lunes, 31 de agosto de 2015

LO QUE ESTOY VIENDO: SERIES Y PELÍCULAS XXV

Antes de comenzar hablando de la serie de esta semana debo aclarar que no veo ni la mitad de las series de las que hablo. Normalmente veo los dos primeros capítulos y si no me emociona la planto y de esos inicios de serie es de lo que opino.

Bien dicho esto, para la semana 25 he escogido ver los 2 primeros capítulos de Turn, que definitivamente no seguiré viendo porque es muy muy aburrida. Se supone que son espías de la época de la guerra y los colonos, pero Jesús, no arranca nunca!



En cuanto al tema peliculero ha sido una semana entre mala y floja. He empezado con Deuda Criminal, que bueno...mala no es....pero buena tampoco...y el tema ajuste de cuentas criminal....está ya muy manido. Además todos son entre malos y absurdos. Lo único destacable como era de esperar es Tim Roth.



Tb vi en YT Dreamboy. Me habían dicho que era tierna y tenía una fotografía muy delicada y no sé qué cuantas leches. Mi opinión en resumidas cuentas es WTF!!!!!! Es entre mala e incomprensible. Qué si ahora soy un marginado, qué si abusan de mi, qué si soy gay, qué si ahora soy un fantasma.....


Y para rematar esta grandiosa semana (¡!¡!) tb en YT he visto Suicide Room, que podría decirse que es entre rara y deprimente. Niño rico, marginado, se deprime y se encierra en su habitación para habitar un mundo virtual...


La semana que viene voy a centrarme en "grandes éxitos" y dejarme de tanto cine alternativo....


viernes, 28 de agosto de 2015

REFERENCIAS LITERARIAS

El otro día leyendo el blog de Readings in the North me encontré con una sección nueva que viene a basarse en "referencias literarias". Resumiendo muy mucho es un compendio de todo lo que encuentres mínimamente cultural en una novela concreta (música, arte, películas, poemas, cómics...).


Me parece una idea perfecta y siempre con su permiso he decidido traerla al blog. Se me ocurren cientos de libros sobre todo con canciones desde La Lección de August ó Eleanor y Park a Cuatro Amigos.
Creo que hay mucho material, pero mucho, mucho.


Pues eso, si se os ocurre algún libro con muchas referencias literarias, televisivas o musicales, me encantaría que me lo recomendaseis ^_^ 

jueves, 27 de agosto de 2015

ELIF DEMIR

Bien, me ha pasado una cosa muy curiosa y es q por primera vez (que yo recuerde) he encontrado una ilustradora que me gusta y me espanta a partes iguales.

Tiene cosas como súper cute y monérrimas de la muerte, que me compraría con los ojos cerrados y que diría que son muy mi rollo






Pero luego tiene verdaderos engendros que son del tipo WTF!! Por qué ha dibujado algo tan feo-feo-feo-feo....






Alguna vez os ha pasado algo así con una artista, esta relación amor-odio?

miércoles, 26 de agosto de 2015

ADOLESCENTES CONFLICTIVOS: LIBROS Y PELÍCULAS

No sé muy bien a santo de qué, últimamente no hago más que ver películas y leer libros sobre pobres adolescentes atormentados. Imagino que varias generaciones teniendo como lectura de cabecera o libro "mítico" El guardián entre el Centeno, ha tenido este efecto en la producción de contenido relacionado.


El caso es q me he decidido a hacer un pequeño resumen que aquí os traigo.


Libros
Las Ventajas de ser un Marginado, creo que fue de lo primero que vi/leí y sin duda de lo que más me gustó, porque no sólo el protagonista está bien, su entorno es perfecto (cómo personajes qué no cómo personas!) y tiene una razón de peso para estar fatal de lo suyo.




Lolito es otro de mis favoritos, principalmente por excéntrico y rarito. Lo comparan mucho con EL Guardián, yo creo que no llega ni de lejos, pero independientemente es muy bueno.


Algún Día este Dolor te será Útil. Desde mi punto de vista este libro, sí q tiene bastante del Guardián, así en general, podría decirse incluso que lo copia un poco y probablemente por esa razón sea brillante ^_^


Palo Alto. Este libro ya es más sui generis. Es muy soy "rarito-especialito-intelectualoide" pero tb es bastante bueno. Son relatos cortos y tb tiene película. No lo recomendaría tanto.


Películas
Una Historia Casi Divertida, es sin duda un retrato entre tierno y cruel de lo que son los problemas mentales y hay circunstancias (relacionadas con la historia de amor) que son poco creíbles, pero en general la recomendaría bastante.


Las Ventajas de ser un Marginado, lo dicho en el libro me vale para la película. A mayores adoro a los tres actores protagonistas!


