viernes, 29 de abril de 2016

WHALES & CRAFT

 Imagino que ya estaréis al tanto de mi gusto por lo náutico y eso incluye casi cualquier cosa, barcos, anclas, timones, ballenas, etc, etc. De ahí que hoy os venga a hablar de esta colección de cerámica de Annick Galimont.


Mis favoritos sin duda son las tazas negras/marrones con fondo liso y azul.


Aunque en realidad me las compraría todas...

Y a vosotros, os gusta el mar?

jueves, 28 de abril de 2016

LIBROS DENTRO DE LIBROS para el #RETOLILULEO

Esta creo que ha sido una de las categorías más difíciles de todo el #retoliluleo. Principalmente porque no me encontraba con ningún libro dentro de otro libro que no hubiese leído ya o que directamente me apeteciese un mínimo, pero como esto de los libros es un mundo tan amplio al final encontré unos cuantos que hoy vengo a compartir.

A Sangre Fría en Con A de Amor


Matar a un Ruiseñor en Con A de Amor


Salvajes de Shirley Conran en La Historia de Lisey de S. King 


La Isla del Tesoro en Un Juego de Niños


El Libro de la Selva en Un Juego de Niños


Walt Whitman en Farenheit 451

El Misterio de Sottaford de A. Christie en Farenheit 451


Vanity Fair de W. Makepeace en Farenheit 451


1984 de Orwell en Farenheit 451


Algún otro que añadir???

miércoles, 27 de abril de 2016

PALOMITAS TEN ACRE

No sé si alguna vez os he hablado de mi pasión por las palomitas...si no es así , ahora me parece tan buen momento cómo otro cualquiera. Soy muy fan, pero mucho, me gustan casi de cualquier tipo y normalmente cuando viajo compro las más raras que pueda encontrar.


De hecho tengo hasta un tablero en Pinterest con más de 200 imágenes....


El caso es que el otro día encontré estas tan monas y variadas de la marca Ten Acre


Y no veas lo contenta que me puse cuando supe que las había en el supermercado (creo que en la parte "delicatessen") de El Corte Inglés ^_^


Prometo probarlas pronto y contar la experiencia ^_^

Vosotros sois tan fans de alguna "comida" cómo para intentar probar todas sus variantes posibles? 

martes, 26 de abril de 2016

LIBROS QUE QUIERO....YA

A estas alturas de la película ya sabréis que soy una persona caprichosa por defecto y que los libros son una de mis grandes debilidades. El caso es que leo y leo y siempre quiero más y más, mi lista crece y a veces parece infinita, pero qué le voy a hacer...no puedo evitarlo!

El caso es q el otro día fui a la feria del libro de Pontevedra y por si "los quiero leer ya" no fueran ya un buen puñado he añadido otros tres a la lista

El primero de la fila es Los Huesos Cantores de Shaun Tan. Fue ver su portada y caer irremediablemente enamorada de sus ilustraciones. No sé si será tan bueno como parece, pero como objeto en sí me robó el corazón.


Te odio como nunca quise a nadie de Luís Ramiro, se sumo a esta lista de tres principalmente por su título, me parece francamente evocador y pese a que la poesía no es mi género favorito creo que le daré una oportunidad a este autor.



Y por último Hurra de Ben Brooks, que por qué? pues básicamente por su preciosa portada y porque leí Lolito del mismo autor y me gustó muchísimo.


Algún capricho lector que compartir?

lunes, 25 de abril de 2016

DOCUMENTALES CONTROVERTIDOS

Este lunes no me ha dado tiempo a ver muchas películas o series y he decidido hacer un resumen de esos documentales que quiero ver pero no...porque los tengo ahí pero me dan tanto yuyu que nunca termino por atreverme a verlos...

Dejo constancia de ellos aquí para ver si así me obligo de alguna manera y comienzo a concienciarme de ciertas cosas y veo otras, que están ahí aunque yo no quiera.

