viernes, 22 de agosto de 2014

HIPSTERS O FUMADOS


En S-E-R-I-O!!
Esto ya empieza a ser tan ridículo...
Se creerán que con esas barbas están guapos...
 
 
El video es una joya de la corona de lo hipster en estado puro. Lo han realizado los hermanos Mast que se dedican a la venta de chocolate artesanal en pleno Brooklin y entre otras idioteces dicen que ellos representan algo más que una simple tableta de chocolate, ellos representan una nueva elaboración de los alimentos (telita...).


 
En fin que el envoltorio es precioso, pero es chocolate...C-H-O-C-O-L-A-T-E!!!!!!

Ea!

jueves, 21 de agosto de 2014

PIECE HALL BOOKSHOP

Una librería más para la colección de curiosidades!
En este caso os traigo una abarrotada "bookshop" en plena Inglaterra profunda (Halifax). La primera de sus peculiares es, su extravagante dueño, que hace no mucho vendió 30.000 libros de segunda mano por 1 libra!!!!



Decía que no tenía tiempo para catalogarlos....Este peculiar señor también es barón de Musard y suele dejar notas de lo más llamativas cuando cierra la tienda antes de tiempo porque "Estoy en mi fiesta sorpresa de cumpleaños" "Cerrado por que me he ido a un concierto" etc.
 


Vamos para no perdérsela!

miércoles, 20 de agosto de 2014

LIMONADA

Como estamos hechos unos Hipsters y el otro día nos aburríamos como unas ostras, los niños y yo, decidimos hacer limonada.

 
 
 
 
 
Seguimos todos los pasos punto por punto: Recogida de limones del mismo árbol (con cestito y todo!); los exprimimos como profesionales (incluso jugamos a hacer el tonto un rato); luego una tonelada de azúcar...(somos gente dulce) y por último el agua y una rodajita de limón para adornar.
 
 
 






El resultado....una caca de la gran vaca...a los niños no les gustó ni un poco y a mi el limón me da acidez. Consecuentemente se la empaquetamos al abuelo que como es muy hipster y muy agradecido, se la bebió de mil amores ;)
 

 
Un día de verano más ;)
 

martes, 19 de agosto de 2014

ST ANDREWS en DELAWERE

A razón de la reciente muerte de Robin Williams he estado recordando El Club de los Poetas Muertos, película que he visto un millón de veces y que nunca ha dejado de emocionarme. Y el caso esq me despertó cierta curiosidad saber dónde se había rodado.
 
Dead Poets Society

No sé por qué pensaba que habría sido en Inglaterra, los paisajes y el colegio en sí no podían ser más british....Pues no!


 
El colegio es St. Andrews y está en Delawere (cerca de Washington) y digo está porque está y funciona como tal.



Es un colegio de esos que llaman "preppy" para niños bien (aunque en su web dicen que dan muuuuuchas becas). La matrícula vale la friolera de 30.000 $.
 
 
Dead Poets Society - dead-poets-society Screencap

Daría un brazo por haber estudiado en un sitio así...

Ay Robin, Robin...


lunes, 18 de agosto de 2014

DE LOS LUGARES MÁGICOS 2

Continuando con la serie que comenzó Baby CatFace aquí os dejo otra de esas "preciosas" casas abandonadas que tanto abundan en mi querido pueblo. Esta tiene un poco más de historia que la anterior, o eso cuentan las gentes del lugar...jajajajja.

 
 
 
 


 
 
Dicen que en tiempos de la 2ª G.M. se alojaron en ella unos nazis...quién sabe. Su construcción se realizó en un principio para alojar a Salvador Moreno (ministro de marina de Franco), luego la casa fue poco a poco a menos y hoy da un poco de penita de ella.
 
 

Tiene unas vistas increíbles, la pena esq han dividido la propiedad y pese a que eso ha supuesto que la casa de los caseros se haya rehabilitado, el resto sigue estando abandonado y cayéndose a trozos.

viernes, 15 de agosto de 2014

UN DOMINGO PERFECTO EN ROMA


He decidido hacer una nueva sección en Oltra Bitácora inspirada un poco en El Plan B y que se llamará "Un Domingo Perfecto". Espero que os guste y cómo no podía ser de otra manera, comenzaremos con Roma. Os apuntáis?
 


