viernes, 30 de enero de 2015

UNA CANCIÓN QUE TE HAGA LLORAR


Este mes y en el puesto número 16 toca "Una Canción que te haga llorar"

Journal song notes...

Más bien, me hacía llorar...ahora ya no lloro con las canciones. Pero debo reconocer que he llorado ríos con esta santa canción, qué pena de canción, coño!


Uy! Acabo de acordarme de una que sí me hace llorar. De hecho la pongo y paso de oírla. Me hace llorar porque obviamente me recuerda a mi madre :(


Y a vosotros, aún hay canciones que os hagan llorar?

jueves, 29 de enero de 2015

EFECTO MINIMALISTA ;)

Me encantan este tipo de ocurrencias relacionadas con el marketing!
Lo que no termino de entender es por qué no las hacen realidad, aunque sea con tiradas exclusivas como hacen con tantas otras cosas.
Seguro que surgía un montón de nuevos coleccionistas interesados en comprar estas "versiones" de productos tan archiconocidos.
Comprar, comprar y no parar ;)




miércoles, 28 de enero de 2015

BOOK MOUNTAIN

Mirad qué librería acabo de encontrar en pleno Spijkenisse!!!
Y vosotras me diréis, y eso, dónde está? Pues en la mismísima Holanda y porque me pilla un poco a desmano, que si no, me iba a vivir a ese paraíso mañana mismo ;)
Ay, cuanta librería con libros y qué poco dinero.....


martes, 27 de enero de 2015

CEMENTERIO DE MT. MORIAH

No sabría decir qué es lo que más me gusta de este cementerio del sur de Dakota. Si su ubicación, sus tumbas o directamente su nombre ;)
Mt. Moriah Cemetary. Deadwood, South Dakota. Final resting place for Wild Bill Hickok and Calamity Jane.
En él hay enterrados desde leyendas del oeste como Buffalo Bill, Calamity Jane o Wyatt Earp a famosos asesinos o cantantes de country
Friki y peculiar a partes iguales!

lunes, 26 de enero de 2015

LIBROS QUE SE MENCIONAN EN SERIES DE TV #RETOLILULEO

Siguiendo la serie de post sobre recomendaciones para el #retoliluleo, he decidido hacer un poco de investigación para el apartado de libros que se mencionan en series de tv y aquí los frutos:

1. En primer lugar os enlazo la laaaarga lista de libros que salen en Las Chicas Gilmore gracias al afán lector de la buena de Rory.

Rory doing what she knows best!

2. Lisa Simpson se harta de leer en Los Simpson pero os destaco dos Harry Potter y Los Hermanos Karamazov


3.En la mítica Friends leían o mencionaban más bien El Resplandor, Mujercitas y El Guardián entre el Centeno (del cual venía el nombre de Phoebe)

Imagen

4. En Sexo en NY (en la película, no en la serie) Carrie sale leyendo Cartas de Amor a Hombres ilustres, que en aquel momento era un "libro inventado" pero que luego un "listo" se encargó de publicar para posteriormente forrarse ;)

Carrie y Big - [b]CARRIE:[/b] Puedo? [b]BIG:[/b] No eres la última persona en Nueva York que saca libros de las bibliotecas? [b]CARRIE:[/b] Me encanta como huelen [b]BIG:[/b] Ooh.. una antigüedad! [b]CARRIE:[/b] Cartas de amor de hombres ilustres. Volumen 1. [b]BIG:[/b] Salgo yo? [b]CARRIE:[/b] No. No, pero salen algunos coetáneos: Voltaire, Napoleón... [b]BIG:[/b] Nenita... tienes que comprarte unas gafas [b]CARRIE:[/b] Para qué? Tengo las tuyas. A ver, Napoleón: [i]"Mi querida Josefina, despierto consumido por tu recuerdo"[/i] [b]BIG:[/b] Típico de los bajitos, entregarse sin pudor. Para qué lees eso? [b]CARRIE:[/b] Para mi nuevo libro. [b]BIG:[/b] Oh. Y de qué trata? [b]CARRIE:[/b] Del amor. Antes escribía sobre su búsqueda, ahora lo que pasa después de encontrarlo [b]BIG:[/b] Interesante. Y qué pasa? [b]CARRIE:[/b] mmm!(foto de arriba a la izquierda) No hagan zapping! Oh! aquí, escucha! Beethoven: [i]"Sólo puedo pensar en ti, mi amor inmortal. Sólo puedo vivir del todo contigo o de ningún modo"[/i] [b]BIG:[/b] Es bueno [b]CARRIE:[/b] [i]"Tranquila mi vida, mi amor. Sólo pensando en nuestra existencia conseguiremos nuestro objetivo, que es vivr juntos. Sigue, oh amándome, nunca juzgues mal el corazón de tu fiel enamorado. Siempre tuyo. Siempre mía. Siempre nuestros"[/i] .... ¿Te me has escrito alguna carta de amor? [b]BIG:[/b] Cuentan los faxes? [b]CARRIE:[/b] ¿Cuándo he recibido yo un fax de amor tuyo? [b]BIG:[/b] Oh, seguro que mi secretaria te enviaría alguno. [b]CARRIE:[/b] Ya! [b]BIG:[/b] ¿Qué le voy a hacer, nena? No es mi estilo. Además, esos tíos tenían que hacerlo. Vivían separados de sus amadas por guerras y cientos y cientos de kilómetros. Yo estoy aquí! Hola! Tu haces que me sienta feliz. [b]CARRIE:[/b] Ya, ya. Damelo por escrito ______________________________________ En el collage va la foto de la carta de Beethoven. Espero que os guste!!!^^ A disfrutar del fin de semana!!!! - Fotolog

