martes, 12 de abril de 2011

EDITORIAL PENGUIN

Si hay algo que me puede privar es un libro bonito. Lo sé, es irracional, lo que importa es el contenido y no el continente, pero soy asi, no puedo evitarlo.....
El caso es q di con la editorial Penguin de purita casualidad y caí enamorada como una tonta.
No sabría como comenzar la explicación del por qué todos deberíamos tener alguno de sus libros en nuestras estanterías, quiero describir el tipo de diseño pero es tan variopinto que no me sale....
A ver, tienen clasicos tipo Alicia, Orgullo y Prejuicio o El Retrato de Dorian Grey (en total 100 títulos) rediseñados.Esto es, han cambiado portadas y edición y han creado verdaderas maravillas, en este caso concreto de la mano de Coralie Bickford-Smith para un proyecto especial de la librería Waterstone (imagen de la derecha).
A mayores, dentro de sus colecciones cabe mencionar algunas tan especiales como las de James Bond y Raymond Chandler, del proyecto We Tell Stories o de los PenguinSets que sacaron en navidad.
Para curiosos Penguin dispone de un blog en el que os enterareis de un sin fin de novedades entre las que publicitan una nueva colección de libros de cocina que sólo por la portada habría que comprar (aunque luego no entendais ni una sola palabra, jeje).
Y ya la repera limonera, su colección "deluxe" que sinceramente son de infartus subitus y a precios de lo más razonables (sobre 14 €)

16 comentarios:

  1. Me encanta¡¡¡ hay que abastecerse par la semana santa.
    bkos

    ResponderEliminar
  2. que no cuentes estas cosas jajajajja

    a mí también me pasa eso..que hay cosas que son bonitas.. porque sí.. independientemente del contenido ;)

    besos

    ResponderEliminar
  3. me encantan los clasicos estos de tapa dura y pretendo hacerme con unos cuantos, lo que pasa es que no puedo justificar comprar libros que ya tengo (a veces incluso repetidos!). Aunque en navidad me deje llevar y me hice con el de cuentos de navidad de Dickens :)

    ResponderEliminar
  4. Ah, Penguin y sus portadas/ediciones. Qué maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Conocía los libros pero no la editorial, el por qué deberíamos tenerlos? Porque son estéticamente bellos, sin más.

    ResponderEliminar
  6. Que boonitos!!
    Yo tengo algunos libros con tapas muy historiadas y me encantaan!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí es que los libros ( a parte de que me encanta leerlos) me gustan mucho para decorar, y con este tipo de libros me has creado una necesidad....uffff.....

    ResponderEliminar
  8. ¿¡de cocina??? allá que vooyyyyyyy.. jajajaja...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Jjajajajaja! Yo también caigo en la estética exterior del libro...no puedo evitarlo cuando son bonitos por fuera!! Estos no los conocía, pero hace poco fui a Fnac y vi una version en Francés de "Desayuno con Diamantes" que tenía hasta circonitas pegadas en un bonita portada azul oscuro!! una maravilla!! Ya si el libro es bonito por detro además de por fuera, mejor que mejor!

    ResponderEliminar
  10. Estupenda recomendación!!! Y son taaan bonitos!!
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  11. A mí me pierden los libros...prefiero una tarde en una librería que en Zara¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  12. Chica, yo te entiendo, que a mí me pasa lo mismo, si un libro es atractivo por fuera como poco ya ha ganado mi atención. Y estos conmigo se harían de oro...

    ResponderEliminar
  13. Lo que me gusta de Penguin es su variedad y el precio, además las portadas son bonitas como tú bien apuntas. A disfrutar leyendo!

    ResponderEliminar
  14. wow que bonitos, yo soy como tu, me atraen muchisimo los libros con una portada bonita

    ResponderEliminar
  15. Así que todavía tenias cosas en el intero sobre tu viaje a NY, eh? calladito te lo tenías, jeje. Me encantan estas anécdotas. Mi amiga cuando fue a NY pasó en cambio por la casa de Carrie de la serie Sexo en NY.

    ResponderEliminar