miércoles, 15 de septiembre de 2010

LA ALARGADA SOMBRA DEL AMOR

Antes de ayer toda contenta me fui con mi family a Pontevedra aaaaaaa......COMPRAR LIBROS!!!!Adoro este tipo de excursiones, porque si algo me gusta  a mi es leer, leer y leer. Carlos ya dice que por qué no me voy para cama a la misma hora que los niños y así me da tiempo a leer más (él, esq mucho no lee, y claro no me entiende). Pues me hice con 4 ejemplares de lo más variopintos y a la enana le compré un pop up que refleja 5 escenas navideñas q le encantó.
Bueno a lo que iba, uno de los libros era La alargada sombra del amor que es del mismo autor que La mecánica del corazón (libro del q ya os hablé en su día y que me maravilló). Lo compré sin tan siquiera leerme la sinopsis, tanto me había gustado el anterior que fui a ciegas......craso error. Imagino que el libro será magnífico, pero no me veo capaz. Empecé a leerlo ayer en el café, como en tantas otras ocasiones, y en la tercera página lo tuve que dejar porque casi me pongo a llorar, y claro, no es plan....

Os dejo la sinopsis, así me entendereis mejor:

 Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia: ''Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas que sufren una pérdida administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte''. Mathias tendrá que aprender a utilizar esa sombra protectora.
¿Será capaz de vencer el dolor? ¿Evitará caer en el abismo? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene una fórmula perfecta para todos.

La parte fantasiosa parece muy bonita, pero el principio en el que relata la muerte y el sentimiento, de momento, imposible para mi.

6 comentarios:

  1. madre...sé que no es para reírse.. pero te imagino ahí toda atascada y atragantada en la página tres... y me hace mucha gracia..... claro que es porque no leí el libro ;)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo unos días que no salgo de las librerías, aunque de comprar...poco. :(

    ResponderEliminar
  3. hace dos días lo vi, me lancé a por él pensando en la fecha que se acerca (cumples añitos!)... pero cuando leí el resumen decidí dejarlo donde estaba. Eres tú quien tiene que decidir cuándo enfrentarse a la imagen del espejo...
    te quiero,bonita..estás preparada para celebrar tu cumple? jejeje...

    ResponderEliminar
  4. Qué rabia da comprarse un libro con toda la emoción que ello comporta...y que luego no te entré :(

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Anda, yo me estoy leyendo ahora mismo el de la mecánica del corazón y pinta muy bien.
    Puede que me lea luego este.
    Me ha gustado mucho tu blog, muy variadito y con muchas cositas que me gustan Ya te sigo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Sí que tiene que ser duro...Yo ahora mismo no podría leerlo.
    Musus

    ResponderEliminar