jueves, 27 de octubre de 2016

SI TUVIERA QUE RECOMENDAR LIBROS DE MISTERIO


He pensado que nunca hablo de libros de misterio y sencillamente debo decir que no lo hago porque directamente, no los leo. Pero bueno, como en todo, eso es una exageración. Más bien se podría decir que no es mi género favorito, pero como no podía ser de otra forma alguno he leído y de hecho os voy a contar cuales han sido mis favoritos al respecto.

Empezaría esta lista recomendando a la buena de Ágatha (si, no necesita apellido) y sus 10 Negritos. Debo reconocer que es el único libro de la autora que he leído, pero en breve pienso cambiar eso. La historia es buenísima y entiendo perfectamente la fama de esta mujer. Me encantó como presenta a los personajes y como construye la ambientación perfecta. Pero si algo me gustó sobre manera fue el giro final. Sin duda no hubiese adivinado quién era el asesino en los días de mi vida!


El Talento de Mr. Ripley. Fue de esas novelas que leí por recomendación de mi madre sin estar muy convencida, para finalmente darle la razón en todo ^^. Hay misterio, asesinato, dilemas y un protagonista al que nos sabes si odiar mucho o no. Y si hablamos de la ambientación ya apaga y vámonos...


Rebeca, es el típico libro que siempre he considerado que está muy infravalorado y que directamente debería estar a la altura de las Brönte. El libro es retorcido y muy muy misterioso. Los personajes están construidos de una forma brillante y todas y cada una de sus acciones, más que justificadas. Lo recomendaría a ciegas y si os decía que el anterior está bien ambientado, lo de este ya no es ni medio normal!

El Desorden que Dejas es una lectura reciente que me pilló completamente por sorpresa y co  la guardia baja. Me gustó por mil razones. Está ubicado en Galicia y su protagonista es una profe de instituto que llega para sustituir a la anterior que se ha suicidado. La trama es genial, con todos esos alumnos turbios y codependientes a los que sólo hay que sumar los personajes del pueblo para hacer que todo sea perfecto. Mucho misterio para nada previsible.


Y por último Pan de Limón con Semillas de Amapola, que tb lo he leído hace relativamente poco. E una historia en la que me contó muchísimo entrar, principalmente por lo deprimente que me parecía la vida de las protagonistas. Pero debo reconocerle el mérito, a esta novela, de saberse reconstruir sobre sí misma y llegar a ser misteriosa y desgarradora al mismo tiempo.

Y esas son mis 5 recomendaciones. Algo que añadir?


3 comentarios:

  1. Uy...me los voy a apuntar todos!!
    Y con Ágatha debería poner remedio cuanto antes!! :)

    Por cierto, que no he comentado hasta ahora jejeje pero me gusta tu blog...por eso lo sigo, claro jeje :)

    ResponderEliminar
  2. me encaaaaaaaantan los libros de misterio! y no imaginé que la del pan sería de este estilo! lo leeré!

    ResponderEliminar