El cementerio de La Recoleta es un famoso cementerio ubicado en La Recoleta, una parte del Barrio Norte de Buenos Aires, Argentina, a la que da nombre.
Se considera uno de los cementerios más reconocidos del mundo principalmente porque está repleto de gente de renombre, además de por sus dimensiones y la cantidad de obras de arte que alberga (de hecho está considerado museo historico nacional).
Nada más llegar, la entrada al cementerio se realiza a través de unas inmensas puertas neoclásica con altas columnas griegas.
El cementerio alberga muchos mausoleos de mármol, decorados con estatuas, en una amplia variedad de estilos arquitectónicos.
Está organizado en manzanas, con amplias avenidas arboladas que marcan la principal diferencia con otros cementerios de mi gusto que suelen caracterizarse por estar completamente apelotonados.
Dinaoltra, eres siniestra de coj..., siempre con tus cementerios.
ResponderEliminarTodo llegará, mujer, no tengas tanta prisa.
Por cierto, feliz año para ti y para la legión de fans de este extraordinario blog.
me encanta la foto del "niño-angel que haspuesto! y el stio tiene que ser impresionante... cuanto hay que ver en el mundo!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMuy buena la crónica y la foto... felicitaciones!
lo del pic nic me parece un poco fuerte pero si es una especie de museo podría tener su lógica...
ResponderEliminarotro cementerio para "apuntar"
besos
Uno de lo huéspedes más ilustres de ese cementerio es "el gallego Castro", que murió con las botas puestas en la Bombonera. Ataque al corazón. Hay una estatua del tipo dándole a la bola. No era más que otro pelotudo que se creía Maradona ... y eso que el pibe aún no había nacido.
ResponderEliminarqueda cerca de mi alquiler temporario en Recoleta, me encantan los fines de semana!
ResponderEliminar