El cuarto día comenzó con una caminata hasta la escultura de LOVE, rodeada de andamios y dela que no pude sacar ni una sola foto decente, tampoco encontré el tan ansiado pisapapeles....en fin seguro q en la red acabo dando con uno a mi gusto.
Despues de camino hacia la Gran Estación Central nos topamos con el Waldorf Astoria (el pijerío total, que es ese churro de foto toda gris).Llegamos a la susodicha estación que según la Wiki es la más grande del mundo en número de andenes y no sé yo sino será tb la que más gente tiene. Tiene una bóveda enorme en el hall central con un diseño precioso del cielo y sus constelaciones, alucinante, aunque imposible de fotografiar con mi mini flash!
Al salir nos topamos con el Chrysler y sus geniales gárgolas, y nos quedamos un buen rato embobados con el emblemático edificio. Prosiguiendo nuestra marcha aterrizamos en el parque privado más grande de NY el Gramercy del que ya os hablé hace muuucho en este mismo blog, cuando aun no sabía ni que iba a verlo en vivo y en directo.
El Flatiron y un chocolate caliente eran nuestros siguientes 2 objetivos y conseguimos compaginarlos estupendamente.Primero admirando la famosa "plancha" y luego caminando hasta Max Brenner, donde hicimos acopio de regalos y nuevas energías, comiendonos 2 pedazos de gofres de esos que quitan el sentio.....
Ahora tocaba parada de las buenas, fuimos a Eddy Flish, tienda peculiar donde las haya que estaba en mi planning yo creo que antes que la mismísima Estatua de la Libertad, jeje. Compré cosillas (ya os enseñaré todo en una foto) y salí de allí más contenta que unas pascuas.
Con la emoción se me fué la cabeza y le dije a Carlos: "Oye por qué no vamos hasta la catedral de St Jonh el Divino??" y mi marido q para esto de los viajes es muy guiado, se dejó llevar.....mal, muy mal!!
Nos bajamos donde no era (menos mal que el paisaje de Central Park nos acompañaba) y nos pegamos la caminata del infierno para luego ver un super-mamotreto de esos q dan hasta miedo de lo inmensos que son.......
En fin,menos mal que conseguí ver la fuente del angel que hay a la entrada q era mi objetivo principal en esta visita.
De ahi fuimos nuevamente a Isanella´s a comer y lo siguiente fue un rodar sin ton ni son, en el que, entre otros, paramos en la tienda Disney nuevamente y en la de M&M´s, hasta conseguir llegar al hotel másmuertos que vivos.
Solo quedaba la mañana del viernes, nuestra visita obligada de ese día era el Chelsea Market, y menudo acierto. Es un sitio precioso,calentito, repleto de lugares donde comer galletas,bollos y cosas ricas, ricas.También está la tienda de Antropologies en la que me di algún caprichito ya fichado con anterioridad y en el que flipé con los pomos para cajones que venden.....
Eleni´s q era una de mis paradas dentro del mercado, fue un pelín decepcionante, tiene unos precios de verdadera locura y la verdad no estaba dispuesta a gastarme 6 € en una galleta por el hecho de que pusiese NYC, un poco locura, no creeis??
Dimos con una pastelería maravillosa en la que hacían tartas de esas de cine (la Barbie es una tarta!!)y en la que me comí una cookie de chocolate blanco de infarto.
Despues de un buen rato en Chelsea nos volvimos a la zona del Empire a echarle una última ojeada y a hacer unas cuantas compras en Macy´s y Gap (consumista que es una) y poco más.....
Hasta aqui llega mi relato de la Gran Manzana, anecdotas habría un millón y post específicos de lugares y situaciones me quedan unos cuantos en el tintero, pero hay que dosificarse que no quiero aburriros!
Por cierto, si alguien va a ir y de casualidad se baja en la estación de metro 54 de la linea roja, que me haga unas cuantas fotillos de sus imágenes de Alicia, yo solo pude hacer un par.....
Hola Dina. Me encantan tus comentarios del viaje, me lo paso genial. Ya estoy recopilando datos de tu viaje para el que haga yo a NY, que no se cuando será, pero será antes o después! Yo no dejo de alucinar con la arquitectura neoyorkina, además estoy segura de que en una city como NY anécdotas tienen que sucederte cientos todos los días. En la gran manzana una se vuelve consumista aunque no lo sea, por lo que te entiendo perfectamente, así que añadimos "consumismo manhatanero" a nuestra lista de drogas, jaja.Estoy deseando que publiques la 5a parte... besos
ResponderEliminarHasta las estaciones de metro son bonitas!! Tengo que guardar estos post tuyos para cuando vaya ;)
ResponderEliminarhttp://righttomycloset.blogspot.com
Debo confesar que yo me volví un poco loco en GAP de igual forma, y que tus relatos me dan más ganas y mas ganas de volver a la ciudad!!!
ResponderEliminarFELIZ FINDE
Hola!
ResponderEliminarEs que Nueva York es espectcular....es la ciudad de las que he visitado que más me ha impactado y más me ha gustado y más ganas de volver tengo...fuí hace ya muchos años y mataria por volver..jajaj
no conocia tu blog, me ha gustado mucho y te sigo ya!!
Me gustaria que te pasaras por el mio y si te gusta te hicieras seguidora.(gracias)
besos!
Loca por lo tacones
jajaja.. me encanto tu petición..
ResponderEliminarla barbie es una tarta!!! ooohhhh
yo quiero ver compritas!! que seguro que a los nenes les trajiste monadas!!
besos
Yo también me uno a la petición de compritas ;)
ResponderEliminarComo aprovechaste el tiempo! Yo soy de no prepararme nada, será ese el fallo.
Hola Dina!!
ResponderEliminarHoy que tenia mas tiempo he podido disfrutar de la anterior entrada que me perdi, y uauuuu es que alucino con el viaje tan chulo que hiciste y como nos lo transmites!! Me encanta!!!
Chelsea Market queda apuntado en mi lista definitivamente!!
Besooos y feliz finde!!
Dina, visto lo visto y leido lo leido...necesito ir a Nueva York pero ya!!! :D
ResponderEliminarCarmen también me habló de Max Brenner, así que iré a probar una crepe de chocolate, q en NY, me alimento de M&M pq de donettes nada de nada
ResponderEliminarx cierto es Fishs Eddys, ya quiero ver que te compraste!
Besos y buena semana!!
I♥NY
Me acabo de poner al día con tus crónicas (que me han sabido a poco, habría seguido leyendo horas y horas) y me han encantado. Me alegra ver que te cundió y disfrutaste tanto :)
ResponderEliminar