lunes, 25 de abril de 2011

MARIQUILLA RIE PERLAS

Hoy en la sección cuentos os traigo uno de esos q me hizo pasar ratos estupendos en mi infancia. Me lo regaló mi madre en el transcurso de una enfermedad (creo que sarampión) y causó tal furor que años después lo recuerdo doblado y muy gastado por el uso.

La trama es una versión española del cuento de la Cenicienta, con madrastra y hermanastras, con dones hermosos para los buenos, como Mariquilla y dones horrorosos para los envidiosos como las hermanastras (lloraban caca en un momento dado del cuento para risas mías)

Este cuento forma parte de la colección "Cuentos de la media lunita", destinada a niños de 6 a 9 años, que  tiene en su haber más de sesenta títulos publicados, basados todos en cuentos de tradición oral, recogidos por Antonio Rodríguez Almodóvar durante muchos años.
Una pequeña joyita que no estaría mal rec uperar para leerle a mis niños!!

7 comentarios:

  1. No me suena nada esta colección de cuentos que nos traes hoy, tu madre acertó¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  2. Hola Dina!

    Yo tambien guardo en el recuerdo algun cuento muy especial que mi madre me regalo cuando estaba con gripe, podia pasar horas y horas leyendo y mirando sus ilustraciones...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Lloraban caca? vaya, eso ya no se da en los cuentos de ahora, toda una lastima.
    Muy buena tu anterior actualización, asombrosa la ropacomida.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, no estaría mal recuperar estos cuentos que alegraron nuestra infancia para que hagan lo propio con la de nuestros hijos. Yo recuerdo con mucho cariño algunos libros que leía cuando era una niña, aunque éste, en concreto, no lo conozco.

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh!, yo guardo un cuento de esta colección, "la princesa mudita", es precioso.

    ResponderEliminar
  6. Llorar caca?? Jajaja, me lo apunto!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si lloraban cacas seguro que es un éxito en mi casa, porque mis hijos están pasando una fase escatológica que sólo oír la palabra caca ya no pueden parar de reír...

    ResponderEliminar