martes, 7 de julio de 2009

VILLA FARNESINA


Normalmente me gusta hablaros de lugares secretos o más bien poco conocidos de la vieja Roma, pero hoy voy a hacer una excepción y os hablaré de la villa de la Farnesina que fue una villa-palacio construida entre 1505 y 1511 por Baldassarre Peruzzi en el barrio del Trastevere por encargo del banquero sienés Agostino Chigi. En 1580 fue adquirida por el cardenal Alejandro Farnesio de donde obtiene su nombre actual.

Fue la primera villa nobiliaria suburbana de Roma y así se alza fuera de la antigua muralla de Roma, donde antes crecían los huertos y viñedos de Julio Cesar, osea en pleno Trastévere.

Tiene muuucho encanto ya que se encuentra en uno de los barrios más míticos de la ciudad y además artísticamente es un perfecto ejemplo de las primeras obras renacentistas, con una fachada preciosa y salas para caerse de la impresión como la "Galatea".

Hoy no tengo tiempo para más detalles, el que pueda que se acerque...

2 comentarios:

  1. ya me gustaría, ya, acercarme!!

    desde luego, lo que tengo clarísimo es que cuando vaya a Italia ni me esfuerzo en comprar guía..entre tú y Madame de Chevreuse estoy segurísima me hago el mejor recorrido del mundo!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. sí, señora, tienes toda la razón, y tiene una de las más famosas series de frescos del renacimiento! un lujo...

    ResponderEliminar