jueves, 30 de abril de 2015

KIRCUM

Hace unos meses y dentro de mis propósitos de "36 antes de los 37" hice un Principito en punto de cruz. Encontrar el bastidor que quería fue un poco odisea, porque por narices lo tenía que comprar por internet y ahora que he descubierto a Kircum, aquel fantástico bastidor visto desde la distancia, es feo y soso como un demonio.


Kircum tiene estas maravillas en forma de cabecitas de alces, osos o gatitos preciosos. Su precio es un poco disparatado (30€!!), pero no hay que olvidar que es un capricho! 





Sin duda mi Principito va a tener que cambiarse de casa!

miércoles, 29 de abril de 2015

EL DÍA DE LA MADRE


Esta entrada va a ser breve y directa. A estas alturas y después de repetírmelo durante 7 años, ya sé "que no soy la madre de mi marido" pero en ausencia de liquidez económica por parte de mis hijos (qué frase más mal construida!) no le va a quedar otra....

Quiero tres cosas, tres cosillas de nada....


Quiero una Kanken, a ser posible en amarillo o en mint, aunque en rosa clarito tb me gusta. Las hay en Amazon, tan fácil como eso! Es lo más caro del trío, pero es que soy muy buena madre ^^


Quiero un cargador portátil, porque me hace falta...mucha! Es algo baratillo y fácil de comprar. Si es rosita mejor!



Y por último quiero unos altavoces para el Iphone. Esto me da igual cómo sea, pero el de la imagen es de Onogal, rosita y no llega a los 20 € (en Amazon tb)

No pido tanto, no?

Lo sé...soy lo peor! ;)

martes, 28 de abril de 2015

LETRAS DE CANCIONES QUE DAN GANAS DE ESCRIBIR LIBROS

No sé, si esto es algo normal que le pasa a todo el mundo o solo a la gente con mucha imaginación o algo parecido, pero a mi me pasa continuamente. Ya os he dicho que soy una persona muy musical, siempre estoy cantando, escuchando música y haciendo nuevos descubrimientos. Pues bien, el caso, es que con cierta frecuencia (no sé si debido a la cantidad de música que escucho) me sucede que encuentro ciertas frases de lo más inspiradoras. A ver, vamos a poner unas cuantas a ver si os inspiran cómo a mi ^^.


The last that ever she saw him....Esta es de la mítica Moonlight Shadow que sin ninguna duda ya cuenta una historia por sí misma, pero de verdad, no vais mil posibilidades ahí? Sin duda la primera, una historia de amor...pero tb de espías, fantasmas y de ahí para el norte.


Morderse las uñas de rencor...Viene de Todavía una Canción de Amor de Los Rodriguez y creo que habla por sí sola. Una historia de venganza, con mucha, mucha angustia.



Make out like it never happened and that we were nothing...De la canción de Gotye Somebody That I Used to Know. La idea que me viene es en plan despecho, con un protagonista absolutamente loco de remate, que es algo que yo diría que ya se deja entrever en la canción.

Y bueno no os quiero cansar con mis ocurrencias, así que paro aquí.
Pero a vosotros no os pasa?

lunes, 27 de abril de 2015

LO QUE ESTOY VIENDO: SERIES Y PELÍCULAS VII

Esta semana ha sido bastante peliculera nuevamente y la cosa comenzó con una de esas películas que tenía en "pendientes" desde los 15 años. My Own Private Idaho. Pues 20 años he estado esperando y otros 20 le podía haber añadido a la espera tranquilamente. Vaya tela y vaya tela...menos mal que sale Keanu y River para alegrarte la vista que si no!



Begin Again. Es la única película buena de esta semana y creo que se debe fundamentalmente a sus dos protagonistas. Creo que no he visto ninguna peli de Keira o de Mark Ruffallo que no me haya gustado. La película es muy musical y en realidad un poco triste, pero es bonita.


Blue Valentine. Creo que esta es la peor de la semana con diferencia, porque en qué cabeza cabe hacer de una película supuestamente romántica en la que sale Ryan Gosling una tragedia horrorosa. Pero no en plan amorosa como El Diario de Noa, no, no, esta es en plan chungo-infernal-no-te-quiero-ni-un-poco.


