martes, 31 de mayo de 2011

REVELANDO PORTALES

Revelando portales ha nacido de una propuesta de Susana de El tiempo nos ha dicho y aqui teneis mi respuesta.

La idea era sencilla, salir cámara en mano y fotografiar aquellos portales que nos inspirasen y la tarea no fue nada fácil, mi pueblo es lo que es y ni tan siquiera en las zonas mejor conservadas había mucho que rascar, asiq me esmeré todo lo que puede con el programa fotográfico y voilá!

Espero que os guste el resultado y que no importe que ponga 2!!!

lunes, 30 de mayo de 2011

FIONA HEWITT

Hace algún tiempo os descubría la marca Wu Wu, que se dedica a hacer monerías absolutas, irresistibles para una caprichosa como yo.
Pues bien, hoy os traigo a una de sus ilustradoras, que bien merece la pena ser conocida!


La artista británica está influenciada profundamente por el diseño chino debido a su estancia en Hong Kong y Shangai; por su packaging, sus símbolos religiosos, la propaganda comunista, los años 40 y 50, los juguetes y el romanticismo.


De todo esto surgen unas imágenes kitsch, dulces, coloristas y con aspecto muy vintage, que ha plasmado en la serie Dumpling Dinasty (para la casa Wu Wu); con cajas que contienen curiosos kits, bolsos, monederos  tazas o palillos para comer.


Lo que hace Fiona es notable, me sombra el grado de frescura que puede llegar a tener algo inspirado en todos esos elementos de la cultura china, sin que se vea excesivamente tradicional y como aplica el colorido típico dándole mucha vida a sus dibujos.
Una artista de las que me gustan a mi!

viernes, 27 de mayo de 2011

MALDITO KARMA


Una genialidad!!!

Hace cosa de un mes aproximadamente una blogger (no recuerdo ahora quien, sorry) recomendaba un libro de David Safier titulado "Jesús me quiere" y me gustó tanto su reseña que lo tenía en mi lista de futuras lecturas.
Las cosas del destino quisieron que mi marido me regalara en la feria del libro de mi pueblo otra obra del mismo autor "Maldito Karma" y desde entonces estoy loca por él.
El libro es brillante, agil y muy muy divertido, me ha transmitido algo nuevo y me ha hecho pasar un rato fenomenal. Se lo recomiendo a todo el mundo y por extensión tb recomiendo toooda su obra, porque quien es capaz de dar en el clavo de tal forma una vez no puede fallar en las siguientes (o eso espero....)
Os dejo la sinopsis oficial:

"Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania.
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra.
Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos."

jueves, 26 de mayo de 2011

CHICLES

Hace ya tiempo que el tema de los sabores extraños en chucherías y patatillas me tiene fascinada. Hace algunos post de hecho os llegué a hablar de los Kit Kat con sabor a judias entre otras lindeces.....


Pues bien, ahora toca chicles. Los he encontrado con sabor a albóndiga, de foi gras, pelo de gato, para que te huela bien el sudor, incluso hay uno para tener aliento de alcoholico¿?¿?¿?¿


En fin, que hay de todo. Las especialidades más raras como de costumbre las tienen los japoneses, aunque tb hay que reconocer q los americanos no andan lejos.
Os recomiendo os paseeis por este post sobre los más raros chicles japoneses para que os riais un rato: http://inventorspot.com/articles/top_ten_strange_and_unusual_japa_7125

Y luego me decis cual os ha gustado más.....jeje

miércoles, 25 de mayo de 2011

MESS JOURNAL

Sé que no es época de libretas y agendas, pero he encontrado una tan mona que no podía esperar a diciembre para hablar de ella. Se trata de Mess Journal de la editorial inglesa Penguin (de la que ya os hablé el otro día largo y tendido), y en su linea de hacerlo todo muy "mono" esta vez vuelven a acertar.
La idea en si, viene a ser un refrito de Wreck this Journal (del que tb os hablé en su día), creado por el mismo autor Keri Smith, esta vez nos abre una ventana en la que poder explorar nuestros propios sentimientos sin perder el equilibrio.....





