viernes, 30 de noviembre de 2012

BLOG CARNIVAL VIII

Y como todos los meses desde hace ocho hoy llegan mis recomendaciones blogeras!!!!!


Y empezamos dándole caña con la sin par Teresa del blog De Lunares y Naranjas que nos trae estupendas recomendaciones y consejos útiles de verdad (adoro los relacionados con la ropa) Además es de esas personas que si necesitas una mano te la dá sin pensarlo (y lo digo con conocimiento de causa ;))


Environments Dreamers os gusta el diseño y la decoración??pues no dejéis pasar de largo este fantástico blog. Ambientes que inspiran y mucho! de esos que dan ganas de copiar de pe a pa!! Se nota que su dueña sabe de lo que habla y lo hace con pasión!




Superfluo e Imprescindible debo reconocer que este es uno de esos blogs que conozco hace relativamente poco, pero también he de decir que desde el minuto uno noté la "conexión". Si cuando te da la impresión de que la persona detrás del blog, es de las tuyas!!




Petit Pot aqui hay artesanía y de la buena y sin  duda de las mejores guías de viaje que he visto, de esas que te descubren rincones increibles a cada paso! Muy recomendable!


La Tarte Divine pero que arte!!!si, si, Mónica es una artista de la fotografía y no se limita a eso, sino que también ofrece recetas impresionantes y deliciosas. Un blog bonito y cuidado al máximo, de esos en los que pasar las horas viendo imágenes maravillosas


Espero que os hayan gustado mis recomendaciones de Noviembre!!

jueves, 29 de noviembre de 2012

PACKAGING PLAN B

Necesito ayuda y consejo y como tiene que ver con mi querido Plan B, creo que lo mejor será pediroslo a vosotros "queridos lectores"
 
 
La cosa va de packaging o de "cómo vender bien tu producto". El mío es sin más "la planificación pormenorizada de tu viaje". Creo que es un buen producto y también creo que es barato y que si no tienes tiempo, lo ideal es q pienses en mi Plan B para tu escapada.
 
 
Pues chico! da igual como lo pinte...el caso esq no vende....muchas visitas al blog y mucho premio (bueno no tanto...) pero a la hora de la verdad...muy poca clientela

 
Voy a darme de margen unos 6 meses más para relanzarlo y en ese tiempo quería centrarme en detalles como el formato y el empaquetado (el aspecto, que al fin y al cabo viene siendo el envoltorio), que por lo q veo en otros productos que sí triunfan, es fundamental.....
 

 
Este es el mío
 
 
Qué os parece??
 
Se admiten ideas y sugerencias de todo tipo. Me daría mucha pena abandonar El Plan B, pero hay que ser realistas, si no funciona, no funciona. Algún consejo???
 

miércoles, 28 de noviembre de 2012

PERDIDOS EN UN BUEN LIBRO

 
Esto de los intercambios es la bomba!!! Hace poco me apunté al que organizaba Itziar de Vidas de Mercurio "Perdidos en un buen libro". Había que enviar (a la compañera que te tocara) un libro y algo relacionado con la lectura, yo tuve muuuucha suerte.
 

Mi compañera de intercambio resultó ser la reina de estos asuntos y no sólo recibí un libro maravilloso que estaba deseando leer, sino que venía acompañado de un montón de detalles maravillosos


Una libretita hand-made, pincitas, un marcapáginas de papel en forma de corazón, chuches, una seta de chocolate blanco y lo mejor de lo mejor.....



Unos super calcetinos amorosos,para leer bien agusto con los pies bien calentitos!!
 

 
 
Su nombre es Sandra y su genial blog es www.blogcherriesandberries.wordpress.com
y la entrada en la que habla de lo que ella recibió es esta
 


martes, 27 de noviembre de 2012

ANTICA BARBIERIA PEPPINO

 
 
Sinceramente debo reconocer que en la entrada romana de este mes se me ha ido un poco la cabeza. Pero esq leyendo una entrevista al antiguo embajador de España en Roma (Paco Vazquez) me enamoré irremediablemente de este sitio y pese a no ser "lo típico" y a no conocer el lugar personalmente lo recomiendo muy mucho!
 

