Esta semana no me ha dado tiempo a ver muchas cosas, así que a cambio voy a hablaros por primera vez de un director de cine. Se trata del canadiense Xavier Dolan, un hombre de 27 que ya tiene en su haber 9 increíbles películas (¡!).
Yo he visto cuatro de ellas y debo decir que todas y cada una me han dejado con la boca abierta. Su historias suelen ser bastante odiosas y sorprendentes. Y explico lo de "odiosas". Me ha pasado en cada caso, que he comenzado queriendo matar al protagonista, para poco a poco terminar conquistándome.
Es un director perturbador que siempre plantea temas relativamente polémicos, adolescentes que odian a sus madres hasta el punto de querer matarla, poligamia bisexual, novio viudo que se enamora de su cuñado homófobo, travesti en pareja, etc.
Normalmente protagoniza sus historias y pese a no ser muy agraciado (de echo tiene unas ojeras increíblemente marcadas) siempre acaba por gustarme.
Ha ganado todos los premios del mundo y desde que tenía 17 años lleva siendo un "director revelación". Yo creo que a estas alturas es mucho más que eso.
Si tenéis ocasión os recomiendo fervientemente Los Amores Imaginarios y Tom en el Granero
No he visto ninguna, pero tienen muy buena pinta.
ResponderEliminaro_____o
ResponderEliminar