El autor incita al lector a colocar algún tipo de líquido de color entre sus páginas (tinta, té, café)dibujar en la oscuridad (o con los ojos cerrados); escribir mal y sin ton ni son las palabras, pintar un cuadro en un medio a base de agua (lápiz, rotulador, acuarela, etc) y dejarlo fuera durante una lluvia o tormenta de nieve, y finalmente enterrar esta agenda-cuaderno, y luego desenterra.

No os parece genial poder crear algo absurdo y que te sirva de desahogo???

martes, 24 de mayo de 2011

NY TRAZO A TRAZO

Estas navidades me regalaron, a razón de mi inminente viaje a NY, un libro genial, del que todavía no sé por qué no os había hablado.
Se llama NY trazo a trazo y es de Werner Kruser (tambien conocido como Robinson). La obra recoge un recorrido por la gran ciudad hecho a lapiz monocolor, con una maestría increible. Está editado por Electa en gran formato con tapa dura y se vende por 24,90 euros.


Cuando el ilustrador visitó por primera vez Nueva York, se enamoró perdidamente de la belleza de «la ciudad que nunca duerme». Eran los años sesenta, y para un artista la Nueva York de aquellos años reunía todos los atributos de una musa: era bella, y tenía un punto de locura; era única, a la vez que representaba la quintaesencia de todas las grandes ciudades. La recorrió meticulosamente, en un interminable paseo a lápiz que ahora se recupera en este fascinante volumen. Sus dibujos son bellos y precisos, como una «visión de rayos X», una réplica exacta de edificios y calles en la que no falta ningún detalle: ni la ventana del apartamento de John Lennon ni el escaparate de Tiffany’s en la Quinta Avenida. Nada escapa a los ojos de Robinson, cuyo estilo encaja a la perfección con el de una ciudad donde todo es posible, y para el que no pasan los años.



Un buen regalo, que me hicieron mi hermano y mi cuñada, a que si??

lunes, 23 de mayo de 2011

FIN

Hoy, después de 3 años de blog y dado que acabo de perder el trabajo, voy a hablaros de él.
Hasta el momento he sido durante 8 años personal de confianza del alcalde socialista de mi ciudad. Lo cual significa, chica para todo....he hecho labores de portera, monaguillo, telefonísta, fotógrafa, jefa de prensa, técnica de la administración local y un laaaargo etcétera, por hacer, hasta he recibido a un ministro......
En fin el caso esq mi andadura política se ha terminado y si soy sincera es lo único que conozco, asiq, ahora qué????????????????????
Pues ahora empieza El Plan B!!!!!!!mi nuevo blog, que nacerá en junio, con el objetivo de convertirse en mi nueva fuente de ingresos y espero poco a poco ir tirando.
En el fondo estoy bastante triste y con cierta ansiedad, pero bueno, no íbamos a ganar siempre, no??

viernes, 20 de mayo de 2011

THE SELBY IS IN YOUR PLACE

En mi reciente viaje a la capital del mundo (entiéndase NY) descubrí en la tienda de Anthropology una serie de libros que me fascinaros. De hecho reconozco que no los compré porque no me cabía ni una sóla cosa más en la maleta....

Entre ellos se encontraba "The Selby is in your Place" libro que nace del blog de los autores los Selby y de su pasión por la fotografía, podría decirse, que singular... Todd Selby el fotógrafo principal se dedica a fotografiar casas habitadas. Así pormenoriza en todas y cada una de las singularidades de los hogares que nos descubre, con imágenes de ropa, libros, jardines, discos, etc.


Ultimamente y después de descubrir los libros japoneses Paumes en los que hacen algo parecido, estoy descubriendo a la voayeur que llevo dentro! 


Las imágenes y la estética general del libro son perfectas, de momento sólo le veo una pega, cuesta unos 35 eurazos.....tendremos que esperar a que termine este mes, jeje.


jueves, 19 de mayo de 2011

STORY BOOK RABBIT

Si esq lo que no encuentre yo en internet no lo encuentra nadie, jeje.


