martes, 26 de octubre de 2010

INWOOD HILL

De todos mis lectores (me encanta decir esto de "mis lectores" como si yo fuera alguien importante) es sabido que cuando me da por un temita no lo suelto, pero esq yo soy asi, forma parte de mi personalidad el "rollo" obsesivo, jeje.
El caso esq ahora estamos en fase Nueva York (bueno y tb en fase cumpleañera) y como suele sucederme, ayer me topé con una sorpresilla sobre la ciudad que si el tiempo me lo permite pienso visitar.
Es una curiosidad, no se trata del Empire ni nada que se le parezca, se trata de una zona de parque llamada Inwood Hill en la que se encuentra la ya destartalada mansión (casa de veraneo) del ilustre Isidor Straus miembro del congreso, dueño de los grandes almacenes Macy´s y tristemente fallecido en el Titanic......qué? la historia se presenta interesante?
Bien pues os cuento más, su muerte en el Titanic fue célebre porque se negó a salvarse hasta que lo hicieran todos los niños y su esposa Ida, decidió no salvarse si él no lo hacía y cedió su lugar a una mujer de su servicio. Así los dos fallecieron en el hundimiento. Posteriormente su casa sufrió un incendio y ahora apenas quedan restos de lo que un día fue.
El parque está rodeado por el rio Hudson y el Harlem y tiene por lo visto las únicas marismas de todo NY. La zona vivió su época de esplendor en el S.XIX con la construcción de muchas instituciones filantrópicas  (la de los Straus aun sigue funcionando) y la moda que surgió de hacerse alli una casa de "campo" (unas mansiones de la leche).
En resumen que la zona promete y no pienso perdermela en mi próxima visita a la ciudad.

3 comentarios:

  1. yo estoy por pensar, sin dudar ni un momento de tus capacidades, que no te va a dar tiempo a todo!!jajaja.. madrededios es que llevas la agenda completísima!!!

    lo mío es grave.. todo este tiempo pienso.. Qué fue de los hijos???

    besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía que existiera esa zona de Nueva York, pero vamos si merece tanto la pena como la historia que nos has contado..la proxima vez tendremos que pasarnos jeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy igual que Anna, ni idea de que existiera ese barrio...pero como dice Maba...Ya te dará tiempo????

    Besos

    ResponderEliminar