Como todo buen domingo que se precie comenzaremos con un desayuno en Bocca di Dama, que además de estar muy cerquita de Termini, en el podréis probar delicias locales y poneros las botas, su perfecta ubicación nos permitirá coger, nada más terminar ,un autobús para poder acercarnos hasta el inmenso mercadillo de Porta Portese, actividad dominguera donde las haya!!
 
 
Recorrer con minuciosidad Porta Portese bien os podría llevar toda una semana, pero como el plan es pasar un domingo de cine a eso de medio día abandonaremos el barco para dedicarnos a otro de los placeres dominicales por excelencia, "el aperitivo".
 
 
Estamos en Trastévere, asique aprovecharemos la ubicación para acercarnos a la plaza de Sta. María y tomarnos una Peroni bien fresquita en el mítico San Calisto (famoso por su café, por sus helados y por ser punto de encuentro para juergas nocturnas varias) mientras disfrutamos del ambiente.
 
 
Un buen paseo hasta el Gianicolo será la mejor manera de hacer la digestión después de haber disfrutado de una buena comilona en cualquiera de los múltiples restaurantes del barrio (si queréis alguna recomendación no tenéis más que preguntar). Hay una pequeña subida, pero las vistas de Roma bien merecen la pena!


Cerramos el día merendando en Innocenti, una pastelería de esas de toda la vida y sin salir de Trastévere, hemos completado un domingo perfecto!!!

Os ha gustado el paseíllo?
Alguna sugerencia para el próximo domingo?

jueves, 14 de agosto de 2014

LISTA DE CANCIONES PARA UNA RUPTURA


 
 
El otro día, durante una excursión por Pinterest me encontré con esta extensa y estupenda lista de canciones para una ruptura. El caso es que leyendo y leyendo de 50 conozco unas 10!! Y eso no puede ser, faltan canciones imprescindibles como Losing my Relition (si Brenda levantase la cabeza) o When a Man Loves a Woman. Vamos me pongo a pensar y se me ocurren unas 80 y ninguna está en la lista...
 
The Ultimate Breakup Playlist: 50 breakup songs all in a handy Spotify playlist! I'm sure someone could use this.
 
Será que cómo ya no tengo 15 años y no sufro por amor ya estoy también completamente "out" musicalmente? Alguna canción imprescindible que no esté?


miércoles, 13 de agosto de 2014

COFFEE TABLE BOOK

El otro día leyendo el fantástico blog de Mobas descubrí que en este mundo hay nombre para todo y que esos libros bonitos que tanto adornan un salón y que tanto abundan en los tableros de Pinterest tienen su propio nombre: Coffee Table Books
 
The best coffee table books
1. París Street Style- Libro de moda a la francesa, con una portada rayada digna de la mejor mesa de centro de un yate (!).
2. Chanel and her world - Un CTB (Coffee Table Book de ahora en adelante) sin un libro de Chanel es como un Karl Lagarfield sin coleta ^ ^ .
3. Vogue Weddings - Con Vogue se aplica la misma norma que con el anterior.
4. Bazaar - Te hará parecer una "enteradilla" y debo afirmar que tiene unas fotografías increíbles.
5. Grace - Algo inspirado en los 70 tb tiene su puntito para completar una colorida y variada CTB.
6.The Little Black Dress - Un clásico donde los haya.
7. Salamandre Haute Couture - Para que todo no sea moda y más moda un poco de decoración.
8. The Big Book of Chic - Este más que nada porque es blanco y hace contraste con los otros (jijiji)
9. Marc Jacobs - Creo que no hace falta explicación
10. Palm Beach Entertaining - Este solo te vale si la mesa está en un ático en NYC
11. My Even More...- Que da un toque urbano al conjunto
12. Fashion - Este sin duda será el más visto, llama la atención y adorna cualquier rincón
13. The Fashion Book - Otro blanco...pero con un toque rosa (?¿)
14. 36 Hours - Este es de todos el único que estaría dispuesta a comprarme. Es caro, pero sus recomendaciones bien lo merecen.
15. The Perfectly Imperfectly Home - Para redondear y añadir algo más de decoración.
 
