jueves, 9 de octubre de 2008

Contestación de Pronto

Ya os comenté lo que opinaba del anuncio del Pronto, pues como tranquila no me había quedado decidí hacer una crítica formal en su web y para mi sorpresa me han contestado! :
Estimada Dina, En nombre de SC Johnson queremos pedirle disculpas si se ha podido sentir ofendida por nuestra campaña de publicidad de Pronto en televisión.Ante todo nos gustaría aclarar que SC Jonson es una compañía familiar cuya filosofía empresarial esta basada en la igualdad de razas, culturas y género en todos los países donde opera. El papel de la mujer en nuestra empresa es fundamental, como lo demuestra el hecho de que de los cinco miembros del Comité de Dirección en España, tres son mujeres, incluyendo a su Directora GeneralEl anuncio de Pronto que actualmente se emite en España ha sido previamente testado en varios países del mundo y emitido en alguno de ellos como Argentina, Polonia, México y Brasil con excelentes resultados, tanto para los consumidores como para organizaciones profesionales de la publicidad, de las que incluso hemos recibido reconocimientos sin que hasta la fecha tengamos conocimiento de que haya sido considerado como discriminatorio. La introducción de este anuncio en el mercado español venía avalada por estas experiencias previas y se ha llevado a cabo en el contexto de que es una metáfora publicitaria, con un componente de humor que permitía mostrar el beneficio del producto, que resuelve un problema de los consumidores de una forma simpática.Sentimos que el anuncio pueda no ser entendido así y que como usted nos manifiesta pueda ser percibido como discriminatorio. Desde SC Jonson le agradecemos que se haya puesto en contacto y haya compartido con nosotros sus inquietudes como consumidora y ciudadana. Como es política habitual en nuestra compañía, le aseguramos que haremos un seguimiento de los comentarios recibidos sobre este anuncio y que tomaremos las medidas oportunas si este malentendido alcanza una proyección relevante.Un atento saludo,
Sinceramente suena un poco a "Bueno mujer no seas exagerada que nadie se ha quejado...." pero bueno por lo menos saben mi opinión y espero que a la larga rectifiquen.

3 comentarios:

  1. "... si este malentendido alcanza una proyección relevante..." Eso que que quere decir? Que hai que facerse home/muller bala para que te teñan en conta? Hai que crear un movemento cidadán para queixarse? os meus parabéns por non quedar de brazos cruzados. Agora si, eu no teu lugar uso Cillit Bang para toda a vida... Centella!

    ResponderEliminar
  2. Perdón! Do BURGO!!! E ademais non me deixa pór o I maiúsculo.

    ResponderEliminar
  3. mira quien se asoma por tu blog! que sorpresa! bueno, niña, lo dicho, que menuda gente, se les da tan bien dorar la píldora...y o peor es que el anuncio funciona en otros sitios, en fin...

    ResponderEliminar