5. En la mafiosa Los Soprano Tony tenía de libro de cabecera El Arte de la Guerra
6. En Big Bang Teory, Sheldon no se cansa de leer comics de Stan Lee como Los 4 Fantásticos o X-Men.

x men team pin up by rkw0021 1024x507 X Men: Apocalypse Will Feature Some Original Cast Members Too

7. En Breaking Bad leen Hojas en la Hierba de Witman
8.Sawyer en Perdidos lee y lee y vuelve a leer entre otras cosas Lancelor o Maldad Bajo el Sol y un personaje de "los otros" es fan de Carrie



9.En Mad Men el buenorro de Don Harper tb lee mucho, Exodo o el Espía que Surgió del Frío

Imagen

Hay un poco de todo no creéis?
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

viernes, 23 de enero de 2015

BARBIE by EDDI AGUIRRE CENDEJAZ

Barbie sin maquillaje!
 
Earlier this week, artist Eddi Aguirre Cendejaz shocked people with his interpretation of Barbie sans makeup.

La pobre parece que esté enferma...
 
However, Nickolay Lamm felt something was off.

Desde luego lo que no se les ocurra hacer con Barbie.
 
Going to work without makeup, like a boss.

Una artista más, aprovechándose inteligentemente de la fama de esta archiconocida muñeca ;)

jueves, 22 de enero de 2015

EL VIEJO Y EL MAR ENLATADO

 
 Hay una cosa que no entiendo. A ver, por qué sacan estos "prototipos" para chulearse del genial packaging que la gente es capaz de hacer, luego lo cuelgan por todo internet, para finalmente no hacerlo realidad.


Porque un libro como este creo que lo compraría TODODIOS!!
 
 


No puede ser más mono a la vez que original
 
 


Ahora aguantarme, con el capricho y sin ninguna posibilidad de hacerlo realidad :(

miércoles, 21 de enero de 2015

GÜNER SEE (GREEN LAKE) en AUSTRIA

El post de hoy es un poco chorra. Pero esq lo he visto y me ha parecido tan de "cuento de hadas" que no me he podido resistir a traeros este precioso lago. 
 

Durante la primavera ( de mayo a junio)cuando la temperatura aumenta y la nieve de la montaña se derrite, la cuenca del valle se llena de agua y el lago alcanza una profundidad de unos 12 metros
 
 

Y claro, se hunde todo
 


Así surgen estas estupendas imágenes de un mundo submarino!

martes, 20 de enero de 2015

LIBROS SOBRE CEMENTERIOS #RETOLILULEO

A raíz de la publicación de post de ayer, mi querida Star en Rojo me sugirió una entrada recomendando libros "cementeriles" que para algo es una de mis especialidades. Pensando y buscando he encontrado un total de 12, todos novelados (unos con más éxito que otros).
En muchos, el cementerio, no es el elemento principal de la trama pero salir, sale. Pero primero os hablo de en los que sí lo es:


1-El Libro del Cementerio de Neil Gaiman.
Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no?
El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente.
El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus “padres”, Nad para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo.

