viernes, 30 de octubre de 2015

MEFISTOFELES



Me he quedado muy loca con esta estatua de Mefistófeles y Margaretta del museo Salarjung de Hyderabad, India. Debo reconocer que no conocía la historia de estos personajes, pero la curiosidad pudo conmigo después de ver esta fotografía. 
Resumiendo: Mefistófeles era un demonio malo que se dedicaba a comprar almas, compró la de Fausto (a cambio de conocimiento), cómo era de esperar y se aprovechó de q estaba enamorado de Margarita, para hacerle a esta la vida perra y claro, la pobre acabó loca de atar.



Es brillante la dualidad que representa, verdad?


jueves, 29 de octubre de 2015

LAS 10 MEJORES SERIES DE TV DE LA HISTORIA (versión friki)

Antes de nada y para aclarar, no me avergüenzo en absoluto de esta lista porque ya sabéis el que esté libre de pecado....Antes de nada aviso que es muy muy random!
Bien al lío.

1. La primera, primerísima e indiscutible reina de esta súper lista es BUFFY si, si BUFFY con mayúsculas, porque la tía era una leona, irónica, divertida y muy feminista (y educativa, gracias a ella aprendí italiano ^_^). De hecho el otro día encontré una lista de todas las series en las que aparece cómo referencia. Marcó un antes y un después






2. En segundo lugar tenemos a los buenorros de los hermanos Winchester en Sobrenatural, a los que aún sigo fervientemente. Me gusta porque combina todo ese rollo sobrenatural la mar de bien. Qué si vampiros, demonios, brujas y todo lo que se te pueda pasar por la cabeza



3. En esta lista no podía faltar y en un buen puesto Melrose Place. Que por qué, pues básica y sencillamente por Amanda Woodward que era la mala más mala que ha parido madre. Era tan mala que daba risa pero en plan genial.

4. Y hablando de malas debo hacer honor a ellas mencionando Falcon Crest, que para ser una telenovela era la leche en vinagre! Angela Channing era la bomba de Guatemala, retorcida como pocas y el resto de el elenco estaba escogido a la perfección, que si la hija loca, el nieto buenorro...y la música! La ambientación, con esa pedazo de mansión y los viñedos. 
Una maravilla que terminó apoteósicamente bien.


5. En quinto lugar traigo otra del bueno de Aaron Spelling, Embrujadas. Ya sé, que se me ve el plumero y que serie de fantasmas o similar que veo, serie que aparece por aquí, pero qué le voy a hacer, me encanta el tema. Hubo una época que estaba perdidamente enganchada.


6. Las Chicas Gilmore no sé hasta qué punto se merece estar en la categoría de "frikis" y no en la principal, pero el caso es q cómo tenía que estar, aquí la traigo. Los diálogos entre madre e hija merecen un premio por sí solos, al igual que la relación entre ambas y de la ambientación mejor ni hablar. Quién no ha soñado con pasar una noche en el Hollyday Inn, tomar unas tortitas en la de Luke y luego comprarle un par de sillas antiguas a la señora Kim.


7. Fraiser era la leche! Con todo aquel rollo psiquiátrico y esos dos actores que parecían hermanos de verdad! Creo que ha sido el mejor sin off de todos los tiempos. No tenía un sólo personaje que no me gustase.


8. Sé que Sensación de Vivir no le llega a la suela a Melrose y derivados, pero en su día fue un boom increíble. Recuerdo que en el instituto no se hablaba de otra cosa y que incluso hubo quien queriendo imitar a Brenda vino con corbata a clase!


9. Me llamo Earl, es friki, friki y peculiar como pocas. No diría que es la serie de mi vida (nada que ver con Buffy) pero sin duda fue muy divertida y extraña a la vez. Cuando luego vi a su protagonista en Alvin y las ardillas casi me da un soponcio.


10.Y por último la inefable Roswell que también merece un hueco por todo ese rollo marciano se enamora de chica de pueblo, que me tuvo enganchadísima sus tres temporadas.





miércoles, 28 de octubre de 2015

TEMPESCOPE

Flipo, flipo y recontraflipo!!!
He encontrado un Tempescope!!!!
Que, qué es eso? 
Pues ahora os lo cuento ^_^


Un Tempescope es una especie de máquina del tiempo, pero meteorológica.
Resulta que tu consultas por internet (conectándote a la página del proyecto, q por cierto creo q es japonés) el tiempo que va a hacer mañana y la maquinita te lo reproduce en esa cajita tan cuqui.




Es capaz de hacer hasta un relámpago!!



martes, 27 de octubre de 2015

MIS PAREJAS FAVORITAS DE LA TV

Siguiendo la entrada de Persiguiendo Dragones que a su vez sigue una de Rapsodia Literaria y un poco inspirada tb en la camiseta de abajo.
 Hoy os traigo mis parejas favoritas de la tele.


