lunes, 13 de junio de 2011

EXPERIENCIA

Leyendo el libro "Experiencia" de Martin Amis me he topado con una frase con la que me he sentido especialmente identificada y no se me ocurre mejor forma de empezar esta  semana que hacerosla llegar:
"Me repelen los clichés mentales, las formulaciones meditadas, de rebaño"...
y esq al final a todos nos gusta ser especiales, aunque la mayor parte del tiempo sin darnos cuenta seamos rebaño, no creeis???
Esto del paro está sacando mi vena filosófica......

12 comentarios:

  1. la frase está bien, pero me ha gustado mucho más tu reflexión :oD besos de principio de semana de otra ovejica: ¡muac!

    ResponderEliminar
  2. Vivimos en la época de lo poiticamente correcto y donde la creatividad no es un gran valor.

    ResponderEliminar
  3. Es lo más fácil...seguir el rebaño.

    Petó

    ResponderEliminar
  4. El rebaño puede arropar, pero también silenciar a uno en muchas, demasiadas ocasiones. Un pena.
    me ha encantado la cita!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Es que estar en paro es muy duro y te deja mucho tiempo para pensar...pero que no cunda el pánico, que a veces después de un periodo sin trabajo, llega un trabajo que hace que curres todo lo que no habías currado antes...En mi caso ha sido así!!! Estuve sin trabajo desde enero, y ahora, de repente puedo llegar a trabajar hasta 11 horas al día!! Así que no te preocupes, repón fuerzas y disfruta de tus "vacaciones forzosas" un poquito! Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Somos un rebaño porque no nos queremos complicar la vida! Hay que pensar individualmete y hacer lo que realmente queremos hacer, si no lo hacemos siempre seremos un rebaño!
    Ortega y Gasset decía: el individuo piensa, la masa no!

    ResponderEliminar
  7. En cierto modo, el rebaño nos da seguridad. Salirse de lo establecido, a veces da vértigo, pero hay que ser fiel a una misma.
    Yo he tomado algunas decisiones importantes en mi vida, muy diferentes a lo que la gente esperaba de mí y he encontrado mucha incomprensión, pero al final, quienes te valoran aprenden a respetarte.
    Es un tema muy interesante para reflexionar.
    Me apunto ese libro.

    ResponderEliminar
  8. Hola Dina, qué tal llevas tu reciente libertad? Te mando un besazo de ánimo ;)
    (Por experiencia propia...se abre un mundo de posibilidades)

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo y en desacuerdo con lo que dices. Será un matiz minúsculo, pero creo que depende mucho de si formas parte del rebaño a secas, porque te dejas llevar, o formas parte del rebaño a sabiendas de que lo es y de que, si quieres y te ves con fuerzas, puedes intentar salirte.

    ResponderEliminar
  10. Yo por querer salir del rabaño me he llevado buenas leches... pero prefiero pegármela que llevar la campanilla al cuello.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues me gusta tu vena filosófica...un besito enormeee.

    ResponderEliminar