Oscura Inocencia. Drama entre siniestro y gore, de niños traumatizados de vidas tristes.


Y para rematar la única serie de este compendio New Girl, que ha sido como un soplo de aire fresco (jijijiji). Es un descojone, es buenísima y lo suficientemente breve como para ver un capítulo en cualquier momento.


Vamos otra semana de locura!!! 
De verdad que nadie me va a recomendar algo medianamente bueno?
Pleaseeeeee

viernes, 24 de abril de 2015

NUEVOS COVERS

Si os gusta la música tanto como a mi, seguro que esto de los covers os gusta muuuuucho. Yo no paro de hacer hallazgos y es fantástico.

El primero este Only You de Joshua Radin, que casualmente llegó a mi a través de la serie Looking y al que no me pude resistir, es una canción preciosa.


Big in Japan de Ane Brun. Da igual lo que versione esta chica, sea la canción que sea la convierte en oro puro. Por cierto cuando me enteré de lo que decía esta canción me quedé loca!



Of the Night de Bastille. Bastille no defrauda.Porque pese a versionar muy a su manera, siempre le dan un toque, un nuevo ritmo.



Y eso es todo por ahora, que sé lo rollo que es escuchar música de entradas de blogs y no quiero aburrir-cansar a nadie ^^

jueves, 23 de abril de 2015

LOS LIBROS QUE MÁS RÁPIDO HE LEÍDO

A raíz del #retolibroviajero y aprovechando que hoy es el día del libro, he decidido contaros cuales son los libros que más rápido he leído en toda mi vida, que digo yo que por algo sería, no?

El primero que me viene a la cabeza, sin ninguna duda, es Tormenta de Espadas que con 1200 páginas, me lo liquidé en 2 días...Eso si, a penas dormí. Pero es que la intriga por saber lo que le pasaba a toda esta gente me tenía loca.


En segundo lugar debo hacer honor al "reto" y poner aquí Una Tarta de Manzana Llena de Esperanza. Que con unas 200 páginas me llevó parte de una mañana y parte de una tarde. La verdad es que el libro mucha chicha no tiene y estaba participando en algo que me motivaba mucho, así que no hay mérito en haberlo leído tan deprisa.


Esta trilogía me la leí a toda pastilla y casi por sorpresa. Fue en mi última semana en Madrid, fui a la biblioteca de al lado de casa y pillé lo primero que me pareció, sin tener en cuenta que era el primero de tres! Myst es con diferencia la saga que he leído más deprisa, ni Los Juegos del Hambre ni Divergente, esta fue tres en tres días con un total de unas 1000 páginas.


Mary Poppins me duró una tarde de parque, pero bueno debo aclarar que hacía bueno, los niños se portaron de cine y estuvimos mucho rato (unas 220 páginas).


Y vosotros qué?
Alguna vez os ha dado una locura transitoria con un libro?



miércoles, 22 de abril de 2015

AKIHIRO MOROHOSHI

Hacía un tiempo que no os traía un miniaturista y la sencilla razón era que no encontraba nada nuevo u original. Pero hoy, tachaaaaaan!Me he encontrado al increíble Akihiro y me he quedado muerta! 


Akihiro, es un artista muy reconocido en Japón por ser experto en dioramas y sb todo porque un buen día se cansó de hacer lo de siempre y comenzó a "construir" sus obras en objetos cotidianos.




Quiero ese bote de Pringles!!!!


martes, 21 de abril de 2015

YO DE CEMENTERIOS ^^


Siempre os estoy hablando de lo mucho que me gustan los cementerios, pero si mal no recuerdo nunca os he enseñado fotos "in situ", así que, ahí van unas cuantas ^^

Esta primera ya os la había enseñado hace unos meses, es aquí cerquita en el cementerio-parque de Bonaval en Santiago de Compostela.


