viernes, 16 de abril de 2010

MAGRITTE

Siempre....bueno, siempre, siempre, no, pero desde hace unos 10 años más o menos, me convertí en una fan absoluta de este pintor, no esq sepa vida y milagros como en el caso de Frida, pero su obra me encandiló desde q vi una gigantesca exposición en el museo q hay en el monumento a Vittorio Enmanuelle en Roma.
Fui con mi madre y mi tía Susana, q sabían algo más q yo del susodicho, y la verdad q entramos un poco por hacer tiempo para ir a otro sitio...lo q son las cosas.
Bien todo este rollo previo q os he soltado viene a razón q he descubierto un museo relativamente nuevo  dedicado por entero a  su persona en Bélgica (lógicamente en Bruselas), la web es http://www.musee-magritte-museum.be/ , y doy por echo q merece mucho la pena una visita a sus salas...quíén pudiera!!!
Como remate final os digo la única pega q le veo yo a este hombre, q se llamaba Renè...como el marido de Celine Dion...meu pobre....

2 comentarios:

  1. me encanta Magritte.. creo que podría decir que él y Hopper son mis favoritos..

    cuando, curiosamente, no me gusta el surrealismo..

    pero Magritte sí..

    y ese museo me lo apunto en algún lado porque tengo que ir!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apunto a la lista de fans... es muy original (como buen surrealista) pero tiene ese punto divertido que gusta y sorprende. Buena elección!
    por cierto, Maba, Hopper es irrepetible, a mi me gusta más, dentro de sus diferencias, claro. Tuve un Hopper en mis manos (por decirlo así, lo estaban restaurando en el taller) hace unos años y me impresionó...

    ResponderEliminar