domingo, 28 de septiembre de 2008

PRONTO


Quién no se acuerda de aquello de "tu el pronto y yo el paño"? Pues menudo cambio de política que ha sufrido la empresa de limpieza, en aquel viejo anuncio salía si mal no recuerdo un hombre y una mujer haciendo la "bromita", pues comparándolo con el último publicado en tv era pa matarlos. Resulta que en su actual publicidad, comienzan saliendo mujeres de todas las edades con una tirita en la frente y todos nos preguntamos ¿Por qué? Pues porq las mujeres, que según ello somos las que pasamos el polvo, no nos dan las entendederas para más que limpiar el polvo levantar una pequeña nube que nos hace estornudar y...catapún!!Como somos subnormalitas profundas nos damos con la frente en la estantería en cuestión objetivo de nuestra pulcritud........Qué opináis?¿ Yo estoy indignadíiiiisima, pero con esa mentalidad machista dónde vamos a parar, no se quedan contentos con hacernos pasar por chachas y fregonas sino no que aun encima nos hacen parecer idiotas!!! Espero que no dure mucho y lo retiren del panorama publicitario porq es de vergüenza.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

VANITY FAIR


Ohhh permitidme un pequeño post dedicado a la nueva edición en castellano de Vanity Fair (la verdad que sin tiempo no fue), es muuucho mejor que lo que me había imaginado ya que a diferencia de otras revistas del sector no se limita a poner un millón de anuncios y de tendencias sino que tiene artículos de interés. Tiene en concreto uno sobre la isla de Stromboli y la relación que en ella y con ella tubiero Rosellini e Ingrid Bergman que me cautivó, y el del estafador que se hacía pasar por un Rockefeller tb está de lo más interesante y para culminar con un 10 la primera edición un super reportaje sobre la historia de los Agnelli 8dueños de la FIAT y semidioses en Italia), en fin que merece la pena tenerlo, ya no solo en plan coleccionista: "tengo el nº1 de Vanity en español" sino porq tiene un contenido de lo mejorcito.

lunes, 22 de septiembre de 2008

TEO


Antes de saber que la pequeña Candelita era una nena, mi plan total y medio secreto era ponerle Teo al niño que iba a nacer (porq estábamos seguros de que sería un niño), me encantó desde que leí un libro cuyo protagonista se llamaba así ("La mujer de mi vida" de Carla Guelfenbein) y ahora para mi alegría el País ha decidido regalar (bueno a precio de un €) la colección infantil de libros de Teo, genial!!Me los pienso coger tooodos, tienen unas ilustraciones muy sencillas y bonitas. La verdad que en mi infancia no los leí, creo que aun no existían pero me hace ilusión que si un día tengo un chico y consigo ponerle ese nombre tenga la colección, a mi me hubiera encantado que algo lo que fuera tuviera mi nombre cuando era más pequeña y lo único que encontré, fue una cantante negra del año del pun que se llama Dina Wasington y la verdad cuando lo descubri me hizo ilusió cero...jeje

sábado, 20 de septiembre de 2008

BUILD A BEAR


Exactamente como su propio nombre indica se trata de construir tu propio osito de peluche. Es la nueva ocurrencia made in yankylandia, y por lo visto se están forrando a base de bien. La noticia en cuestión me llegó a través de mi hermano, que en sus recientes vacaciones en EE.UU. adquirió un par para sus babies. La idea es la siguiente: el niño entra en la tienda y procede a escoger desde la piel del peluche en cuestión, hasta el accesorio más nimio y luego pasas a rellenarlo tb con lo que deseea, si lo quieres blandito o más resistente, es el niño el que lo prueba abrazando y lo elige y cuando por fin ya lo tiene escoge el último detalle que es ni más ni menos que el corazoncito del nuevo amiguete, y por lo visto se le da un beso(al corazón) y se pide un deseo. Luego una amable señorita lo remata cosiendolo, y tachán, ya tienes tu super oso de peluche personalizado.

La cosa tiene mandanga, pero está siendo tooodo un éxito, lo que no se le ocurra a estos americanos......

Para cheirar en condiciones ahi dejo la pag oficial www.buildabear.com

BRACCIALINI


Bien os voy a hablar de un nuevo descubrimiento relacionado con la moda, sinceramente no es algo que podríamos decir "asequible" pero molan un montón. Son unos singulares bolsos de la marca Braccialini, made in Italy, el caso esq esta casa ha sacado una colección en colaboración con la UNESCO y cuyos beneficios irán a parar a la misma. Son 5 diseños la mar de originales basados en 5 "patrimonios de la humanidad" creo que el precio del más barato ronda los 100 euros, asiq las interesadas ya podeis ir ahorrando, para poder lucir super-chic de la muerte, jeje.

viernes, 19 de septiembre de 2008

FALCON CREST





Si, hoy toca recuerdos televisivos que te devuelven a la infancia. Resulta que hace unos días estaba bajándome politonos para mi movil y sin quererlo me encontré con la sintonía de un montón de series, entre ellas Falcon Crest y automáticamente me dije, "debo hacer una reseña en el blog", porque quién no recuerda a esa pedazo de Angela Channing haciendole "el mal" a todo bicho viviente, y esq la tía se lo tomaba muy en serio y hizo el mejor papel de mala "que te cagas" de los 80 y nada más y nada menos que durante 10 temporadas, que se dice pronto.





La trama se desarrollaba en un valle inventado llamado el valle de Tuscany, que se supone que es una versión del real llamado valle de Napa, y la trama transcurría con las peleas continuas de dos familias dueñas de los viñedos de la zona, los Channing con Anlgela a la cabeza y el fiel Chu-li de mayordomo, a los que se le sumaba hijos: Richard y Enma (esta estaba medio chalada) y el super-sobrino, encarnado por "el sin par" Lorenzo Lamas; y por el otro lado los Gioberti, que eran los buenos y honrados a los que había que matar, secuestrar y hacerles las de Caín fuese como fuese, para que la historia siguiese teniendo su aquel.

En fin que aunque no la seguí capítulo a capítulo, la recuerdo bien y sobre todo recuerdo el final y como no la sintonía con la imagen del puente de San Francisco, que quedó grabada en la memoria de todos, de eso estoy segura. Desde aquí, hago una llamada para su urgente reposición para disfrute de nostálgicos (y que se dején de Equipo A, Superman la serie y Ranger de Texas, que ya aburren).

jueves, 18 de septiembre de 2008

EL REGRESO..........

Buenas a totus tus, ya estoy de vuelta y más seca que una mojama, en vez de venir de las vacaciones con un sinfin de ideas para mi super blog, vengo hueca, jeje, tanto cachondeo al final afecta a las neuronas, si esq ya no tengo edad, que soy ya mami.....en fin que juro solemnemente estrujarme la sesera y mañana traer algo fresco e interesante....o eso espero!!

sábado, 6 de septiembre de 2008

BODORRIO


Por fin después de largos años de espera, mi hermanito del alma se me casa esta tarde, yujuuuuu!!!, estamos que lo tiramos!!! Ojalá que todo salga de cine, si me notais un poco efusiva de más esq entre la banda sonora que tengo de fondo(Luna de Miel de Paloma San Basilio) y la propia emoción, estoy que me salgo, cuando me tome la primera copa yo creo que ya no respondo, jeje. Pues nada que les deseo muucha felicidad, que en estos tiempos no es poco

jueves, 4 de septiembre de 2008

Amelie Nothomb


Hoy toca literatura, os voy a hablar de mi escritora favorita, Amelie Nothomb, está bastante loca, solo hay que ver la imagen para darse cuenta, y sus libros son geniales de esos que quieres leer y no parar y q en un día te terminas. La chica es belga y escribe en francés pero su obra está traducida a miles de idiomas, creo que parte de su locura viene dada porque cuando era pequeña vivió en japón y eso unido a su peculiar manera de ser la hizo un "ser distinto", su obra es bastante extensa y de ella se ha dicho de todo, que es vivaz, mordaz, pedante, poseedora de originalidad a raudales, vocabulario preciso, amante de las situaciones extremas, todo ello acompañado de una puesta en escena un tanto excéntrica (físicamente hablando) que le gusta teatralizar con cada publicación y presentación de un nuevo bebé libro. En fin que os la recomiendo para pasar un buen rato y para culturizaros un pelín, jeje.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

proyectossss

Bien hoy la cosa está un poco desbarajustada, asiq he decidido contaros mis proyectos actuales de manualidades. Desde que nació Candela, he desarrollado una necesidad de evadirme del mundo haciendo cosillas con las manos, empecé con el punto de cruz, luego pasé por la costura variada y ahora me ha dado por el Fimo y compañía (para los que no sepan lo que es, se trata de una masa tipo plastilina que ´cociendola en el horno se vuelve dura tipo cerámica), he estado cheirando muchos blogs y proyectos varios para ver si alguien me inspiraba y gracias a Miss Joyitas encontré una idea, ella hace matrioscas y yo me decidí a hacer virgencitas, pero claro dar con la muñequita idonea no es tarea sencilla, de momento conseguí esto que veis a vuestra derecha, que son 4 virgencitas un poco regordetas...en fin no me gustaba demasiado, asiq me decidí a hacerlas espachurradas, y quedaban muyyyy mal (esas fotos ya ni las subo) pero luego cambiando la temática quedaban más monas, así que decidí hacer las "azafatas de la fruta" jeje, no están mal, o eso creo yo, voy a probar a colgarlas (tienen un pequeño boquetito en el gorro) y hacer una pulserilla o algo así, ya os iré mostrando como va la cosa....por cierto espero opiniones...gracias.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Urbano Lugrís



Hoy os hablo de uno de mis pintores favoritos, lo descubró en 1996 gracias a una exposición increible que se hizo en Santiago de Compostela, en plena etapa universitaria y desde aquel día lo adoro. Os cuento brevemente algo de su vida y por su puesto de su obra que es lo que importa, el hombre era por supuesto, jeje, gallego, nació en Coruña pero se afincó y finalmente se enamoró de Vigo, falleció en 1973 despues de años de peregrinar borracho y con 2 duros en el bolsillo durante los años que siguieron a la muerte de su querida mujer, lo cual le sumió en una especie de depresión autodestructiva que al final acabó con él.


De su obra dicen que fue de era un goticista fuera de siglo o un surrealista tardío. Su mundo estilizado, la exactitud de su línea, la fantasía de su mundo plástico, deliberadamente decadente y sobrecargado de literatura, lo hacen inconfundible. A sí mismo se llamaba pintor de cámara, a mi lo que más me gusta de su obra es su toque melancólico, medio turbio, siembre hay niebla en su obra...me chifla.