Al grano, me he topado con el blog de Kelly (Made by white), una chica australiana que según mi inglés macarrónico creo que se dedica principalmente a decorar platos y que refleja en ellos su pasión por lo vintage y por los conejos. La verdad esq si dais un paseo por su blog os quedareis maravillados, hace diversas manualidades pero sus platos pintados destacan sobremanera.


Tiene tienda en Etsy y por unos 20 eurillos tiene mucho donde elegir!

miércoles, 18 de mayo de 2011

CHIMOS

Hacía ya algún tiempo que no os traía nada de "otros tiempos" cuando én la televisión ponían Los Fragel y  los sabados y domingos antes de la película ponían dibujos animados de los buenos.....
Los Chimos son de esas cosas, que todos adorábamos y que no sé sabe por qué extraña razón ya no existen.
Investigando por la red he descubierto que existe la versión americana del producto que se llama Lifesavers (salva vidas) y las venden en las tiendas de la cadena Vips. Todo esto lo he averiguado gracias a un grupo de nostálgicos de Facebook, que me han ilustrado y lloran su ausencia.

Mis favoritos....los de mora mmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!

lunes, 16 de mayo de 2011

EL BOLSO DE LA ABUELITA

En nuestro mensual apartado de cuentos infantiles hoy os traigo uno que sé q a mi hija le va a chiflar y por extensión a todas las niñas de 3 años y por su puesto a sus madres y abuelitas, jeje.


El libro es del autor Paul Hansen y basicamente es un bolso de cartón a modo de pop-up, con toda la cacherrería q cualquier mujer lleva dentro: gafas de sol, espejito, monedero, llaves, barra de labios, etc.


El libro ronda los 13 € y está siendo tan grande su éxito que ya han sacado, un super-bolso de mamá, el maletín de papá y del abuelito (esto de diferenciar maletín-bolso según hombre-mujer no me gusta demasiado...).
No os parece un regalito genial para los más peques??

viernes, 13 de mayo de 2011

CEMENTERIO DE UYUNI

El cementerio de hoy es Boliviano y se encuentra en el turístico enclave de Uyuni, famoso por su majestuoso desierto blanco. Su principal peculiaridad es que no es un cementerio al uso, en él se entierran trenes. Al igual que el de barcos de Nueva York, este se caracteriza por sus singulares moradores.


Los trenes son en su mayoría de la época vistoriana, hoy convertidos en hierros retorcidos y oxidados, pese a que en su día fueron de vital importancia para la zona, siendo el lugar con los primeros trenes de el país


Curioso, verdad??

jueves, 12 de mayo de 2011

RECETAS ILUSTRADAS

Inspirada por varias entradas de otros blogs relacionadas con el tema de las recetas ilustradas que suelen basarse en la mágnífica página They Draw and Cook hoy os traigo una sugerencia de "El Comidista" habitual de El Pais Digital.
Se trata de "nuevas ideas para rediseñar una receta" y al igual que en el caso de los "cocineros-dibujantes" o los "dibujantes-cocineros", se trata de poner artistas al servicio de la comida. La idea es la de inspirar y convertir el hecho de cocinar en un placer y en un arte y parte de la idea de la web estadounidense Good.is. en la que creen que "Cocinar no debería ser como cambiar una rueda o arreglar un disco duro. Se supone que tendría que ser divertido".Con el objetivo final de animar a los más jóvenes a cocinar, el sitio convocó un concurso denominado Rediseñar la receta, en el que ilustradores y diseñadores pudieran presentar nuevas ideas para contar la preparación de un plato y el resultado fue asombroso!
La primera premiada es Jenny Teng por una receta de fideos japoneses denominada Samurai udon. El jurado destaca que su receta "es a la vez clara y legible, y fácil de digerir". "Curiosamente, a pesar de no llevar fotografías, ella resuelve las cuestiones temporales y formales que atañen al cocinero de una forma ingeniosa y prudente".
Entre los otros premiados hay desde el que "deconstruye" una lasaña, hasta el que adapta unas instrucciones de Ikea a la elaboración de una sopa.....
Imaginación y creatividad en estado puro, no creeis??

miércoles, 11 de mayo de 2011

LA CASA DE MARK TWAIN

Normalmente cuando traigo un post de arquitectura imposible suele caracterizarse por la extraña forma de una casa o edificio, en este caso las peculiaridades son otras.
Para empezar fue la casa de Mark Twain (y por si eso fuera poco) además de ser el lugar donde escribió sus principales obras, según el autor «la casa tenía corazón, alma y ojos con los que vernos».