The Cove, es básicamente un documental sobre las matanzas de delfines en un parque nacional de Japón, en el que acorralan y terminan por matar al año unos 23.000 ejemplares


Lost Lives in Lowell habla sobre las adicciones, principalmente al crack y lo hacen de una forma cruda y terrorífica, porque sencillamente nos presentan el día a día en la vida de los adictos


Zeitgeist es uno de esos que no veo porque me toca la fibra sensible. Básicamente nos cuenta, con razonamientos bastante fundados, por qué el cristianismo es sólo un cuento más basándolo en el "clima cultural predominante"


Y por último, el más macabro The Bridge que nos habla de por qué el Golden Gate es el puente desde el que se suicida más gente en el mundo. Probablemente de esta lista sea el único que vea.


Algún documental hiper-realista de esos que te ponen los pelos de punta que añadir????



viernes, 22 de abril de 2016

LIBROS EDITORIAL ASTEROIDE para #RETOLILULEO


Hoy toca hablaros nuevamente del archiconocido #retoliluleo en este caso para aconsejaros libros para una de las 25 categorías, que no es otra que la de "Un libro de la editorial Asteroide".

Debo decir que estoy enamorada de esta editorial principalmente porque aún no he leído un libro que hayan publicado que no me haya encantado( aunque a día de hoy sigo sin entender la clasificación por colores). Así que aquí os dejo mi pequeña lista de "recomendados"

Empezaré por el último de ellos que he leído y que no es otro que Alguien de Alice McDermott. La historia está ambientada en Brooklyn y es muy tierna y costumbrista. A mi me ha cautivado la cotidianidad de la historia y sobre todo la voz de la narradora.


De Mi Planta de Naranja Lima os hablé hace tiempo porque me llegó al alma. Es un libro precioso y súper triste, de esos que una vez que lees se quedan contigo para siempre. A estas alturas ya es un clásico contemporáneo de las letras brasileñas.


Diario de un ama de casa desquiciada fue curiosamente el primer libro de esta editorial que leí y que compré por una recomendación de El País. Acerté de lleno, es una historia claustrofóbica que representa a la perfección (o a mi me lo parece) a la clase alta americana de NY de una época determinada. Un libro que no ha sufrido con el paso de los años (pese a que se publicó en 1967)


Gracias a una recomendación de Ro leí Melisande: ¿Qué son los sueños? y me quedé prendada del triángulo amoroso desde el minuto uno. Adoré la historia de amor-desamor y al protagonista por sobre todas las cosas.


Y por último recomendaros el famoso Algún día este dolor te será útil. Un libro de esos "coming of age" que nos cuenta la historia de James y de como gracias a su "desgana" del mundo consigue hacerse mayor. Una verdadera delicia de historia, pese a ser algo deprimente.


Algún otro que añadir?




jueves, 21 de abril de 2016

MACETAS EN MINIATURA

Hay una chica llamada Colleen Jordan que ha tenido una ocurrencia genial.
Se trata de una colección de "joyas orgánica" que no son otra cosa que pequeños colgantes y adornos varios en forma de diminutas macetas con su planta correspondiente



Los hay de todo tipo y color, con varias plantas según prefieras.


No son muy baratas (unos 35€) pero sin duda son rematadamente originales.


Y ahora tb ha sacado la versión para la bicicleta que se puede colgar en rueda o manillar... se puede ser más cuqui ^_^


miércoles, 20 de abril de 2016

ZONA DE CONFORT LITERARIA

Inspirada por la entrada de Rapsodia Literaria (si, soy una copiona ^_^) he decidido contaros un poco qué y qué no leo y por qué. Por qué los autores suelen ser siempre de los mismos países y demás historias.

Para comenzar os diré que he hablado del tema en alguna que otra ocasión contando que es lo que me hace odiar un libro sin tan siquiera leerlo y lo que produce exactamente el efecto contrario.


Pero hoy os voy a contar un poco más. Adoro a los escritores tb según sus nacionalidades, así que os voy a hablar un poco de mis zonas de confort geográficas.

Normalmente me gustan las escritoras italianas (sí, mujeres en su mayoría). Me gustan Dacia Maraini, Melania G. Mazzucco, Simonetta Agnello y por su puesto Oriana Fallaci. El por qué es sencillo, adoro Italia, la Italia del sur, decadente y tradicional y estas mujeres la representan a la perfección.

