Mi padre acaba de llegar de un viaje a Alemania - Polonia y ayer me contó una historia que me encantó.
La cosa transcurre inmediatamente después de la 2ª Guerra Mundial a causa de la división de Alemania en este y oeste, como ya sabreis el este quedó en manos comunistas asiq estos rápidamente decidieron eliminar toda la simbología cristiana que hubiese en su zona....y ahora viene lo mejor, los del oeste, o sea los demócratas (y bastantes cristianos) decidieron "vengarse" construyendo un gigantesco "pirulí" de 365 metros de alto -tb llamado FERNSEHTURM- ( es a su vez la torre de la tv) con una enorme cúpula de acero, q en su reflejo de la luz del sol proyectaba y proyecta una enorme cruz que se ve desde el este el oeste y si me descuido desde Cuenca, y decidieron llamarla con toda la razón del mundo la venganza del papa, jeje.
He estado leyendo en la web sobre el tema y creo q lo de la cruz les salió de pura chiripa, que no fue para nada intencionado.
jajaja.. sabes que reflexión me hago muchas veces?? cuantas cosas de esas que se tachan de genialidades no son más que fruto de la casualidad.. y que a todo el mundo le gusta ponerse medallas jajajaja
ResponderEliminarbesos
¿En cuantas genialidades no entra la casualidad?
ResponderEliminarBaci e abbracci
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA veces las casualidades hacen milagros...
ResponderEliminarComo dicen, muchas cosas grandes son gracias a casualidades!
ResponderEliminarBuen fin de semana!
seguro que alguien si que lo pensó...
ResponderEliminarjaja
Si no, hubieran tratado de obviarlo y le hubieran puesto otro nombre!
Saludines,
YoMisma