jueves, 13 de agosto de 2009

VICTORIA HOLT


Qué conste que a mi no me gusta nada criticar libros por su temática, pero sinceramente los de amoríos y desgarros de ropa pues no esq me gusten mucho. Dentro del campo romanticoide-pornográfico, como en todo en esta vida, existe la excepción que confirma la regla que no es otra que la Sra Victoria Holt.

En realidad el nombre real de la autora es Eleanor Alice Burford, y por lo visto segun he visto en la wiki su estilo se encuadra en el "romántico-gótico" (como la saga Crepusculo?¿) y con sus diversos seudónimos esta mujer ha escrito más de 200 libros (que se dice pronto).

Entre todos ellos yo personalmente destaco "La Señora de Mellyn" que si mal no recuerdo leyeron en su momento todas mis amigas por expresa recomendación, ahi os dejo el argumento para recordar...................

Martha Leigh llega a Mount Mellyn para ocuparse de la educación de Alvean, hija del altivo y despótico Connan TreMellyn y de Alice, muerta en extrañas circunstancias. En una mansión de incontables aposentos, de laberínticos pasadizos secretos y de grandes salones donde se celebran magníficos bailes, Martha comprobará que las historias que le cuentan el ama de llaves, el atrevido y solícito Peter Nansellock y la poco agraciada hermana de éste no son meros recuerdos del pasado. Alice sigue siendo una presencia constante que sólo Martha parece percibir... Alice, que fue tan frágil, y, sin embargo... Rodeada de personas que se empeñan en recordarle que es una institutriz y acosada por otras obstinadas en olvidarlo, la protagonista deberá enfrentarse a un conjunto de sospechas y misterios cada vez más intrincado y peligroso. Sólo la anima un amor apasionado en el que parece entrever su única posibilidad de ser feliz.

3 comentarios:

  1. yo soy lo peor..y me encanta la novela romántica

    de la Holt leí algo hace muchos años..que no me enganchó tanto.

    la verdad es que este tiene buena pinta (buf, soy lo peor)

    argumento...con muchas similitudes con "Rebeca", no?

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que nos recomendaras ese libro, y leerlo. ¿cuantos años tendríamos? El caso es que si que me gustara, como suele pasar cuando me recomiendas tu un libro, asi que animo a tus asiduas lectoras que lo lean.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo noches muuuuuy largas con la luz de la mesilla encendida y escurriéndome entre las sábanas sin saber ya cómo ponerme pero sin soltar el libro, que por cierto habías forrado con una hoja de revista multicolor...ay! me encantan esas noches. Ahora es una pena no poder repetirlas, me quedo dormida a la media hora... a ver si en estas vacaciones que me ha "regalado" la empresa recupero las buenas costumbres! besitos

    ResponderEliminar