lunes, 18 de agosto de 2008

Mark Ryden



Hoy os presento a Mark Ryden que es un pedazo de artista que descubrí hace ya cosa de un año, os explico brevemente quién viene siendo para que os hagáis una idea. La primera cosa que habría que decir de él es que en la actualidad es uno de los máximos representantes del Lowbrow art, que es un movimiento artístico que surgió en los años 70 en Los Ángeles con base en los comic underground, la música punk y otras subculturas en auge en aquellos años, con esa descripción no parece emocionar mucho, pero una vez vistos los dibujos en cuestión la opinión cambia, para muestra la portada del disco Dangerous de Michael Jackson (que bueno no es de lo mejorcito que tiene desde mi punto de vista), o cualquiera de los muchos que ha hecho desde 4 Non Blondes a Red Hot.....En su obra presenta una mezcla genial de rostros aniñados que pueden parecer dibujos animados con mucho simbolismo y un toque gotico-gore...en resumen un genio que no fue descubierto hasta 1990, actualmente debe tener unos 50 años más o menos y está viviendo todo su esplendor, ya que se ha convertido en un ídolo para muucha gente famosa y eso tiene tirón. Actores como Jack Nocholson o Leonardo Di Caprio coleccionan su obra, lo que ha consegido que lo llamen de las galerías más prestigiosas de EE.UU. vamos que es un "chico-señor" de moda.
Pensando, pensando yo creo que me recuerda al SUPER GENIO de Tim Burton, en otro contexto pero con un fondo creativo común.
En fin si queréis saber algo más de él ahí os dejo su pag web de referencia, en la que aparecen muchas de sus obras y en la que incluso podeis comprar alguna que otra cosilla: www.markryden.com , espero que os guste tanto como a mua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario