lunes, 29 de febrero de 2016

LO QUE ESTOY VIENDO: SERIES Y PELÍCULAS XLIX

Esta semana  (por fin!!!!) he visto una serie buena, más que buena y además de esas que enganchan mucho (ya voy por la tercera temporada). Se llama Orphan Black y así resumiendo se podría decir que va de clones humanos. La protagonista llega a NY y ve como una chica igual a ella se suicida en las vías del tren. Decide suplantarla y ahí empieza el lío.
Muy, muy buena (por lo menos de momento)


La primera película de la semana fue la archiconocida El Renacido. En tiendo por qué está súper nominada, entiendo que los paisajes son la leche, el tema venganza sangrienta es llamativo y sin duda la pelea del oso es la hostia , pero a mi no me acabó de gustar la historia en sí, no para nada es mi tipo de película, aunque estoy segura de que va a triunfar en los Oscars.


Otra del estilo ha sido La Gran Estafa Americana, que ha sido como mmmmmm. Actores buenos, historia interesante, toques de humor...pero luego es lenta y bastante obvia y aburrida. Y por Dios que alguien me explique lo de Jennifer Lawrence.


Y cómo colofón he visto tb The Last Five Years que es un musical. No hablan ni una sola vez, cantan y cantan y cantan. La historia es la de una pareja, el joven escritor de éxito, ella aspirante a actriz fracasada...después de 5 años lo dejan. En resumen un drama muy deprimente en el que el es un asqueroso cabrón y ella una idiota de mucho cuidado. Vamos un amor de película! ^_^


Espero tener más suertes en el tema peliculero la semana que viene. Se aceptan recomendaciones como siempre!





viernes, 26 de febrero de 2016

LITERA CON ESCRITORIO

Mi hija Candela hace este año la 1ª Comunión y no contenta con eso, que desde mi humilde punto de vista como madre ya es crecer mucho, resulta que ya no cabe en su camita de Ikea....



El caso es q toca cambiar su habitación infantil por una ya de "jovencita" y en su infinita sabiduría, la niña, quiere una litera con escritorio incluido.



El caso es q hemos estado viendo modelos y más modelos y nos (le) ha gustado mucho el de las diferentes imágenes. El problema, que no encuentro la página de referencia para poder comprarlo o encargarlo...


Alguien me ayuda???????????

jueves, 25 de febrero de 2016

VINYL, LA SERIE DE SCORSESE Y JAGGER

Hay veces que veo cosas y me quedo flipada, muy muy flipada, de hecho diría que me quedo casi patidifusa...El caso es que he visto la nueva serie de la HBO (he visto el cartel, vaya...) y me he dicho Madredelamorhermoso!!!!


Para empezar se trata de una serie cuyos productores son Scorsese (que sabe lo que se hace a estas alturas) y Mick Jagger (que en cuanto a música se refiere debe saber algo tb ^_^). 


Para continuar tiene una trama de lo más estupendosa : 
"El no puede ver el futuro, puede oírlo" 
Taraaaaaaaaan!!!!!!!

Y por si eso fuera poco está ambientada en el Nueva York de los años 70


En cuanto pueda me veo el primer capítulo (de 10) que dura casi 2 horas de na.

miércoles, 24 de febrero de 2016

JUGAMOS???? #CITACIEGASCONUNLIBRO

Bien, bien...al lío.



Como ya os dije el otro día estoy muy emocionada con esto de #citaciegasconunlibro y resulta que no soy la única, así que vamos a jugar!!!!!


 LAS NORMAS:

-Hay que mandar un libro, a la persona que os toque en el sorteo, la última semana de Marzo (esto es entre el 28 y el 31 de ese mes).

-El libro debe cumplir al menos con 3 de las 4 ó 5 características que os indique vuestra "cita".


-Las características deberán tener una relación entre ellas viable, esto es si ponéis LGBT, poned tb juvenil, drama ó similar, no pongáis marcianos, espadas o lobos (me explico?)

-Hay que enviarme un mail a dinaoltra@yahoo.es en el que me digáis vuestro nombre, dirección y las 4 ó 5 características del libro que queréis recibir antes del 28 de Febrero si realmente queréis participar ^_^.


-Vale dar pistas. Podéis hacer entradas en blogs, poner fotos en RRSS (el hashtag es #citaciegasconunlibro )y demás.

-El libro tendrá un precio de entre 15-25 €

-En el caso de que alguien no reciba su libro (la persona responsable será pasada por las armas), el resto de los participantes nos ocuparemos de compensarla con un pequeño detalle.