El Arte de Pasar de Todo, cómo dije en su día cuando os hablé de esta película, el protagonista es un pelón demasiado...no llego a entender del todo su "tormento" pero principalmente creo es porque sigo viendo al actor q lo encarna como un niño pequeño en Descubriendo Nunca Jamás


God Help the Girl....pfffffff! Empieza genial y tiene una banda sonora chulísima, pero luego se pierde en un maremagnum de "quiero y no puedo ser guay".


Submarine. Directamente diría q su protagonista no está atormentado, es un tonto a las tres! No me gustó na de na....


Y creo que eso es todo, que no es poco para haber caído en mis manos en este 2015!!!
Algo más que añadir?


martes, 25 de agosto de 2015

CUÁL SERÍA MI NOMBRE

Creo que en repetidas ocasiones os he dicho que tengo un pequeño traumita con mi nombre. Porque llamarse Digna María no es lo más fácil del mundo. Como siempre digo, gracias a Dios que tengo personalidad....



Bien el caso que el otro día me topé con varias imágenes en las que te contaban cual sería tu nombre si fueras "un elfo del bosque", "un rapero del gueto",  "una dama medieval" ó "una villana"


Ahora los resultados:

-Feliz Pantalones en Salmuera (no sé muy bien cómo traducir esto)
-Palomita Brillante (no lo veo yo nada rapero...)
-Idla Tudor
-El Cadaver Peligroso


.....

En resumen: Mejor me quedo como estoy
JAJAJAJAJAJA

lunes, 24 de agosto de 2015

LO QUE ESTOY VIENDO: SERIES Y PELÍCULAS XXIV

La serie de esta semana ha sido Skins. Inglesa juvenil que cuanto menos ha despertado mi curiosidad. Son todos cómo muy malotes y peculiares. Mucho sexo, drogas y demás en barrio marginal, a ver cómo evoluciona.


Siguiendo el hilo de la semana pasada (que terminó con un biopic) he empezado esta viendo La Teoría del Todo. Es muyyyyyy triste, en plan encantadora pero deprimente. Tb creo q no fue así, creo q Stephen H. no era ni es el corderito que aparece en la película.


La segunda fue una pasteada amorosa que me encantó, principalmente por el protagonista masculino, Los Imprevistos del Amor y porque aunque es una comedia romántica, tardan lo suyo en "quererse"


Cómo tb había que ver alguna novedad me decanté por El Secreto de Adeline, más que nada porque con el cuento de q salía Harrison Ford se la podía colar a Carlos como película que le podía gustar. Pero no, no le gustó a él y en general a mi tampoco mucho. Es genial porque sale San Francisco en todo su esplendor, pero por lo demás, es floja-floja. Eso si, ella sale bonísima, pero al final no deja de ser una historia de amor algo insulsa, aderezada con el "no voy a envejecer nunca" en forma de cuento infantil.


Y nuevamente ha sido una semana de tres películas. El buen tiempo es lo que tiene ^_^





viernes, 21 de agosto de 2015

SHORT STACK LIBROS DE COCINA

El otro día mientras buscaba una edición especial de Alicia en el País de las Maravillas (y aún no sé muy bien cómo) me topé con estos libros sb cocina que me enamoraron y que hoy os traigo para poneros los dientes largos.






Se trata de una colección llamada Short Stack en la que cocineros de renombre se dedican a hablar de recetas con un único producto....Me explico...Hay un libro en el que sólo hay recetas con huevos escrito por el cocinero Ian Knauer, otro de otro cocinero con sólo recetas de tomate y así hasta el infinito y más allá !



El caso es que son monísimos y me parecen de lo más decorativos y cuquis y por si eso no fuera suficiente forman parte de un proyecto de crowfunding de la plataforma Kickstarter y a mi esto de que la gente se lo curra y busque financiación me gusta mucho.

AQUI la tienda. Si los queréis todos son 15 y en total cuestan 165 $ + 20 $ de gastos de envío. Aunque si lo prefieres uno sólo vale 14 $ !

jueves, 20 de agosto de 2015

PALABRAS O TÓPICOS QUE INSTANTANEAMENTE HACEN QUE NO ME COMPRE UN LIBRO

Si hace unas semanas os hablaba de lo que me "ayuda" a comprar un libro hoy toca hablaros de lo que directamente me ESPANTA. Vamos que salvo recomendación persistente o regalo fortuito, no leo libros de esta temática ni loca.

1. Guerra Civil Española....en serio...la leche que les dieron!!! Qué pesadilla!!De verdad que aún hay algo que no se haya contado sb el tema??? Me aburre hasta el infinito y más allá...

2. Nazis/ Holocausto. Con este tema directamente no puedo. De ahí que no haya leído libros tan famosos como El Niño con el Pijama Rayas o La Ladrona de Libros. Me pueden porque me hacen llorar muuuuuuucho. Me meto en la historia y sólo de pensar que es algo que realmente pasó...Uf! No puedo!