 
Como os podéis imaginar la lista de arriba no me pertenece (Aquí su dueña). Es indudable que en toda CTB debe haber algún libro de moda fardón, pero casi todos? No. Hay preciosos libros de fotografía, viajes y biografías que sin duda ocuparían mi mesa antes que muchos de los mencionados.
Alguna sugerencia?

martes, 12 de agosto de 2014

AL MATAR


Hace muchos años cuando llegué a Galicia para vivir , recuerdo que una cosa me sorprendió mucho, tanto, que aún hoy la recuerdo ;) . Los niños de mi clase de 6º de E.G.B. no jugaban en el recreo al Matar no, no...ellos eran más cursis que un repollo y jugaban al Brilé...
 



Pues resulta que era el mismo juego! Sí, sí, poco después un madrileño lo llamó balón prisionero y ya me quise morir, porque seamos sincero, en un juego en el que hay una zona que se llama "cementerio" que mejor nombre puede tener que al Matar???

Ahora alguien me vendrá con la historia de que no era "El Escondite Inglés" en su pueblo...Pues por ahí si que no paso!!!

lunes, 11 de agosto de 2014

CUMPLEAÑOS: WISH LIST

Dado el éxito del año pasado con mi lista de deseos cumpleañeros no puedo dejar de repetir este año y dejaros unas cuantas sugerencias para que luego no digáis que no sabéis que regalarme ;)
1. Esta estupendísima caja de galletas de Crabtree & Evelyn. En realidad con la caja me es suficiente, si por el camino os habéis comido las galletas no os lo tendré en cuenta.
2. Una cámara Instax. A ser posible la amarilla que es la más mona. En su defecto la rosa tb me gusta.
Most awesome baby shower gift---build a library for a new baby! by meganinja
3. Una cesta, pila o similar de libros. Y si son bonitos, especiales y singulares pues ya sería la pera. En el TAG LIBROS podréis ver algunas de mis preferencias.
4. La puñetera Barbie Day And Night (en serio lleva en esta lista como 5 años junto a la muñeca Repollo!!!!)
5. El corcho del mapa del mundo....(lo tienen en Amazon).
Ala! a ver con qué me sorprendéis!!

viernes, 8 de agosto de 2014

DODO MAGAZINE

Me encanta descubrir revistas diferentes y originales. De esas con las que te entretienes casi tanto como con un buen libro, la de hoy es una!! Se llama Dodo Magazine y según sus propias palabras

"Dodo es la revista de la aventura, la ciencia y la fantasía que estabas esperando. Es para cualquier persona que alguna vez haya querido una casa del árbol. Dodo es una máquina del tiempo, un parque temático, un viaje a la luna, una historia de terror, un sitio prehistórico, un misterio sin resolver, incluso un viaje en Zeppelin. Es una revista que te hará sentir como si estuvieras leyendo debajo de las sábanas con una linterna. Con cada página que pasa, dejarás atrás todo lo que te rodea y entrarás en su propio mundo, un lugar donde nada malo puede suceder, un lugar donde ya habías estado antes, pero habías olvidado".

 
 


Con esa introducción resulta difícil resistirse, no?

jueves, 7 de agosto de 2014

SANT IVO ALLA SAPIENZA en ROMA


La "cosa" romana de este mes es tatatachán....Sant Ivo alla Sapienza y muchos diréis, por qué? Pues porque es uno de esos milagros arquitectónicos que a millones de turistas les pasa desapercibido año tras año. Yo entiendo que uno va a Roma a ver el Coliseo and Company y claro! Cómo no vas a verlo! Pero también hay otras cosas fuera de circuito.
Sant Ivo Alla Sapienza, Borromini

Asiq ya sabéis, si pasáis por allí, está al lado del Panteón, no dejéis de visitar la Universidad, estoy segura de que no os arrepentiréis (además hay ambientazo!)
 
