miércoles, 6 de abril de 2011

CEMENTERIO DE GREYFRIARDS

Despues de un arduo estudio creo q sin duda mi próximo destino viajero será la ciudad de Edimburgo, he recibido muy buenas recomendaciones e investigando he visto q además de muchos supermercados (imprescindiblen en cualquier visita jeje) tienen unos cementerios de lo más chulos y de esos con leyenda (otro de mis imprescindibles cuando viajo).
En concreto el de hoy es el de GreyfriardsUn cementerio del siglo VII con un pasado oscuro que se arrastra hasta el presente. Antes de ser cementerio fue una prisión donde murieron cientos de condenados. Se cuenta que es posible escuchar por la noche los lamentos de los fantasmas de esos pobres prisioneros.Pero no todo son leyendas sobre fantasmas.
En este mismo cementerio un monumento mantiene vivo el recuerdo del perro Bobby. Bobby fue el fiel compañero de un policía llamado John Gray quien vivió alrededor de 1856. John y el perro se convirtieron en amigos inseparables hasta 1858, cuando John murió de tuberculosis y es enterrado en el cementerio Greyfriars. Su perro se hizo famoso porque durante 14 años permaneció en la tumba de su amo durante todas las noches hasta su propia muerte en 1872. Aunque la lápida de Bobby se encuentra en la entrada del cementerio, en realidad está enterrado en un punto donde solo hay hierba, cerca de uno de los muros, ya que las autoridades de Kirk no permitieron su entierro, en tierra consagrada. La famosa estatua del perro se encuentra del lado opuesto de la puerta del cementerio, en el cruce del puente George IV, y la fila de candelabros. Manda narices que después de toda una vida de fidelidad no los dejasen descansar cerca el uno del otro.

14 comentarios:

  1. Hoy te toca a ti.
    La escalera es nuestro elemento. Hoy te concedemos el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al miércoles 6 de abril de 2011 en No sin mi cámara por los contenidos y matices de tu blog. Saludos cordiales desde Málaga.
    Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
    Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro. Ahora, si quieres, tienes que fotografiar una escalera y nos la envías a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.


    Y ya que hablas de cementerios, te anoto uno que será futura ruta turística en Málaga.

    ResponderEliminar
  2. Dina, nunca he estado, pero si lo conozco de "prepararlo", y todo el mundo vuelve fascinado y sorprendido con la personalidad y belleza de la ciudad y sus alrrededores. Sólo hay que tener suerte con el tiempo, o mejor pensar cómo los nórdicos y decir lluvia? no importa no soy de azúcar¡¡

    Enhorabuena pore el premio de hoy.

    bkos

    ResponderEliminar
  3. Ay, sí, yo también tengo muchísimas ganas de conocer Edimburgo...

    ResponderEliminar
  4. es que el metro cuadrado de tierra consagrada es cara...

    sí.. yo también quiero ir!! lástima que le clima sea como el nuestro que parece que apetecen otros climas.. pero por lo demás.. quiero ir!! Escocia ..toda...me fascina..

    besos

    ResponderEliminar
  5. A mi no me importaría la lluvia,me iría ahora mismito!
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  6. Edimburgo también me llama. Está en mi lista de destinos pendientes (lista que no hace más que crecer, no me llegan dos vidas para visitar todos los sitios que quiero). Los cementerios me dan un poco de miedo y un poco de pena, pero quizás éste merezca la pena visitarlo.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya tengo Edimburgo en la lista...pero sólo puedo visitarlo en agosto y como coincide con el festival de teatro, los hoteles se ponen por las nubes.
    Eso si, el cementerio, requeteanotado y subrayado.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la fidelidad de los perros es fascinante, menuda historia. Tengo pendiente ir a Edimburgo!!

    ResponderEliminar
  9. Qué casualidad...hoy me han preguntado en el trabajo cual sería la ciudad europea que me gustaría visitar...he contestado Berlin o Edimburgo.

    Petó

    ResponderEliminar
  10. Creo que soy un poco sádica, pero le veo mucho encanto a los cementerios, sobre todo a los americanos...

    ResponderEliminar
  11. Dina!!yo, esta vez, no puedo ayudarte, pero creo que necesito tu ayuda!!he leido en el blog de Feel Roma tu comentario de que lo conoces bastante bien ( Roma). ¿Me puedes echar una mano? me voy en semana de pascua!!!justo hoy he actualizado pidiendo sugerencias...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. siempre me ha dado tanta penita Bobby... pero Edimburgo es una ciudad genial.

    ResponderEliminar
  13. Pues te va a encantar, Dina, cogete el tour que te partes de la risa (aunqe ese no sea su goal). Ya sabes que yo estuve en Septiembre y me encantó. Eso si, la estatua de Bobby como cierres los ojos no la ves. Yo la esperaba pelin mas grande y es enanisima! XDDD

    ResponderEliminar
  14. Eso es fidelidad...
    Tu próximo viaje tiene muy buena pinta. Creo que me lo voy a apuntar también para mí.

    ResponderEliminar