En el piso superior se hallaba el cuarto de billar y el estudio privado de Twain, donde escribiría tarde por las noches. Nadie tenía permitido entrar a la habitación. El cuarto también era empleado como salón para que los huéspedes varones disfrutasen un cigarro y licor. Twain había dicho: «Debería haber una habitación en esta casa donde se pueda maldecir, es peligroso tener que reprimir una emoción semejante» jeje, no me digais que no es una genialidad!.


La casa (ubicada en Hartford-Connecticut) fue diseñada por Edward Tuckerman Potter, un arquitecto de Nueva York. Mientras se la construía, el Daily Times de Hartford publicó que «la novedad presente en la arquitectura del edificio, la rareza de su disposición interna y la fama de su propietario conspirarán para convertirla en una casa de renombre durante un largo tiempo por venir». El coste total de la casa fue de 40.000 dólares, que fueron pagados de la herencia de la Sra. Clemens.


La casa fue edificada sobre 1,4 hectáreas de tierra y diseñada con siete dormitorios, siete baños, una estancia para el carruaje y un jardín de invierno que ocupaba toda una planta.
Actualmente es la casa-museo de Mark Twain y ha sufrido grandes reformas y ampliaciones, a quién no le gustaría tener un lugar como este??

martes, 10 de mayo de 2011

KEIBUNSYA

En mi segundo post librero, os traslado al lejano oriente, concretamente a Japón (con la que les está cayendo a los pobres, por lo menos, destacar sus virudes y atractivos turísticos), a la ciudad de Kyoto.



La librería se llama Keibunsya y ha sido catalogada por el periódico americano The Guardian como una de las 10 mejores del mundo.
Es un lugar tranquilo, sosegado y bien distribuido, con la luz justa y el ambiente perfecto. Se especializa en mil cosas y ofrece curiosidades y exposiciones variadas. La única pega posible es q casi todo está en japonés con lo que de mucho, mucho no te enteras, pero pese a ese "pequeño" detalle, es una maravilla.




De todas sus posesiones, los entendidos destacan sus libros de arte.
No me digais que viendo la imagen de las bicicletas no os entran ganas de entrar.....

lunes, 9 de mayo de 2011

ANASTASSIA ELIAS

Tenemos nueva miniaturista, esta vez he encontrado algo un poco diferente. Normalmente os hablo de gente que trabaja con figuras diminutas y mucha fotografía, pero la artista de hoy lo hace de otra forma.


Su obra parte de un concepto principal que en este caso es el reciclaje y lo muestra a través de miniaturas que recuerdan a aquellas sombras chinescas, sólo que en vez de utilizar las manos, utiliza tubos de cartón.




En su web podreis deleitaros con muchas de sus maravillas que abarcan desde el mundo de la ilustración al de la fotografía y luego ya me contareis que os parece esta creadora francesa.

viernes, 6 de mayo de 2011

MY MILK TOOF

Madre mía que risa!!



Hoy en mis indagaciones habituales me he topado con un libro de lo más cuqui, en lenguaje actual y haciéndome la moderna, podría llamarlo kawaii.



Se titula ni más ni menos que "Mi diente de leche" y tiene hasta un blog propio en el que su autora, Inhae Lee, nos deleita con continuas imágenes de su "querido dientecito". En las últimas de las que podemos disfrutar 2 de ellos están impacientes por poder comer una manzana o peleandose por hacer burbujas en la leche, son de lo más coñero.



Podría decir que me recuerdan a Trancas y a Barrancas del Hormiguero, uno más dulce y otro con cara de cabreo perpetuo.
Os cuento la historia según la autora: Cuando Inhae era pequeña se le cayó su diente de leche, lo colocó debajo de la almohada y al día siguiente se encontró una moneda reluciente, pero su diente ya no estaba… ¿qué pasó con su diente? ¿a donde se había ido? (está claro q estos japoneses no conocen al Sr. Pérez)Muchos años más tarde, un pequeño diente estaba de pie en la puerta de Inhae, le resultaba familiar y ella le dijo “Bienvenido a mi casa Ickle!”.......



