jueves, 18 de junio de 2015

MIS 10 ESCRITORES FAVORITOS

Hoy inspirada nuevamente por Star en Rojo que a su vez fue azuzada por Readings in the North os traigo mis 10 escritores favoritos.

Sin duda en el número uno y cómo única escritora de la que he leído todos sus libros se sitúa la FABULOSA Amelie Nothomb. Excéntrica, paranoica y genial a partes iguales. Adoro su mundo, su manera de describirlo y sobre todo su imaginación.


Otro del que me lo he leído casi todo (que no todo) es Shakespeare, la verdad es que fue hace mucho de todo eso. Pero sin duda se merece un segundo puesto en esta lista.



Roald Dahl es otro de esos que siempre me deja con la boca abierta y una sonrisa. Es un verdadero genio, tanto para niños cómo para adultos. En mi lista de pendientes El mayordomo.


Neil Gaiman es otro de esos escritores que me atrapa con cada cosa que escribe. Adoro su mundo, su manera de fantasear y contar historias. Me gusta por cómo lo cuenta, cómo convierte cosas macabras en ridículas y siempre con ese punto infantil.


Michael Ende no podía faltar en esta lista de favoritos. La Historia Interminable y Momo se merecen directamente un altar en lo que a literatura juvenil se refiere. Tb leí en su día Jim Botón y Lucas el Maquinista y sin duda algún otro entrará en mi lista de futuras lecturas hoy mismo.



Parece raro incluir en esta lista a escritores de los que tan sólo he leído dos libros, pero hay que tener en cuenta que con Donna Tartt cada uno de sus libros vale realmente por dos docenas ^_^. He descubierto que tiene un tercero Juego de Niños que sin duda cómo en el caso anterior pasa a ocupar un puesto clave en la lista de pendientes.


David Safier es otro de esos escritores que siempre siempre leo. De hecho ahora q lo pienso creo que me he leído toda su bibliografía...Me hace reír y pese a que sus historias tienen moraleja, no tienen moralina y eso me encanta.


Simonetta Agnello Hornby me gusta por italiana. Si, así de claro. He leído cuatro de sus libros y todos estaban ambientados en esa Italia profunda y sureña que yo adoro, por algo es siciliana! La Tía Marquesa debería ser lectura obligatoria.


En esta lista no podía no poner a Margueritte de Youcenar que para algo escribió Memorias de Adriano (claro, lo escribió para salir en esta lista ^_^), sólo he leído otro de sus libros y era un poco pichi-picha, pero con Adriano lo compensó todo.


Y para terminar y cómo no se me ocurría otro escritor he decidido que voy a poner a las hermanas Bronte como un todo. Porque adoro sus libros, pero claro, no he leído más que uno de cada una.


Y los vuestros. Tenéis 10 escritores favoritos? O son muchos? y 5?

5 comentarios:

  1. Que miedo da la foto de las hermanísimas! Yo también he leído solo uno de cada una(no sabía que tenían más) Veo que coincidimos en varios.
    Un besote
    Marialu

    ResponderEliminar
  2. SHA AMÉLIE RESHULONAAAAH (??). Na, en serio, en Nothomb coincidimos ab-so-lu-ta-men-te, of course. ¿Y te los has leído todos? ¡Guau! A mí me deben de quedar media docena como mínimo, aunque en mi favor diré que es que los leo cuando salen en bolsillo, y Anagrama los saca en ese formato un poco cuando le sale de la minga.

    Del resto, aunque hay algunos nombres que me gustan, no podría calificarlos como escritores favoritos, aunque "Momo" y "Cumbres borrascosas" son de mis libros favoritos del mundo mundial. ¡Y tengo que leer Adriano! No eres la primera a la que le oigo decir cosas bonitas de ese libro. ¿Puede ser que la propia Nothomb también fangirlee sobre Yourcenar en alguno de sus libros? Lo hace con muchos escritores, y no sé por qué a esta la asocio con algún libro de Nothomb.

    ResponderEliminar
  3. me ha llamado la atención lo mismo que cuando lo hizo Mlu... que no hay ninguno en castellano! no digo que tenga que haber una cuota ni mucho menos, eh? solo que me parece curioso ^^

    ResponderEliminar
  4. Matilde Asensi (los he leido todos), Ken Follet (maestro del novelón), Michael Ende por supuesto, Julia Navarro (todos todos leidos y disfrutados, menos el ultimísimo), Sampedro aunque reconozco que solo leí uno, pero me enamoró, Albert Espinosa (tiene magia, leidos todos menos el ultimo), Gloria Fuertes (las risas de mi infancia), Maria Gripe (mi adolescencia), y Fred Vargas, mi lado oscuro, jaja...seguro que alguno más, pero me quedo por el momento con esos.

    muáks!

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba Zafón! También todos toditos... usa las palabras de una manera encantadora ... Y ese ambiente de la Barcelona modernista...

    ResponderEliminar