viernes, 28 de noviembre de 2008

MORMONES



La iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, no sólo tiene el nombre más peculiar del mundo sino las creencias más extrambóticas que yo conozca hasta el momento.
La verdad es que el tema sectas, religiones peculiares y demás siempre me han interesado, la razón esq no puedo entender como nadie en su sano juicio puede creerse determinadas cosas....pero claro luego pienso lo que muchos pensarán de mi, que soy católica ferviente (bueno no es para tanto, pero mis buenos disgustos y discusiones me ha creado en más de una ocasión), claro dirán una pirada que cree que el vino y el pan se convierten en la sangre y el cuerpo de Cristo...visto así, cualquiera diría !vaya panda de chalados!.
El caso es que os cuento lo que cree esta gente:
La iglesia la creó un americano llamado José Smith, en 1830 después de que un ángel llamado Moroni se le apareciera revelandole que no existía ninguna iglesia o creencia verdadera.

La iglesia es la 4ª creencia en EE.UU. y tiene unos 14 millones de seguidores en el mundo (uaaaa). Su estado de nacimiento y donde existen más creyentes es Utah. Su jerarquía se divide en Presidentes de estacas, Obispos, Presidentes de rama.....

El libro del Mormón, que es por uno de los que se guían (llamados en su conjunto "la Perla de Gran Precio "además de una versión de la Biblia ) y cuenta la llegada de una de las tribus de Israel a América antes de su descubrimiento. Se supone que el libro es del año 385 y no se encontró hasta que el ángel Moroni dijo dónde lo había escondido "el monte Cumorah".

También cuentan, no sé muy bien en que libro, como en 1835 Smith compró una serie de papiros con jeroglificos que por lo visto eran "El libro de Moises" y venían del mismo Egipto.

Tienen prohibido fumar, beber café, té y alcohol, tampoco toman Coca-Cola (vaya locos) y por supuesto tb les prohiben el consumo de cualquier droga.

Otra de sus características esq pagan diezmo y que son misioneros.
Entre los 19-25 años se van 2 años a predicar el evangelio por el mundo, si, si, son esos chicos que van de dos en dos vestidos de negro y con una chapita con su nombre.

Tb antiguamente practicaban la poligamia, a lo que llamaban más prudentemente "matrimonio plural", pero lo descartaron a finales del S.XIX. lo cual supuso un gran cisma y la causa de que surgieran una infinidad de sectas que sí lo practican, entre ellas la de los fundamentalistas que son los de la serie Big Love.
Otra peculiaridad es que bautizan a los muertos....no sé muy bien cual es el trámite, pero lo hacen tan tranquilamente.
Flipante!! No creeis?¿

No hay comentarios:

Publicar un comentario