Creo que una de mis parejas favoritas de todos los tiempos fueron Chandler y Mónica de Friends. Eran muy raros y curiosos y tb muy apasionados. No quiero acordarme del capítulo del Vicks Vaporub, o de aquel del armario secreto de Mónica, o Chandler celoso en plan maníaco...
Eran geniales (snif, snif)


Ian y Mickey de Shameless (versión americana). Me encantan, porque están como medio chiflados los dos, uno en plan loco de manicomio y el otro más de correccional. Son malotes y violentos, pero claro eso hace que cuando les sale la vena tierna te los quieras comer con patatas (corazones en mis ojos)



Hernando y Lito de Sense8 . Muchos diréis que esta serie es demasiado nueva para que yo tenga una OTP (One True Pairing) en ella....pero es q no tengo una, tengo todas las posibles, pero me contengo. Hernando y Lito son puro amor apasionado y el papel que hace Miguel Angel Silvestre de tonto a las tres mezclado con un chulo de playa es brillante. Tiernecitos y realmente adorables.


Blair Waldorf y Chuck Bass de Gossip Girl. Lo sé, es una serie chorra, pero es q eran lo mejor del mundo, tan sassy y repelentes e hipócritas, pero en el fondo tan enamorados. Eran la pareja de malos perfecta en plan telenovelesco.


Zack y Kelly de Salvados por la Campana. Por último aunque no menos importante uno de mis primeros amores televisivos Zack Morris. Recuerdo como si lo estuviera viendo el primer capítulo, cuando desplegaba el cartel de Kelly que tenía en la puerta de su habitación y nos la presentaba como la chica de sus sueños.


Alguna OTP que sea imprescindible para vosotros y se me haya pasado?

lunes, 26 de octubre de 2015

LO QUE ESTOY VIENDO: SERIES Y PELÍCULAS XXXIII

La serie de esta semana es de hace unos años (1999). Se titula Jóvenes Rebeldes y es el epítome de serie americana para adolescentes por excelencia. La descubrí gracias a Star en Rojo y sus recuerdos y la verdad que para pasar el rato está uy entretenida. Una única temporada de 9 capítulos.


Las películas de esta semana comenzaron con Marte....a ver cómo me explico. La película no es q sea mala, es q no es lo mío. En general es muy difícil q a mi una película del "espacio exterior" me guste (salvo la Guerra de las Galaxias, claro ^_^). Aun encima ésta es muy muy angustiosa, porque el pobre hombre se queda allí sólo en Marte.


La Profesora de Historia es una película francesa de lo más impactante, aún encima basada en una historia real. La profe en cuestión les plantea a sus alumnos como parte de un ejercicio en el que compiten a nivel nacional, cómo sería ser adolescente en un campo de concentración nazi...tela...pero tela del telón, muy tierna y conmovedora.


Luego he visto una película Happy Flower de la vida Radio Encubierta. Mola principalmente porque es inglesa y la banda sonora es genial, pero la trama es bastante chorra, aunque divertida y entrañable. Bien para pasar la tarde.


Y nuevamente me he quedado en tres...no me da la vida!





viernes, 23 de octubre de 2015

LISTOGRAPHS

Ohhhhhh
Mamma Mía!!!!
He encontrado un sitio en el que imprimen tu libro favorito en una camiseta, con dibujos y toda la pesca....No me digáis que no es tentador a la par que un regalo cojonudo ^_^

El Gran Gatsby

El Viejo y el Mar


Sherlock Holmes

Se trata de la página Listographs que te lo hace en un pispás (eso si, en las Américas y por unos 30 €), con un letra chiquitísima y un dibujito que haga referencia al libro incluido. Sólo hay que ver las imágenes para comenzar a babear.


Le voy a pedir una a Papa Noel que las encuentro muy apropiadas para el canal de Youtube
Adivináis cuál quiero?
 jijijiji.

jueves, 22 de octubre de 2015

LAS 10 MEJORES SERIES DE TV DE LA HISTORIA

Antes de comenzar esta lista, voy a hacer una aclaración. Este es el primero de dos post sobre series de tv. Empezaré con las series "serias", me explico, son series de las que soy muy muy fan y que probablemente sean las favoritas de muchos otros...La semana que viene os hablaré de las "frikadas", esas series que me volvieron loca en su día y que hoy me avergüenza reconocerlo (o no....) jijiji.

1. Friends.
Bien sin duda está en el número uno por algo. Me marcó como ninguna, las relaciones, los lugares, las canciones...Como dato sólo diré que mi coche se llama Princesa Banana Consuela.
2.Perdidos. 
Creo q esta ha sido la serie de la q he sido más friki. La primera que vi en inglés, porque no me podía esperar a verla en cristiano y por la que un buen miércoles me levanté a las 6 de la mañana para ver como acababa.


3. House.
Qué decir del bueno-malo del doctor House. Me pareció una serie rompedora y completamente redonda, con un final brillante y con una tercera temporada para enmarcar. Y de Wilson mejor ni hablo, que llevo babeando por ese hombre desde que lo vi en El Club de los Poetas muertos.


