Me encanta hacer listas y si son de libros pues más. El caso es que siempre que voy a la biblioteca de Pontevedra lo hago con una lista de posibles libros que voy a elegir porque si no directamente me puedo quedar allí a vivir. Es una buena manera de centrarme ^_^
Aquí los últimos 5 libros que me han hecho ojitos:
Atlas de infortunios del mar de Cyril Hofstein: Más de 30 historias de naufragios, grandes descubrimientos, misterios y desapariciones que aún intrigan al mundo del mar y los marineros.
Se puede tener una sinopsis más genial????
El último verano en Roma de G. Calligarich: Aprendiz de periodista ya en la treintena y amante de la literatura, Leo Gazzarra narra en primera persona el año en que se enamoró.
Este libro se considera de "culto" y solo por la ambientación me muero por leerlo.
Los fuegos de otoño de Irene Nemirovsky: Ambientada en el París febril y disoluto de entreguerras. Obra cumbre de Irène Némirovsky y baluarte literario contra el fanatismo y la intolerancia.
Creo que no he leído nada suyo y ya va siendo hora.
Parentesco de Octavia E. Butler: Profunda exploración de la violencia y la pérdida de la humanidad causada por la esclavitud en Estados Unidos, y el impacto complejo y duradero que aún tiene este hecho histórico en la actualidad.
Este lleva en posibles lecturas todo el 2020 y la versión de la biblioteca es ilustrada, lo cual la hace mil veces más apetecible.
Me muero de curiosidad por saber algo más de esta mujer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario