jueves, 4 de julio de 2013

KINFOLK Vs GNOQUI 29


Resulta curioso como cuando investigas un poco sobre cualquier cosa descubres que todo está ya inventado....Resulta que hace muy poco he acabado de leer Una Coolhunter en NY (ya os hablé de él aquí) y de entre todas las curiosidades que cuenta me quedé impresionada con la idea de Gnoqui 29.


Su creadora comenzó a pensar que se sentía algo sóla en la ciudad y que necesitaba ese contacto familiar, así decidió invitar a unos cuantos a un buen plato de gnoquis. Lo pasaron tan bien que decidieron quedar una vez al mes para comer gnoquis, pero la idea fue evolucionando, poco a poco a cada comida había que traer 2 invitados que el resto no conocieran para hacerlo más interesante.


También decidieron ayudar a la anfitriona, así la comida comenzó casi a la hora del desayuno, con quedadas para aprender a hacer los famosos gnoquis. En breve comenzaron a invitar a algún artista que amenizara la velada y esas comidas de 25 personas se convirtieron en networking del bueno, generando ideas, parejas y muuuchos proyectos artísticos.

 
Ahora le toca a Kinfolk. Mi primer contacto con esta "franquicia" fue a través de su increíble revista que me obligó a buscar algo más y claro, había más. Resulta que organizan "ghaterings" que vienen siendo una especie de talleres de cocina que se imparten en las casas de los profesores y en la que luego se degustan (todo en un ambiente muy cuidado con ese toque hipster) entre charla y charla, networking y networking.


Ambas me resultan ideas increíbles y envidiables que al final han resultado un modo de vida para sus creadoras!!

1 comentario: