lunes, 20 de diciembre de 2010

MIGUEL HERNANDEZ

Me ha hecho poeta la vida.....buen título para un libro, cierto?Hoy toca curiosidad personal de las buenas.

Aunque parezca increible es una historia familiar, y aunque parezca increible también la descubrí a finales de este verano.

Estabamos comiendo un domingo tranquilamente en familia, cuando empezamos a hablar de Miguel Hernández, por el tema del centenario de su nacimiento, mi padre empezó a contar su historia (era murciano como él), que si había sido cabrero, que los jesuitas lo habían recogido e instruido porque habían visto algo en él, según dicen, le corría la poesía por las venas de forma natural pese a ser analfabeto.....Ahi mi padre comenzó a decir que en la Aparecida (pedanía en la que había nacido-aclaración La Aparecida es una pedanía o parroquia que pertenece a Orihuela, donde dicen en todas sus biografías que nació)) era algo muy común, sin ir más lejos la familia de mi abuela tenía una vena poética importante, y suelta: -no obstante, aunque lejana, somos familia.....-?¿?¿?¿?¿?¿?
Mi hermano y yo abrimos tanto la boca como un buzón de correos(y creo que aun no se nos ha cerrado)......cómo????Y mi padre tan contento,- si hombre, si lo he contado mil veces......-mil veces?????(este padre mío desvaría)
-Sí, el bisabuelo y el padre de Miguel Hernández eran primos hermanos.....-
Bueno no os podeis ni imaginar el asombro, la alucinación, la bronca que le cayó a mi padre y un largo etcétera. El caso que aunque en décimo grado somos parientes y para mi eso es un orgullo, qué cosas verdad?? Recuerdo haber leido por primera vez, "El rayo que no cesa" allá con 16 años, con el consecuente impacto (estaba de Bécquer hasta el moño).


En fin que si os traigo hoy esta historia familiar, también es para contaros que han sacado una publicación preciosa orientada a un público infantil-juvenil preciosa por sólo 11,95 eurillos de nada y que viene hasta con un CD con poesías se titula "Me ha hecho la vida poeta" y ya lo tengo empaquetadito para reyes, jeje

10 comentarios:

  1. Qué bien! La verdad es que hay mil cosas que dicen que nos cuentan y no hemos escuchado en la vida!

    Miraré el libro porque hay algún regalo que hay que hacer de esas edades.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. yo soy Cartagenera, de Murcia, y vivo muy cerca de La Aparecida...y creo que es la primera vez que oigo que Miguel Hernández era de aquí...yo estaría super orgullosa pero creo que era de Orihuela(Alicante) o yo siempre había escuchado eso...aunque si es paisano mío mejor que mejor...no es por hacer la contra pero es que es la primera vez que lo oigo...un beso...

    ResponderEliminar
  3. ay, yo quiero que seas tu la que traiga los regalos a mi casa...tienes un gusto especial para encontrar alternativas!!!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Uauuu que historia mas interesante, debe de ser muy emocionante saber todos estos datos de tu familia y leer sus palabras una y otra vez de una forma tan especial...

    Me apunto la sugerencia del libro!!

    Que pases una feliz semana!!

    El Jardin de los Muffins

    ResponderEliminar
  5. Apuntado el libro, que pinta bien!!!

    Un besote y feliz lunes.

    (dina, no veo tu direcció de mail en tu perfil, me lo puedes decir??...)

    ResponderEliminar
  6. Que historia mas requetemocionante!

    El libro que propones pinta estupendamente! Lo tendre en cuenta!

    ResponderEliminar
  7. Uuuuuuoooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh es que es para estar orgullosa, que maravilla. Un besito y gracias por compartirlo, muak

    ResponderEliminar
  8. Ah, pues mira que bien ser pariente lejano de Miguel Hernández. No todo el mundo puede decir lo mismo. Yo me pavonearía a base de bien.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  9. jeje...ya me había emocionado yo con eso de que fuera mi paisano...bueno siempre nos quedará Arturo Pérez Reverte...un beso Dina y ya sabes que este verano te esperamos...

    ResponderEliminar
  10. De qué se entera una a veces, eh?? Y qué bien guardadito lo tenía tu padre!!

    me apunto el libro!

    ResponderEliminar