La Barbería de Peppino es un sitio de "los de antes" de esos que, no se sabe muy bien como,  han sobrevivido y lo han hecho gracias fundamentalmente a su saber hacer.
En el corazón de Roma desde 1956, cuidan los detalles con un exquisito aire retro.
 

 
Un local congelado en el tiempo, en el que te afeitarán con navaja y toallas calientes, al tiempo que charlan sobre política o fútbol
 
 
En Via della Vite nº33, Roma
Si alguien va, que me traiga una foto!!!

lunes, 26 de noviembre de 2012

HISTORIAS DEL CAMINO

Sé que no os he hablado nunca (bueno si, una vez AQUI) de mi padre y ahora que lo pienso no entiendo muy bien el por qué....Mi padre es sin ninguna duda una de las personas más importantes e influyentes de mi vida. De hecho siempre me dicen que soy idéntica a él (ya me gustaría...él es mucho más guapo!!)
 
 
Mi padre se llama Antonio y tiene 73 años, aunque no los aparenta en absoluto, de hecho cuando conoció a mi madre tenía 12 años más que ella, pero le dijo que tenía 10 menos y coló! Es una persona muy peculiar, muy alegre y también muy maniático.

 
Es bueno como el pan y no es capaz de estar enfadado con nadie más de 1 hora. El caso esq es un caminante, si, al más puro estilo Machado, es su hobbie.
 
 
Ha hecho el Camino de Santiago unas 14 veces, desde todos (o casi todos) los puntos posibles y sabe las mejores historias del mundo (la imagen de arriba es de cuando se encontró a Martin Sheen, que parece conservado en formol, rodando una película con su hijo Emilio Estevez).
 
 
La última que me ha contado (de su último Camino el pasado mes de octubre) me ha llegado mucho y por eso os la traigo hoy:
 
" Llegamos a un albergue del camino, cuyos posaderos eran un matrimonio, que llevaban relativamente poco tiempo regentándolo. A la mujer, hace unos 6 años le diagnosticaron un cancer terminal y le dieron a penas un año de vida.
Decidieron hacer el camino por ella y en plena caminata conocieron a un oncólogo italiano de la ciudad de Verona.
Le contó su caso y él se interesó mucho por ella, le dijo que al terminar el camino los esperaba en Verona en su consulta y así lo hicieron.
Actualmente ella está curada completamente, de alta definitiva.
Tanta fé le tiene desde entonces al Camino que decidió implicarse en él de lleno.
El albergue está de cine, 12 plazas con desayuno y cena de lujo y tan solo piden la voluntad"
 
Me parece alucinante!!
Qué cosas!!

sábado, 24 de noviembre de 2012

MI VIDA SEGÚN INSTAGRAM 3

 
Esta ha sido mi semana
 
-Llegada del intercambio de "perdidos en un buen libro"
-Haciendo galletas de mantequilla
-Galletas de El Plan B
-Jugando con plastilina
-Estrenando zapatos

viernes, 23 de noviembre de 2012

ESTUDIAR CALIGRAFÍA



Tengo un nuevo antojo, si, yo esq soy muy así y a cada rato, me intereso por algo nuevo.Esta vez la culpa de todo la tiene el blog de Gris Berenjena en el que me enteré que existe un lugar en Inglaterra donde se puede estudiar caligrafía!!
 
 
Pero no cualquier lugar, de eso nada, un sitio de esos con caché el Roehampton Institute de Londres, la única universidad de caligrafía del mundo mundial!!!!
 
 
Quiero ir!!!quiero ir y aprender a hacer letras y más letras y torturarme con algún tipo de cuadernillo Rubio profesional, día y noche!!