Esta es del ilustre cementerio londinense de Postman Park donde sólo han enterrado a gente que murió haciendo el bien (vaya tela...) y aunque no se me vea soy la que está detrás de la cámara que hizo esta foto ;)


Esta es como de hace tres mil años en el cementerio de Pere Lachaise en París que fue el primero que visité y el que despertó mi afición "cementeril"


Aquí tenéis que perdonar el careto, pero era marzo en Nueva York y hacía un frío de muerte y no estaba yo para muchas historias. Es el cementerio que está en el lateral de Trinity Church.


Aquí, embarazada de Guille, con Marx en la parte gratuita de High Gate en mi primera visita a Londres


Y por último, en otro viaje a Londres, en la parte de High Gate en la que hay que pagar y que merece cada una de las libras que vale la entrada!

A estos hay que añadir varios cementerios parroquiales y el de Montmartre, de los que por desgracia no tengo fotos.

No son tantos, verdad? 




lunes, 20 de abril de 2015

LO QUE ESTOY VIENDO: SERIES Y PELÍCULAS VI

Empezaremos por las series, he visto un par de ellas y poca cosa en realidad. La primera ha sido Familia de Acogida que es una serie de esas tipo culebreen "bien queda" que de momento me está gustando. Trata de una familia "peculiar" con dos mamás y muchos hijos, de los cuales casi ninguno es propio. Mucho niño traumatizado y capítulos con final feliz, pero bueno de momento me va gustando. Su productora JLo.


La segunda serie de esta semana es Utopía, que de rara, rara, rara, que es, no me he enterado de nada. Hay una especie de conjura judeo-masónica en la que hay un comic implicado. Me ha dejado lo suficientemente intrigada como para seguir viéndola...a ver si pillo algo!



En el tema peliculero he visto casi de rebote 71, sb un pobre soldado inglés en Bestalf (regulera) y Focus que es la última de Will Smith y que así resumiendo es una patochada.




Y luego he visto una comedia-romántica requetemalísima Tenías que Ser Tú, que lo único que tiene de bueno es a su protagonista masculino, que por lo menos te entretiene la vista ;)


Vamos, así resumiendo....Un desastre de semana!

viernes, 17 de abril de 2015

YO NUNCA

Como de costumbre en uno de mis estupendos paseos por Pinterest me topé con una idea que me pareció perfectamente exportable para el blog y que a la vez de ser un proyecto al que podría apuntarse quien quisiese serviría para que me conozcáis un poquito más.


En la lista aparecen 31 "Yo Nunca". Creo que para empezar me voy a conformar con hacer 30.



1.Yo nunca he ido al cine sola. Me da entre vergüenza y miedo, aunque siempre he oído que es genial y toda una experiencia.

2.Yo nunca he comido sushi. Me da asquito...no puedo con las cosas crudas en general, ni ostras, ni carpaccio...no, me da repelús!

3. Yo nunca he visto CasaBlanca. Me da pereza infinita.



4.Yo nunca he creído en el Ratoncito Pérez. Tengo ese recuerdo de cuando era pequeña, de saber a ciencia cierta que no podía ser verdad porque a mi madre le daban mucho miedo y no podía imaginarme a uno paseándose por casa tan pancho con su consentimiento.

5.Yo nunca he podido volver a ver una película de Fredy Krugger. Vi la primera y me quedé tan traumatizada que no puedo ver ni tan si quiera una imagen suya sin que me tiemblen las manos.

6.Yo nunca os he contado que voy a abrirme un canal en Youtube ;)

7.Yo nunca me cortaría el pelo como un chico. En general me dan pánico los cambios de imagen, así que cuanto más radicales peor.



8.Yo nunca he sufrido un robo. Cruzo los dedos, no vaya a ser que ahora que lo digo me vaya a pasar...

9.Yo nunca he podido hacerme trenzas ó trenza en el pelo. Es lo que tiene tener mierda-pelo.



10.Yo nunca he sido capaz de beber orujo ó similar. Sólo el olor me dan ganas de vomitar!

11.Yo nunca he recibido un abrazo en grupo

12.Yo nunca olvido. En el sentido de que soy súper rencorosa y pese a que sé que no es bueno ser así, no puedo evitarlo...

