Hacía tiempo que quería escribir este post y esq este libro (de 1956) no tiene desperdicio, pero debo reconocer que es tan intensito, que me ha costado lo suyo leerlo (si tenéis vista suficiente intentad leer las páginas fotografiadas)
Y esq trae joyitas como esta, en el capítulo sobre la educación del niño
" Salomón afirmaba: La vara y la corrección dan sabiduría"
ó
capítulos titulados "Influencia de los criados en la educación"
El primer pitillo: "Pasaron los años. La niña acabó sus estudios y se hizo una señorita. El niño alcanzó su títulod e bachiller y a tener el derecho a que se le llame poniendo la palabra "Don" delante de su nombre, hay que autorizarle para que no fume a escondidas ese pitillo que ya hacía algún tiempo que fumaba. Pero el autorizarle a fumar no significa que se le permita que lo haga delante de sus padres (?¿?¿)
El mejor capítulo el de "El arte de viajar" me dan ganas de usarlo para El Plan B, jajajaja!!!
Buscaré información!! el libro promete!
ResponderEliminarPor cierto, ya corregí lo del Plan B
Sorry
Moaaggssff
OH-! Menudo tesoro para la historia y también para el humor. Dos páginas fotografiadas que me han ofrecido más de una carcajada, destaco:
ResponderEliminarLOS PAÑUELOS - ...ese trozo cuadrado de tela, que el de limpiar el sudor o las narices,haha! lo cierto es que, además de para pedir la oreja en los toros??¿ HAHAHA
Lo dicho, todo un tesoro, también yo guardo dos panfletos de la sección femenina, tremenda la cosa!
te voy a pedir una colaboración ya mismo… con textos de este libro :oP ya te contaré.
ResponderEliminarbeso
¡Muy bueno Dina !
ResponderEliminar¡Es Genial!
Qué sorpresa. Ayer mismo en mi viaje a Salamanca, adquirí este libro en un anticuario. El capítulo "El borracho" nos hizo saltar las lágrimas de risa mientras, precisamente, tomábamos unas cañas en la Plaza Mayor. Una joya :)
ResponderEliminar