2- Una Inquietante Simetría de A. Nieffnegger.
La prematura muerte de Elspeth Noblin, una excéntrica bibliófila londinense, transforma abruptamente la vida de sus sobrinas, las gemelas Julia y Valentina Poole. A pesar de que no conocían a su tía, ésta les ha dejado en herencia un magnífico piso con vistas al cementerio de Highgate, en Londres, con la condición de que jamás permitan a su madre cruzar el umbral del apartamento. Ansiosas por dejar atrás su aburrida rutina en un típico barrio residencial de Estados Unidos, las gemelas ignoran por completo lo que el destino les depara en Inglaterra. Por un lado, están sus nuevos vecinos: Martin Wells, un brillante y seductor erudito que vive atenazado por sus obsesiones, y el esquivo Robert Fanshaw, antiguo amante de Elspeth, un historiador que ha dedicado media vida a estudiar el famoso cementerio, visible desde su ventana. Y por otro, los secretos de su tía, que incluso después de muerta parece resistirse a abandonar su apartamento.
3- La Danza del Cementerio de Preston y Child
El inefable detective Pendergast vuelve a Nueva York, esta vez tras los pasos de una secta que practica rituales vudú…
Un periodista muere acuchillado en su piso, pero las cámaras de seguridad del edifcio han registrado al asesino: se trata de un vecino ¡que había muerto dos meses antes! El detective Pendergast está desconcertado, los asesinatos perpetrados por «muertos» se suceden y todas las pistas conducen a una sociedad secreta que vive aislada al norte de Manhattan. Pendergast tendrá que recurrir a su antiguo tutor, monsieur Berin, experto en vudú y en religiones africanas…
Cualquiera de los tres es entretenido, fácil de leer y muy fantasioso.


Ahora el resto ;)
4-Nada de Janne Teller
El primer día de clase Pierre Anthon abandona el aula y decide no volver nunca más a la escuela. Ha descubierto que nada importa y a partir de este momento se dispone a vivir de manera consecuente con este hallazgo. Se sube a un ciruelo y desde allí declama a gritos las razones por las que nada importa. Sus compañeros, desmoralizados por sus proclamas, deciden convencerlo y autoconvencerse de que se equivoca y para conseguirlo deciden reunir objetos que simbolicen todo aquello que da valor a la existencia humana y así crear un montón de significado. Poco a poco este proyecto se va convirtiendo en un juego peligroso que les va pervirtiendo moralmente y que les lleva a arriesgar parte de sí mismos y de todo aquello da sentido a sus vidas presentes y futuras.
un monstruo viene a verme-patrick ness-9788415594192

5- Un Monstruo Viene a Verme de Patrick Ness
El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.
6- La Gente Feliz Lee y Toma Café de Agnes Martin 
Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.
Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?
7- Harry Potter y el Cáliz de Fuego "
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
8- Cementerio Père Lachaise de Lenin Solano
Sepulcros robustos, atractivos, con estatuas afligidas y aspectos blanquecinos -aunque oscurecidos por la lluvia y salpicados de excrementos de pájaros- abrigan en su interior los restos huesosos de hombres y mujeres que alguna vez escribieron el duelo de un amor desafortunado y la representación de su geografía personal en extraordinarias obras de arte.
9- El Laberinto de los Libros Secretos de P. di Reda y F. Ermetes
Mientras la joven pintora norteamericana Jacqueline Morceau expone en París, presencia cómo un desconocido se quita la vida en el sagrario de Notre-Dame.
Acusada de asesinato, perseguida por el comisario Genesse y guiada por extraños personajes —un vagabundo con olor a cerveza y jazmín, un caballero con un búho en el hombro, alguien casi ciego que parece conocer muchas cosas…—, Jacqueline recorrerá un laberinto que la llevará hasta los rincones más recónditos de París. ¿Qué misterio rodea las tumbas de los célebres personajes enterrados en el cementerio de Père Lachaise? ¿Qué une las almas de Jim Morrison, Chopin, Oscar Wilde, María Callas, Juliano el Apóstata, María Walewska, Allan Kardec, Catalina de Médicis y las oscuras profecías de Nostradamus
10- El Cementerio Vacío de Ramiro Pinilla
En medio de una romería, los vecinos de Getxo descubren el cadáver de la joven y hermosa Anari, y sobre ella, gritando desesperado, a un joven del otro margen de la Ría.