3. Miedo. Con este tipo de libros me pasa algo parecido a lo anterior, me meto tanto en las historias y mi imaginación es tan exagerada que me muero de miedo!!!

4. Alliens, marcianos y demás familia. En general podría decir que la ciencia ficción, aunque con contadas excepciones. Es un tema que me aburre, no me llama nada de nada.


5. Zombies. Estos últimos me dan entre asco y miedo, vamos la combinación perfecta para leerse algo! Ni loca!


Y vosotros, tenéis tabus a la hora de comprar libros???

miércoles, 19 de agosto de 2015

PAPER PUPPET


Siempre me han gustado las mariquitas, de pequeña tenía sólo un par de ellas pero me encantaba todo aquello de cambiarle el modelito una y otra vez y engancharlo sólo con unas pequeñas trabillas de papel. Pues hoy os traigo algo parecido que he encontrado por ahí.

Art doll hand painted paper puppet of winter by KinomiBoutique

Es muy total, no os parece. Podría ser Caperucita tranquilamente, no?
Pues si os gusta la ilustración en la página de su creadora podréis encontrar los mismos personajes hechos lámina.

Yo sin duda, prefiero la versión "recortable" ;)

martes, 18 de agosto de 2015

GARY SCHOTT

Bien...que qué es esto?

Pues básicamente las manos de una Barbie en una especie de caja de música casera. Cuando giras la manivela y suena la canción las manos aplauden



A qué es gore??? 
La obra se llama "manos educadas" jijijiji.
Me RECONTRACHIFLA!!!!!!

lunes, 17 de agosto de 2015

LO QUE ESTOY VIENDO: SERIES Y PELÍCULAS XXIII


Empezamos la semana 23 con nueva serie con súper protagonista, se llama Wayward Pines y su prota es Matt Dillon. Sólo puedo decir UALAAAAAA! Es buenisisisisisima, no tiene desperdicio desde el minuto uno, con toda esa paranoia y ese pueblo de chiflados. Jesús! Si hasta es buena la intro, con todas esas miniaturas...100% recomendable!


La primera película es Birdman que sólo por Edward Norton ya merece la pena. Debo decir que es excesiva, intensita en plan intelectualoide y bastante simple en realidad. Vaya, que si no es por el bueno de Edward la planto a la mitad.

Moonrise Kingdom es de lejos la cosa más rara que he visto en mucho tiempo. Me ha encantado la estética y la fotografía, pero la historia en sí, me ha parecido algo absurda de más. Cómo experiencia no está mal, pero no me muero por ver más de Wes Anderson.



Y por último (esta semana he visto 3 en lugar de 4 películas) Behind the Candelabra. Le tenía muchas ganas a esta película porque sabía poco de Liberace y tenía mucha curiosidad. Mi conclusión ha sido q era un pobre pobre pobre hombre, sin afectos reales y perdido en un mundo de excesos. Me ha gustado, es de esos biopic que merece la pena aunque sólo sea por ver a Matt Damon con esa nariz o a Rob Lowe con los ojos medio cerrados!


Para la próxima semana más!!!





viernes, 14 de agosto de 2015

CEMENTERIO ALEGRE en RUMANIA

No se por qué pero parece que no pega hablar mucho de cementerios en pleno verano y de hecho hace un siglo que no os traigo uno, pero ha sido ver este de Rumanía y no poder contenerme ^_^.


Un cementerio llamado "Alegre" por su colorido e imaginería en general, aunque pueda resultar un poco absurdo...


Está en la ciudad de Spatanza a 8 kilómetros de la frontera con Ucrania y se ha convertido, con los años y la proliferación de tumbas con colorinchis y escenas naif de la vida cotidiana de sus muertos, en la atracción turística por excelencia.


La tradición la inició un artista local allá a mediados del S. XX y sin duda fue todo un acierto!

jueves, 13 de agosto de 2015

MONTAR UNA LIBRERÍA....IMPOSIBLE


Si hay algo con lo que llevo soñando media vida es con montar una librería. Pero como lectora apasionada y viviendo en el mundo real, creo que hoy por hoy es un sueño imposible.


Me explico. Yo, como consumidora he bajado mi nivel de compras libreras más de un 50% y eso, es mucho-mucho. He descubierto el maravilloso mundo del Kindle y las descargas y ahora salvo libro "de mis amores" no me compro prácticamente nada.


La situación de crisis no ayuda. Amazon y las grandes cadenas-franquicias ayudan aún menos.
Yo hace tres años que visito la biblioteca local, cosa que antes ni se me pasaba por la imaginación...A mayores la única librería del pueblo ha cerrado...


Como bien dice este artículo sigue habiendo compradores porque los libros tienen un valor sentimental y fetichista muy poderoso y al igual que el mundo del vinilo puede subsistir gracias a ese pequeño margen.

Pero seamos realistas...hay que buscarse otro negocio :(