Y así comienza el cuento-historia-blog de este dientecito que debe ser mio cuanto antes!!!

jueves, 5 de mayo de 2011

REVISTAS INTERESANTES

Ultimamente me estoy volviendo una auténtica loca de las revistas en internet, siempre he sido muy de comprar revistas, de hecho, hay un par de ellas que creo que ya compro por devoción. El caso esq me he dado cuenta que la red es una mina de oro en este sentido, hay de mil temáticas y en todos los idiomas y aun encima  GRATIS!!
En alguna ocasión os he hablado de las míticas y más populares: Atelier, Whole Kitchen y Kireei

Pero hoy toca hacer algún que otro descubrimiento, lo dividiré por temáticas, así será más fácil la posterior consulta.
Por un lado tenemos revistas de cocina, entre las que cabría destacar: Sweet Paul Magazine (adoro esta publicación), Nesting Newbies (tiene variedad de temas, ademas del de cocina)



Por otra parte están las infantiles y de regalos: Gifted Magazine, Small Magazine, LMNOP, Naif Magazine


Tambien existen las que hablan de moda y fotografía: Neet Magazine, Lula Magazine, Antler Magazine, Etoilee 


En otro orden de cosas tenemos las de craft y derivados (DIY) con: Dujour (uno de mis favoritos, debo reconocer que tiene un poco de todo)  Non Pareil Magazine, Uppercase, We Love Crafts


Y por útimo están las de decoración, que sin duda por el momento son las que más abundan: Traditional Home Magazine, High Gloss Magazine, Ivy and Piper,Est, Adore Home Magazine, Rue Magazine, House of Fifty, Pure Green Magazine


Espero que este pequeño resumen os haya servido para descubrir algunas obras de arte. Yo lo que todavía no entiendo es cómo todavía no existen en papel con lo buenas que son!!

miércoles, 4 de mayo de 2011

EL TAMAÑO SI IMPORTA

Jajajajaja. Empiezo este post con carcajadas iniciales, para que nadie piense lo que no es.
El caso esq he recibido unas cuantas sugerencias, entre las que destaca el tema "tamaño", en relación al aspecto del blog y de todas ellas voy a hacer caso de tres en concreto.
La primera de "Algo de Franki" que me dice que no le gusta que no publique los domingos, asiq haré como muchos ultimamente y os mostraré mis descubrimientos bloggeros ese día, asiq preparaos.
En segundo lugar y por abrumante mayoría de comentarios, voy a cambiar el tamaño de las fotos y las publicaré lo más grandes q pueda pero necesito ayuda, Minina me indicó paso a paso como hacerlo y si, salen más grandes pero el texo se me desbarajusta y queda horroroso. Por todo esto sigo necesitando vuestra ayuda, cómo rábanos dejo espacios suficientes para que salga la foto gigantesca o incluso varias fotos seguidas y el texto debajo???? (queda bien asi, como la de hoy?)




Y por último aunque no por ello menos importante, el diseño del blog, sé que es un churro y yo misma cuando cambié la plantilla lo reconocí abiertamente, pero esq después de ese cambio perdí casi todos mis contactos blogeros y desde entonces tengo pánico absoluto, algún alma caritativa estaría dispuesta a ayudarme a darle un look más chulo a mi blog??

Después de esto sólo deciros que sois buena gente y que me gusta que comenteis y que seais siempre tan buenos y agradables, agradezco vuestro apoyo a esta pequeña ventanita!!

martes, 3 de mayo de 2011

GANADORA!!!

Ya está tooodo listo y preparado.
Primero corté papelitos y los metí en una caja


Luego le conté una laaarga historia a mi hija Candela para conseguir que dejase de ver la Sirenita y me hiciese algo de caso


Finalmente aquí teneis a la artista mostrando a la ganadora!!!! LALOLE BLOG!!!!



Me alegro mucho, ahora necesito contactar para saber dirección postal y demás.
Un besito a todos y gracias por participar!!