miércoles, 5 de agosto de 2009

CEMENTERIO DE MANILA NORTE



Situado en Santa Cruz en Manila, es una ciudad para los muertos que vienen con los vivos; las tumbas ostentosas estan construidas bajo la forma de casas y en gran medida debido a la masificacion de la poblacion se han convertido con el paso del tiempo en verdaderas casas para unos 10.000 filipinos (que curiosamente viven con los restos de 1 millon de cadaveres). Algunas familias viven en sus propios panteones familiares, como herencia de varias generaciones atrás, otras viven allí con el consentimiento de los dueños, a modo de guardeses cuidando del mantenimiento y seguridad de éstos. El cementerio se ha convertido en una pequeña ciudad donde se puede encontrar de todo desde tiendas a diferentes servicios en los lugares más insospechados


De origen español, tiene sus orígenes en el siglo XIX y fue construido tomando como ejemplo los cementerios andaluces de la época (jua-jua). Cuando los españoles se retiraron de Filipinas, el cementerio pasó a ser de uso exclusivo para los habitantes de Manila.


«¿Dónde van a estar mejor? Esto es muy tranquilo»asegura uno de sus habitantes.......parece un chiste.

2 comentarios:

  1. hola!!!!

    ya estoy de vuelta...

    no me puedo poner al día pero...

    no me gusta demasiado esta idea..no por mal rollo..sino por ..higiente!

    besos

    ResponderEliminar
  2. lo ví,lo ví, el callejros viajeros del otro día, no? desde luego, pobre gente, hay que ver lo ricos que somos los habitantes de un pueblito como Marin al lado de esta gente... (ya ves qe me sigo incluyendo como habitante, snif)

    ResponderEliminar