13.Yo nunca llego tarde. A estas alturas creo que ya conocéis mis problemas de hiperpuntualidad.

14.Yo nunca he jugado al juego de la botella. Se supone que este "Yo Nunca" es algo parecido.

15.Yo nunca iría a un concurso de televisión. Me da entre vergüenza y pánico, sb todo a hacer el ridículo.



16.Yo nunca sido capaz de correr más de 15 minutos seguidos. Me asfixio, ahora sé que es porque tengo asma. Aunque mi incapacidad general para los deportes tb puede tener algo que ver ;)

17.Yo nunca he estado enamorada de mi mejor amigo. Aunque si que me ha pasado a la inversa y siempre fue un coñazo, porque era sinónimo de "ya no soy más tu amigo".

18.Yo nunca he ido a una boda de otra cultura.



19.Yo nunca he practicado un deporte de riesgo. Ni puenting, ni paracaidismo, ni na de na. Pero porque no he tenido con quien, que a mi todas esas locuras me flipan!

20.Yo nunca he sido delegada de clase. Nunca he alcanzado el nivel de popularidad necesario jajaja.

21.Yo nunca he hecho un album de scrapbook. Si ya me da pereza colocar las fotos si aún encima tengo que adornarlas ya apaga y vámonos.

22.Yo nunca he tomado una infusión. Me dan muuuuucho asquete. Me pasa como con el orujo, me dan ganas de vomitar ^^



23.Yo nunca me he preocupado de qué será de mi cuando muera. Ni física ni espiritualmente. Con mi cuerpo pueden hacer lo que quieran, una vez muerta me importa un bledo y sé a ciencia cierta a donde va a ir mi alma.

24.Yo nunca he visto una película de miedo completa. No puedo, siempre cierro los ojos, o me escondo, o me meto debajo de Carlos.

25.Yo nunca he dudado de mi inteligencia. Es algo de lo que he estado segura toda mi vida, pese a que mis resultados académicos a veces no me acompañasen.

26.Yo nunca me he disfrazado en Halloween. En general el tema disfraz no me gusta mucho y como esto de Halloween ha empezado a hacerse cuando yo ya tenía una edad, nunca he pasado por el aro.



27.Yo nunca he visto a un profesor de gimnasia hacer gimnasia. Es algo que hablaba con una amiga el otro día. Tuve tres diferentes y no movían un pelo!

28.Yo nunca he sido fan realmente de la Pantoja. Pero me hace mucha gracia fingir serlo!!



29.Yo nunca me he mordido las uñas. Y para mi desgracia mi hija lo hace!!! Y me parece una manía de lo más desagradable que no consigo quitarle :(

30.Yo nunca he ido a San Francisco, pero tened por seguro que acabaré yendo!

Ala, ahora  a la que le apetezca que siga la cadena.







jueves, 16 de abril de 2015

ERWIN OLAF


Inquietante a la vez que perturbador, no?

ERWIN OLAF

Pues que sepáis que este es el rollo general del bueno de Erwin





Mola eh?

miércoles, 15 de abril de 2015

CRÍTICA DESPIADADA: UN MONSTRUO VIENE A VERME

No soy yo muy de despellejar libros, ni de criticarlos profundamente pero el de hoy es una clara excepción. Aviso a todos aquellos que no lo hayan leído que casi con total seguridad algún spoiler se me escapará, pero en realidad debería daros igual, porque no deberíais leerlo.


Un Monstruo Viene a Verme es el libro más triste que he leído en años. Puede resultar original y algo fantasioso, pero cuando llegas al final resulta que todo ha sido una engañifa horrorosa orquestada con el único objetivo de deprimirte y hacerte llorar hasta hipar.


En resumen, te dan esperanzas y luego acaba mal, de la peor manera posible y por si el autor no se quedase contento con eso aún encima finaliza con una especie de moralina pestilente. Algo así como una moraleja de " si se muere tu madre lo normal es que te dé miedo"...NO TE JODE!!


En resumen (otra vez), que el libro está bien escrito, que en realidad parece intentar enseñar algo y que al final es de lo peor. Espero no haber despertado la curiosidad de nadie, en serio!