmente parece que el Ayuntamiento ha abierto los ojos y ha declarado el lugar como histórico, procediendo a su limpieza espantando asi a la gente q acudía con frecuencia a realizar ritos de  esos raros.

lunes, 6 de junio de 2011

PORTA PORTESE

Porta Portese, el mercado más antiguo de la capital, que cada domingo se asoma sobre el Trastevere desde las cinco de la mañana en adelante, no ha perdido su encanto con el pasar de los años. La verdad esq no sé,por qué he tardado tanto (3 años) en hacer una entrada con esta referencia. En ocasiones, lo más obvio queda de una forma u otra relegado.

El punto fuerte de Porta Portese es la enorme plaza de los gitanos en los alrededores de la estación de Trastevere.
Es un descampado, que los gitanos usan para vender a un máximo de 1.50 euros objetos que poco tiempo antes llenaban los sótanos de ricas señoras (es un decir). Allí puedes encontrar cualquier cosa y cuando digo cualquier cosa me refiero exactamente a cualquier cosa, desde monederos a lámparas o cuberterías varías, postales, chaquetas, banderas y un extensísimo etcétera.
A eso de la una los gitanos se marchan, dejando la mercancía abandonada en la plaza, como botín para el público que coge lo que quiere, dejando de todas maneras algún dinerillo que sin falta es tomado y llevado a casa por los pocos gitanos que se han quedado a vigilar su propio lugar de culto.

El mercado abarca un total de unos 4000 puestos que se extienden desde el siglo XVII desde la susodicha Porta Portese en adelante, por toda cuanta calle lateral os podais imaginar.
En resumen la perdición de cualquier apasionado de los "mercados de pulgas", yo desde mi humilde punto de vista compraría, cristal, maletas antiguas o artículos religiosos, aunque ya os digo hay de todo!!

viernes, 3 de junio de 2011

OLD TOWN

La librería del mes de junio se encuentra en Edimburgo y es una de esas preciosidades que volvería loco a cualquier apasionado de lalectura.
Tienen muchos libros, láminas y mapas que datan desde 1650 hasta el día de hoy, es una mezcla de librería de viejo y contemporaneidad.


Se encuentra en Victoria Street desde 1978 y desde entonces su fama la precede.Como sus dueños dicen, su interior es como la lámpara de Aladino: Un rincón lleno de magia donde puedes pasarte horas urioseando entre tesoros.


La librería se especializa en libros de arte y arquitectura e historia escocesa, entramos??