 
 
 
 
y ser artista!!!
 

o si!!!se de alguien a quien le va a chiflar!!de hecho estoy casi segura de q se viene conmigo a la aventura!!!;)


 
Ah!!se me olvidaba...cuesta unos 8500 pounds!!!

jueves, 22 de noviembre de 2012

8 CONSEJOS PARA HACER CRECER TU BLOG

Y seguimos con nuestras mini-clases de Community Manager o de cómo mejorar y hacer crecer tu blog de forma sencilla. Recorad que son sólo consejos, utilizad los que mejor os sirvan!


1.Utilizar mapas de calor para comprobar cómo usan el blog los visitantes, es una buena manera de mejorar vuestra usabilidad, con herramientas como Clicktale lo podréis lograr.


2. Contacta con un mínimo de un blog de tu temática a la semana
(estar en el mundillo y que te conozcan siempre ayuda)



3. Usa páginas de promoción como Menéame, Autobombo, Promoting Blogs o Fresqui para aconsejar sobre otros blogs e intenta crear cierto feedback en ese sentido



4. Administra tu reputación. Si el otro día decíamos que era bueno comentar, también lo es contestar a los comentarios en el propio blog
 
 
5.Presenta tus ideas de forma visual (grandes fotos, grandes post!)

 
6. Busca los blogs de referencia en tu sector e imita sin copiar. Esto es (me explico), examina que es lo que mejor funciona en cuanto a temática en tu sector, por ejemplo si es de comida, si a los mejores blogs de cocina les va fenomenal (en cuanto a audiencia) cuando habla de tipos de pan...pues tu haz lo mismo, habla más a menudo sobre eso!
 
 
7. Optimiza la carga de tu sitio en la medida de lo posible (la carga es cuanto tarda tu blog en estar en funcionamiento para el usuario). Hay herramientas específicas para ello (sobre todo si tienes wordpress). No hay cosa más irritante que un blog que tarda siglos en estar operativo


 
8. Re-postea tus artículos favoritos o los más exitosos. Es un buen recurso para esos días "en blanco" y suelen funcionar de maravilla
 
 
Y ya sabéis si necesitáis cualquier cosilla, os ayudaré en la medida de mis posibilidades!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

NICOLETTA CECCOLI

 
Decidme que Nicoletta Ceccoli no es la reina del ensueño.....Cómo hará para conseguir darle ese aire difuso y bucólico a sus ilustraciones?? Soy tan mala dibujando que para mi es realmente todo un misterio....
 
 
Yo que vosotros me haría desde ya seguidora de esta italiana porque cada una de sus obras merece la pena y mucho!!!
 
 

 
 
Estoy deseando hacerme con algún libro ilustrado por ella, para ampliar la "supuesta" colección de mi hija, mientras, la disfruto yo ;)

martes, 20 de noviembre de 2012

MI DESPACHO EN LA ALPACA INC

Hace unos días La Alpaca desde su blog nos proponía una genial idea en la que participar, un edificio "bloggeril imaginario" en el que cada una tendría su despacho y se dedicaría a los menesteres con los que lleva soñando toda su vida.


"Nos dedicamos a fabricar ideas, a crear con la mente, con las manos, con la vista. Lo convertimos todo en algo bonito y somos de colores.”

 
Aquí la menda, como se apunta a un bombardeo, no lo dudó, ni medio minuto y enseguida comencé a discurrir. Ya teníamos guardería con Mamá Ciruela y talleres en la buardilla con la loca del cuarto y su ministerio de la imaginación.......
 


 
Mi oficina será también un espacio para soñar, para organizar y sobre todo para contar (si tenemos hasta un columpio!).
 
 
Será la oficina viajera y en ella no sólo podremos disfrutar imaginando las travesías más locas, sino que también las llevaremos a cabo.
 
 
Así todas "las vecinas" podrán contarme sus viajes reales y virtuales y pedirme consejo (que para algo soy "personal travel planner").
 
 
Contaremos viajes recientes y pasados y por supuesto escapadas soñadas.

 
Nos contaremos, secretos y curiosidades
 
 
 
Revelaremos los lugares con más encanto del planeta y de paso.....
 
 
Le haremos un poco de publicidad a El Plan B ;)