martes, 14 de octubre de 2008

MEMORIAS DE ADRIANO


Hoy voy a hablar de mi libro favorito en el mundo entero "Memorias de Adriano" de Marguerite de Youcenar. He estado consultando distintas páginas web que hablan sobre el mismo, pero sinceramente ninguna me ha convencido, tengo una opinión muy personal al respecto y ningún crítico por erudito que sea me va a sacar la idea de la cabeza de que este, igual no es el mejor libro que se ha escrito, pero de que es "la leche" estoy segura. Probablemente mi fascinación por la obra venga determinada por el momento y las circunstancias en las que lo leí, fue durante mi estancia en Roma, tonta de mi y confiando que iba a poder leer en italiano al mes de llegar a la ciudad me llevé tan solo tres libro en cristiano para leer: "La tabla de Flandes" de Pérez Reverte= BUAG!!! ", "Mañana en la batalla piensa en mi" de Javier Marías= No entendí casi nada y me aburrió bastante (pese a lo que diga mi hermano) y tachan tachan "Memorias de Adriano"= me lo tragué en 2 días y lo releí un millón de veces a lo largo del curso 2000-2001. Probablemente el estar en la ciudad eterna influyó bastante, y por supuesto la historia de amor que se deja ver capítulo tras capítulo con el esclavo Antinoo (pobre...), en fin que deberíais leerlo por vuestro propio bien intelectual, y aunque digan que históricamente no es muy exacto, lo que importa es el trasfondo que es lo interesante del asunto.

Por cierto comentar que se trata de una serie de cartas que Adriano el emperador romano le escribe a su supuesto sucesor Marco Aurelio, y que es una especie de autobiografía inventada por la Sra Yourcenar. Espero vuestros comentarios.

En próximos post otro libraco memorable "El Gatopardo".

1 comentario:

  1. eres la segunda persona que me dice que esta es su novela preferida... asignatura pendiente para mi sin embargo. La edición que había en mi casa era ilegible!
    bicos

    ResponderEliminar