Y listo!!
Ala, a pensar características y a mandarme un email!!!

martes, 23 de febrero de 2016

MAGIC SAKURA

En serio que hay cosas que no sé ni como explicaros...El caso, árbol de papel japonés que crece y florece si lo riegas (!¡!¡)





Que para qué sirve?...
Para adornar? 
Para entretener japoneses? 
No sé...Pero es mono, no?

lunes, 22 de febrero de 2016

LO QUE ESTOY VIENDO: SERIES Y PELÍCULAS XLVIII

Después de semanas y semanas sin ver series me propuse seriamente que iba a ponerme en serio con una...menudo error!!! Vi parte (no pude con todo) del primer capítulo de Hex y casi me pego un tiro. Qué mala la Virgen! Quiere ser algo sobrenatural en un internado inglés, pero es tan, pero tan mala. Los protagonistas, unos chonis poco creíbles, lo sobrenatural da la risa todo el tiempo y Fassbender que era mi única esperanza, resulta hasta ridículo.

Bloody.    Hell.
Y nunca mejor dicho....



After the Dark es una película de filosofía en la que un profesor pone a sus excelentes alumnos en hipotéticas situaciones en el fin del mundo. Pese a que la película en sí es mala y los actores son todavía peores, la trama es muy buena y lo compensa todo. La idea es realmente chula.


Me Earl and the Diying Girl, me ha gustado tanto como para añadirla a mi lista de mejores películas de 2016. Trata un tema escabroso como el cáncer en un adolescente, pero lo hace de una forma normal y nada descabellada o trágica en exceso. Me ha parecido original a la par que preciosa.


Mustang. La odié, la odié mucho, pero no porque la película sea mala, para nada, sino más bien por el mundo que nos muestra. Qué asco de machismo asquerosoooooooooo!!!!! Niñas turcas (hermanas para más señas) son encerradas en casa y obligadas a solo hacer "tareas de mujeres", porque un día a la salida del colegio se les ocurrió ir a jugar con unos chicos de la forma más inocente a la playa.
Qué ganas de matar a alguien!


Y eso es todo por ahora!!


viernes, 19 de febrero de 2016

LAS GALLETAS MÁS ASQUEROSAS DEL MUNDO

Lo sé, el título de hoy merece una explicación y os la voy a dar.
Resulta que en el colegio de mi hijo Guillermo tienen una "cosa" llamada Mochila Viajera, que los niños se llevan una semana a casa a lo largo del curso y deben usar consecuentemente


En la estupenda mochila hay un par de cuentos, un libro de recetas, otro de manualidades, un dvd y una especie de cuaderno para cubrir por cada niño.

Esta experiencia la llevamos repitiendo cada año desde que los niños están en el centro y la verdad es q siempre hicimos buenos descubrimientos y lo pasamos la mar de bien. El caso es q este año hicimos unos estupendos brownies y de las manualidades pasamos que eran muy difíciles, así que decidimos hacer una segunda receta y llevar el resultado al cole.


Guille escogió las galletas de nueces, que en principio parecían sencillas y ricas (en casa somos muy fans de las nueces).


Vaya asco.....


Son una especie de engrudo con regustillo a miel. A cada bocado te vas tropezando con trocitos de albaricoque seco que le da si cabe un sabor más horripilante y si tienes la suerte de comer un trocito de nuez, reza a Dios para que no esté muy contaminado y sepa a lo que debe saber....


Por si todo esto fuera poco, no las probamos, porque nos salieron exactamente 24 y mi niño quería que todos sus compañeros las probasen (meus pobres). Como os podéis imaginar sobraron un montón y pude darme el capricho al llegar con ellas de vuelta a casa ....PUAG!


Menudo desastre!

jueves, 18 de febrero de 2016

CLÁSICOS REINVENTADOS

Se ha puesto de moda esto de editar clásicos en plan bonito y debo decir que me parece una idea excelente a la par que "comercial" y muy muy apetecible.

Para muestra un botón.

Empecemos con Harper Colins Clothbound y su reedición del Hobbit y cía. Son francamente preciosos y con su caja y todo.


Luego tenemos estos de White´s Fine Editions que son mis favoritos de los que os traigo hoy, porque se salen un poco de lo habitual y son la mar de decorativos. Entre otros tienen Jane Eyre, Orgullo y Prejuicio o Cumbres Borrascosas.




Penguin Drop Cap debo reconocer que de los que traigo son los más populares en RRSS, imagino que principalmente por sus colores flúor.



Classics Unfolded no son exactamente libros (más bien mapas) pero me parecieron tan originales que no pude resistirme a enseñároslo (al fin y al cabo son clásicos).



Y por último y por fin en español la colección de clásicos de Austral Singular que tienen esas portadas con imágenes en repetición de lo más evocadoras.



Alguna editorial o clásico que añadir?




miércoles, 17 de febrero de 2016

BLIND DATE WITH A BOOK

Esto del Blind Date with a Book ó Cita a Ciegas con un Libro es algo que descubrí hace aproximadamente un mes en el canal de Youtube de Lenabya Books y desde entonces poco a poco me he estado tropezando con esta idea por todas partes.




Consiste ni más ni menos que en acudir a una librería que participe y comprar un libro completamente a ciegas guiándote única y exclusivamente por las 4 ó 5 referencias de la portada.



Me parece una idea perfectamente exportable para hacer entre blogs, aunque variando algunas características, la persona con la que realices el intercambio será la que te dé las 4 ó 5 características y tu en basarás a ellas para comprarle un libro.

Os apetece?
Queréis que lo organice?
JUGAMOS?!?!?!?!?!?
Espero con ansia viva vuestras respuestas ^_^


martes, 16 de febrero de 2016

5 NUEVOS LIBROS EN MI LISTA DE PENDIENTES

Lo sé, lo sé, estoy fatal de lo mío, pero qué queréis que le haga, no puedo evitarlo... Los libros son lo mío! Para muestra, los últimos 5 de mi lista de pendientes (que deben ser un total de 100!)

El primero de ellos El Chico de las Estrellas, que está aquí gracias a una reseña de Carlos e La Cueva de Charls, en el que curiosamente no habla excesivamente bien de él, pero que igualmente ha despertado mi curiosidad.



Never Never de Colleen Hoover, es el segundo y se vino a la lista de la mano de ESTA reseña y sobre todo por su portada (sí, soy débil, lo sé). Los protagonistas se conocen y están enamorados desde siempre, hasta que un buen día pierden todos los recuerdos del uno hacia el otro.


En el número 3 está Más Gordo el Amor, entre otras cosas porque es de reír-llorar y porque tiene una edición realmente irresistible!


El Rithmatista de Brandon Sanderson se coló en el 4º puesto de esta lista porque quería leer algo de fantasía y de este prolífico autor y oí a Ana González Duque (minuto 6)  decir que si te gustó Harry Potter este te gustará sí o sí.


En 5º lugar está un libro de dos grandes Neil Gaiman y Terry Pratchett que escribieron este libro juntitos y dicen que es divertidísimo además de ser una gran manera de introducirte en el maravilloso mundo de Pratchett si te da un poco de miedo su Mundo Disco (por extenso sb todo). Su título Buenos Presagios

Alguno leído que añadir a esta lista? Se aceptan recomendaciones ^_^



lunes, 15 de febrero de 2016

LO QUE ESTOY VIENDO: SERIES Y PELÍCULAS XLVII

Nuevamente he abandonado el tema "series" (no sé cuando conseguiré retomarlo) y me he decantado por un increíble documental sobre la vida de Borges, Memoria Iluminada. Oírlo es un placer, una maravilla, con la primera frase me tenía conquistada "Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca". Os lo recomiendo vivamente!


En el tema peliculero he visto de todo (principalmente por culpa de Carlos)
Empezamos la semana con la última de Amenabar, Regresión, que no es nada del otro mundo, qué si demonios, que si sectas ... pero Emma Watson y su actuación lo compensan todo.


Luego vi la última (la cosa iba de últimas ^_^) de Rocky, Creed, si, si, la vi. El caso es que ya sabes lo que vas a ver, es Rocky, no? Pero debo reconocer que Sylvester lo hace muy muy bien (está hecho polvo el hombre). Veremos que pasa con él en los Oscars después de lo del Globo de Oro.


Wasteland ha sido una de esas películas al azar que encuentras no sabes muy bien cómo y luego va y resulta que te gustan mucho. Es inglesa, muy inglesa y salen entre otros Neville y Pettigrew (ambos de Harry Potter). El argumento: pobres jovenzuelos de barrio desfavorecido que se meten en problemas, pero finalmente salen victoriosos ^_^.


Y aquí acabó la semana peliculera!
Habéis visto alguna?
Alguna nueva que recomendar?