11- El Vampiro de HighGate de M. Baselli
En la lluviosa Inglaterra, Harlan Draka, el Dampyr, y sus amigos Tesla y Kurjak, deberán enfrentarse a sorprendentes revelaciones... ¿Cómo es posible que exista Carfax Abbey, la mansión londinense que Bram Stoker imaginó para su temible conde? ¿Qué planes urdía el funesto Lord De Vere mientras las bombas alemanas caían sobre Londres? Y, tal vez la pregunta más siniestra de todas... ¿qué trama la terrible multinacional Temsek en la tranquila ciudad de Sheffield? Harlan Draka es un dampyr, hijo de la unión entre una mujer y un vampiro, además de ser la única criatura capaz de luchar contra vampiros y demás criaturas del mal que han infestado nuestro mundo
hojas de dedalera-victoria alvarez-9788492929498
12- Hojas de Dedalera de Victoria Álvarez
Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte. Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la conve rtirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense
Espero que encontréis alguno de vuestro agrado!

lunes, 19 de enero de 2015

# RETOLILULEO

Está claro que a las Lilus nos cuesta bastante estarnos quietas y como la inmensa mayoría somos grandes lectoras y con grandes en mi caso quiero decir obsesiva-compulsiva (soy la de los libros en la imagen), hemos decidido organizar un #retoliluleo para este 2015.

El desafío es el siguiente. Veinticinco libros en 12 meses con un temática determinada para cada uno de ellos. Iremos informando de nuestros avances lectores por RSS con el hanstag #retoliluleo y a finales de año con nuestro resumen de lo conseguido.
En la sección de un Libro recomendado por una Lilu hay que leer uno de estos:
RECOMENDACIONES
1- Planilandia, de Edwin A. Abbott.
2- Ready Player One, de Ernest Cline
1- Kim de Rudyard Kipling
2- Matar a un ruiseñor de Harper Lee
1- La princesa prometida de William Goldman
2- Jane Eyre de Charlotte Brönte
3- Contra el viento del norte de Daniel Glattauer
1- Fangirl de Rainbow Rowel 
1- La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger
2- La Sonrisa Etrusca de José Luis Sampedro
3- Momo de Michael Ende
1- Fray Perico y su borrico
2- La Historiadora de Elizabeth Kostova
3- Nana de Chuch Palahniuk
1- El libro de las ilusiones de Paul Auster
2- Cien años de soledad
3- El guardian entre el centeno
4- Las flores del mal
1- La niña de las tinieblas de Laird Koening
2- Drácula
3- La edad prohibida de Torcuato Luca de Tena

DINA (O sea, yo)
1- Una Inquietante simetría de Nieffnegger
2- Mientras Escribo de S. King
3- Follamantes de Carlos Salem

Sois libres de apuntaros si os apetece y de ir contándonos que tal va la cosa ;)

viernes, 16 de enero de 2015

TATUAJES INSPIRADOS EN LIBROS

 
Si fuera valiente y realmente no me importara el qué dirán, creo que me cubriría el cuerpo con todos estos estupendos tatuajes inspirados en libros maravillosos!
 
 
Los hay de todo tipo....
 
 
 
De Harry, de Peter...
 
 
Narnianos
 
 
 
 
Este último de Edward Gorey es muy total!
 
 
 
En fin, que hay que ser muy fan y echarle mucho valor....jeje

jueves, 15 de enero de 2015

THE EXCUSE CREATOR

 
Últimamente no hago más que encontrar joyitas jijijiji.
"This is going to sound funny, but the entire Roman Empire crapped in my gas tank." This is my excuse from now on... LOL
No pude ir porque + el fantasma de mi padre + me hizo encontrar a Jesús
Me siento fatal, pero + en Sr. Scrooge McPato + intentaba seducirme
;)

miércoles, 14 de enero de 2015

POESÍA, ERES TÚ

De verdad que últimamente no hago más que descubrir poetas y no porque los ande buscando, no, me topo con ellos en casi cualquier parte. Pero  no puedo evitarlos, porque cuando me paro a leer, me quedo tan maravillada que lo siguiente que hago es comprar alguno de sus libros ;)

Tyler Knott Gregson
 
You are the only person on earth that can turn me on by simply breathing…

"I would love to say that you make me weak in the knees, but to be quite upfront and completely truthful, you make my body forget it has knees at all." #lovequotes


Carlos Salem
 
 ....♥-♥
Yo quiero... Carlos Salem
Ajo Micropoetisa de la que ya os hablé AQUI

 
 


ajo micropoetisa

No están mal, verdad?