jueves, 12 de noviembre de 2015

HISTORIAS DE AMOR FAVORITAS

Hace poco os hablaba de mis parejas favoritas de todos los tiempos en las series de televisión y cómo parece que os ha gustado he decidido hacer algo parecido pero con parejas de libros (un top 5) y desde ya os digo que me ha resultado muchísimo más difícil de lo que pensaba.

Empecemos.

1. La primera que he escogido creo que ha sido la más fácil y de algún modo la más polémica. La de los hermanos de Prohibido de Tabitha Suzuma. Es de mis favoritas por todo el conflicto que trae, por desgarradora y de alguna forma porque me hizo pensar en el por qué?.



2. Cumbres Borrascosas tiene que estar aquí si o si. La historia de estos dos locos es una de las historias de amor que más atónita me dejó a medida que la iba leyendo, porque, él es tan malo, pero tan tan malo y está tan bien retratado que no dejas de alucinar con ellos dos a cada página.


3. Siguiendo la línea de la litera juvenil con la que he comenzado debo añadir a Eleanor y Park, que aunque no termina cómo yo esperaba o quería, es una historia bonita, pese a la terrible, terrible y terrible vida que tiene ella y con la que conecté muchísimo (imagino por la época en la que está ambientada)


4. También he escogido la historia de La mujer del Viajero en el Tiempo. Ya sé que soy muy parcial con esta autora, pero es q me gusta taaaaaaanto y seamos realistas que tu amor vaya y venga por tu vida al antojo de "fuerzas superiores" y que tu lo quieras igual con 20 que con 40, aunque tu tengas la edad que cuadre...eso es amor (creo que me he explicado francamente mal).


5. Y por último me quedo con Expiación, con esa historia de te quiero aunque seas el hijo de la criada y el triángulo y el final....Ains! del final mejor ni hablar


Y las vuestras? Seríais capaces de hacer un top 5?

5 comentarios:

  1. Al final tendré que leer Expiación...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó Expiación.
    Has visto la película?

    Bss

    ResponderEliminar
  3. De algunas historias sólo conozco las películas, pero me gustan las 5 parejas que has elegido.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
  4. Creo que Eleanor & Park, es uno de los libros más bonitos y más especiales que he leído. A pesar de que no termina como a todos nos gustaría me encantó y no dejo de recomendarlo

    ResponderEliminar