Los escritores franceses contemporáneos suelen estar igualmente en el top. Muriel Barbery, David Foenkinos, Mathias Malzieu ó Houellebecq entre otros (podría poner aquí a la señorita Nothomb, pero es belga). La razón, que suelen ser historias magníficas y muy elaboradas y normalmente tiernas.


 Me gustan mucho los ingleses con sus páramos y paisajes varios y en este caso no suele importarme la época en la que estén escritos, desde las Bronte hasta la querida Caitlin Moran, sin dejar a Shakespeare a un lado... Poca explicación tengo que dar, sencillamente son geniales.


No leo literatura de países lejanos tipo Australia, China o continentes enteros como el africano. Por el contrario sí leo rusos y japoneses, aunque sea principalmente porque me auto obligo a leer clásicos (y los rusos son los reyes de los clásicos) y porque Japón se ha puesto de moda últimamente.


Y ese es mi mapa literario, que espero cambiar un poco gracias al reto de Isa de Readings in the North, ya os contaré qué tal.




martes, 19 de abril de 2016

MAPA DE LONDRES by FULLER

Ya sabéis que me gusta Londres más que a un tonto un lápiz y bueno puedo evitar buscar y maravillarme con cada cosa que encuentro. En este caso el descubrimiento viene en forma de mapa de la mano del artista Fuller


Se trata de un mapa muy particular de la ciudad que ha pintado completamente a mano respetando edificios, calles, parques y demás, pero dándonos su visión particular de los mismos.


Me parece precioso, original y muy decorativo.


Igual me dan ganas de coger unas pinturas y ponerme a colorearlo (aunque ese no es su fin) ^_^


Os gustan los mapas para decorar o sóis más de guardarlos en la guantera del coche, jeje.


lunes, 18 de abril de 2016

LO QUE ESTOY VIENDO: SERIES Y PELÍCULAS LVI

Por fin me he decidido a ver Outlander y debo decir que no está nada mal. Una chica (enfermera para más señas) en los años 50 de pronto se ve trasladada al S.XVIII y claro le pasa de todo...La serie está interesante pero debo decir que tiene momentos muy lentos que hacen que la trama a veces sea aburrida, pese a ello creo que veré la 1ª temporada al completo.


Tierra de Penumbras ha sido no una película sino un peliculón! Qué bonita y que pechá de llorar. Nos cuenta la vida de C.S. Lewis (autor de Las Crónicas de Narnia) desde el momento en el que conoció a su esposa Jay. Es preciosa y no sólo por Oxford, la historia de amor es brutal y muy muy emocionante.
Altamente recomendable.


La segunda película de esta semana rivaliza con la anterior de lo rematadamente buena que es. Se titula La Mejor Oferta y se posiciona claramente como una de las mejores películas que he visto en este 2016. Ambientada en una villa abandonada italiana lo tiene todo: intriga, autómatas, arte y golpe de efecto final.


Y con la tercera lo estropeé todo. Se titula Gente en Sitios y es la película más insoportable que he visto en mi vida y con esto no estoy diciendo que sea mala. La película es muy original y las pequeñas historias son rematadamente absurdas y desquiciadas, pero precisamente por eso cuando pasaron 30 minutos tuve que quitarla porque era demasiado...Creo que para que me podáis entender debéis verla.


Y por fin puedo decir que ha sido una buena semana televisiva! Ya iba siendo hora!




viernes, 15 de abril de 2016

LIBROS CON COSITAS EN EL LOMO


Hoy vengo a hablaros de tres editoriales que me traen por la calle de la amargura principalmente porque quiero todos y cada uno de sus libros. La cosa tiene mucho que ver con sus lomos y en cómo quedan estos en las estanterías.


Adoro que sean clásicos y que sean sencillos pero con los "adornos" suficientes
De la editorial Nelson Doubleday son los de la imagen de arriba y abajo son de coleccionista porque ya son de hace algún tiempo lo cual no hace más que aumentar su encanto.


También los hay más modernos y coloridos, con títulos clásicos pero mucho más conocidos cómo El Mago de Oz, El Jardín Secreto o Peter Pan de la editorial Puffin Books
Y por último los de Wordcloud (qué tienen a Alicia!!!)
Algún otro del estilo que conozcáis? Alguno en español?