4.Roma.
Esta serie está en el puesto número cuatro principalmente por romana. La serie en sí, fue la caña, la historia, la ambientación, la crudeza, pero sin duda el punto romano fue el que me hizo quererla tanto.

5.Prision Break.
 Aquí juegan varios factores a su favor, en primer lugar su protagonista y la trama de la primera temporada fue francamente buena y brutal. Reconozco q fue perdiendo fuelle a medida q avanzaba, pero igualmente la devoré.


6. Hermanos de Sangre.
 Esta es otra de esas series sorprendentes que vi casi del tirón (en un fin de semana). Partiendo de la base de que no soy nada fan de la Segunda Guerra Mundial, ya os podéis imaginar lo buena q es esta serie.


7. Juego de Tronos.
Empieza la retahíla de series que aún no han terminado y que realmente no importa cómo lo hagan porque Juego de Tronos aunque acabara mañana mismo con la muerte dotemos y cada uno de sus personajes por el fuego de un dragón, seguiría siendo una pedazo de serie como la copa de un pino ^_^


8. Sense8.
Otra sin rematar, de hecho sólo tiene una temporada. Pero es q es tan original y flipante q me ha vuelto medio loca. Adoro a sus protagonistas muy mucho que te cagas!!!!!


9.Sherlock.
No sabría ni por donde empezar a hablar bien de esta serie. Creo q es mil veces mejor q cualquiera de los libros de Conan Doyle y q Cumberbatch es sencillamente la leche en vinagre!


10.Twin Peaks.
No sé a vosotros pero a mi esta serie me marcó muchísimo y eso q cuando la vi no tenía muchas entendederas, pero es q esa pedazo de Laura Palmer y el padre!!! La madre que parió al padre! Me daba un miedo horroroso.


miércoles, 21 de octubre de 2015

10 LIBROS QUE ESTARÍAN EN MIS LECTURAS OBLIGATORIAS SI FUERA PROFESORA

Siguiendo esta cadena que periódicamente sacan en el blog de The Broke and the Bookish he encontrado una entrada que ha llamado mucho mi atención "10 libros que estarían entre mis lecturas obligatorias si fuera profesora de literatura" se supone que específicamente de "literatura fantástica". Pero como concretar así me parece una memez, he decidido hacerlo en general.
 Como si fuera profe de instituto.

Me ha parecido la mar de interesante a la vez que muy complicado, pero he hecho mi selección y mis por qués. Ahí os la dejo.

La Historia Interminable. De hecho yo lo pondría como lectura no obligatoria, sino súper obligatoria. Me parece que es el libro de fantasía perfecto, con el justo grado de aventuras y drama. Ideal para despertar imaginaciones adormecidas.

Prohibido. Este lo escogería porque estoy segura de que despertaría la curiosidad de los alumnos y crearía debates importantes. Me parece que es ideal para implicar un poco al personal en la materia.



Cada Día. Sin duda este autor me parece muy indicado para "adolescentes" y en concreto en este libro da una lección importante sobre tolerancia, que creo fundamental para mentes en crecimiento.


Rebeldes. No sé hasta qué punto las nuevas generaciones se podrán identificar con Ponyboy y compañía, pero para mi fue una lectura clave de adolescencia, de esas de llorar a mares. Así que mi motivo es básicamente "porque si" ^_^


El Principito. Creo que es un libro que se puede leer a cualquier edad y según ésta sacarás un mensaje u otro. Creo que es dulce y bonito a partes iguales, además de lo suficientemente breve cómo para captar la atención del personal.


Las Ventajas de ser un marginado. Este tiene varios puntos a su favor. El primero que está de moda, el segundo que hay película y el tercero que el título atrae como la miel a las moscas a los jovenzuelos.

El Dr Jekyll y Mr Hyde. Creo que es un clásico que debe estar y no sólo por eso, sino tb porque es entretenido y tiene cierto misterio que hace que el lector se enganche. También tiene de su lado la brevedad.


Caperucita en Manhattan. Principalmente he incluido a Martín Gayte por española y tiernecita. El título tiene tirón y es un libro precioso, con mensaje.



The Giver. Sin duda con este no creo que haya que hacer mucho esfuerzo para que lo lean, porque está de moda y tiene película con Taylor Swift incluida (además de Meryl Street y Jeff Britges). A todo esto se añade que es una de esas famosas "distopía"


El Viejo y el Mar. Breve, clásico y sobre todo épico, con esa lucha a muerte entre el hombre y la naturaleza...La verdad es q tengo mis dudas con este, pero a mi me gustó tanto...



Y vosotros? Se os ocurren otros que añadir?

martes, 20 de octubre de 2015

PETER GABEL


Mirad que preciosura maravillosa he encontrado para la sección de miniaturas.
 Es la casa de la Sirenita!!!!!


Si os fijáis en los detalles os quedaréis con la boca abierta, porque tiene absolutamente de todo.


Y en una pequeña urna!



Peter Gabel es sin duda mi miniaturista favorito desde ya!