Borrominis Lantern, Sant Ivo Alla, Sapienza, Rome, Italy

Obra maestra de la arquitectura barroca!!
O eso dicen los entendidos ;)

miércoles, 6 de agosto de 2014

WISH LIST DE LIBROS II

Hace algún tiempo publiqué una aaaaaamplia lista con gran parte de los libros que quería leer y tenía en mi lista de "pendientes". Esa lista no ha dejado de crecer (como no podía ser de otra manera) y pese a que he leído algunos (los que aparecen tachados en aquella lista) hay muchos otros nuevos.
1.Londres después de media noche - Augusto Cruz
2.Bajo la misma estrella - John Green
3.The Silkworm - J.K. Rowling
4.Eleanor & Park - Rainbow Rowell
5. Cien años de soledad - Gabriel García Márquez
6. Una sonrisa roja como la sangre - Adam Gidwitz
7. Emaus - Baricco
8. Carta a una desconocida - Stefan Zweig
9. Los peces no cierran los ojos - Erri de Luca
10. El Gran Gatsby - S. Fitzgerald
11. El Jilgero - D. Tart
12. El Unicornio -Iris Murdoch
Y la lista no paaaaara de crecer jeje.

martes, 5 de agosto de 2014

ALEX CHINNECK

Mirad que chulada he encontrado en Kent, UK.
Se supone que es una especie de obra de arte/performance del bueno de Alex Chinneck.
Se llama algo así como "De las rodillas de mi nariz hasta el estómago de mis dedos de los pies" ?¿?¿?
 
6 from the knees of my nose to the belly of my toes by alex chinneck1 From the Knees of my Nose to the Belly of my Toes by Alex Chinneck

Se supone que dentro iban a crear una galería de arte y que todo esto de la fachada era una manera de atraer inversores para el proyecto. Sinceramente no he conseguido averiguar si finalmente se logró dicho objetivo.
 
2 from the knees of my nose to the belly of my toes by alex chinneck1 From the Knees of my Nose to the Belly of my Toes by Alex Chinneck

Desde luego yo iría si estuviera en la zona.
Tu?

lunes, 4 de agosto de 2014

EL POST DEL AÑO

Me gusta esto de repasar de vez en cuando cual es la entrada más exitosa de la semana o el mes. El otro día decidí profundizar un poco y ver la más popular del último año (vamos de Julio de 2013 a Julio de 2014) y sorpresa, sorpresa..... La entrada más popular es una titulada "Capazos de Mimbre" ?¿?¿?¿?¿ El por qué? Pues ni flores.... Imagino que el verano pasado se puso muy de moda con el cuento de tunearlos y a la gente le surgió la necesidad de dónde conseguirlos.
 
 
 
Ya que me había puesto decidí hacer un TOP CINCO por si os aburrís y os apetece releer:
 
 
De lo más variadito y curiosos. En resumen sigo sin entender como funciona esto de Blogger ;)

viernes, 1 de agosto de 2014

PAREO TOALLA ó KIKOY

Como cada verano, hay un objeto "must to be", si el año pasado eran los capazos de mimbre decorados este la cosa va de pareos. Sí, se trata de esos pareo-toalla tan monos que últimamente se ven en cada rincón en preciosos colores.
kikoy style

Pues bien, su nombre es Kikoy (gracias Carmen) y en realidad son una prenda originaria de los Swahili procedentes de Kenia.
La venden en muuuuchos sitios:

http://www.abracolors.com/kikoy-toalla
http://www.kikoys.es/
http://turtlebay-watamu.com/es/
 
This week we are giving away several  SOFT - Kikoy beach towels join us at http://vosgesparis.blogspot.nl/2013/06/giveaway-soft-kikoy-beach-towel.html

Rondan los 30-40 €!! Y tb hay gente que alucina mucho y los vende por 80 ó 90...
En fin, pero sabéis qué? Yo sé un secreto....
 
Kikois In Nairobi City Market by Greg McMullin, via Flickr

Los chinos tb los tienen y si lo que buscáis es un capricho de verano y no un pareo de calidad "para toda la vida" es la opción perfecta!!