Si he de ser sincera tenía previsto este post hace mucho tiempo, pero nunca lo encontraba lo suficientemente atractivo como para realizarlo, me parecía que hablar de fuentes romanas era una obviedad, pero por fin he encontrado unas imágenes decentes para acompañar mis palabras y así he encontrado la inspiración perdida.
Fontana lungotevere Aventino: Es una fuente abrevadero, de las únicas que se conservan en la ciudad. Parece una pequeña piscina y de hecho muchos de los que pasan por alli en el caluroso verano hacen una paradita en ella para refrescarse. Fue construida en 1717 por Carlo Bizzaccheri más conocido por otra de sus obras la Fontana dei Tritoni, al lado de la cual permaneció durante muchos años frente a la Bocca de la Verità
Fontana del Timone: La gracia de esta fuente para variar no es su antigüedad, es de 1930, sino su diseño, no por elaborado o superartístico, pero gusta mucho al turista. No es más que un timón con forma de fuente, inspirado por la cofradía de San Miguel.
Fontana delle palle di cannone: Situada en via Porta di Castello bajo un arco de travertino representa el escudo del ayuntamiento de Roma rodeado de bolas de piedra en clara representación de la cercanía de la fortaleza de Sant Angelo.
Fontana dell Mascherone: Sin duda esta es la que tiene más solera (no confundir con la de Santa Sabina o con la de Giaveno). Edificada en 1626 fue construida por la emblemática familia Farnese que en ocasiones especiales hacía que la fuente en lugar de agua diese vino para deleite de la población, de ahí en gran parte su fama. Hoy permanece impertérrita en via Giulia.
La ultima de todas es muy interensate, bonita y antigua.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el post de fuentes, aunque digas que puede ser un obviedad, resulta muy interesante aprender estas cositas.
Un saludito!
¡Tengo muchas ganas de visitar Roma!
ResponderEliminarQué buen material para hacer una ruta! Si me animo y llevo la cámara, te enseño las fotos :-)
ResponderEliminarInteresantísimo, y eso de beber vino de la fuente me parece una gran iniciativa…, en cuanto a las desalentadas amapolas, se trata de un guiño a Miguel Hernández.
ResponderEliminarRoma es arte en cada piedra, en cada vuelta, en cada esquina..
ResponderEliminares una pasada
besos
Ay, cada vez que veo tu blog me dan muchísimas ganas de volver a Roma! Creo que ya toca volver, aunque ahora los precios de los hoteles romanos sean prohibitivos! Buen finde!
ResponderEliminarYa me veo en Roma,paseando para conocer estas fuentes,tomando un delicioso helado en el trayecto,parando en la terracita de un café...fantasía yo???pa regalar ! ja ja ja
ResponderEliminarBss carmen
Otra entrada para abrir boca!!
ResponderEliminarPetó
¡quiero volver a Roma ya!!
ResponderEliminarme dedico exactamente a ser traductora :oD y me ha hecho muchísima ilusión que me digas que te inspiro. creo que es mutuo ;o)
por cierto, me dijiste que me habías escrito, pero no me ha llegado nada...
Dina, muy interesante el recorrido por las fuentes romanas.
ResponderEliminarCómo vas con el nombre? Quires habalr de cualquier destino, o especializarte en algo?
Creo que con el empolle que me estoy haciendo, voy a ser una guia estupenda para mi marido....me gusta que cuentes estas cosas...Por cierto, ¿ qué tal va tu aventura?
ResponderEliminarBesos
Qué cosa más bonita de ciudad! siempre es un placer descubrir nuevos rinconcitos de tus sitios favoritos =) he colgado fotos del libro para satisfacer tu curiosidad, espero que vaya el video. Un beso!
ResponderEliminarhttp://singinonmymind.blogspot.com
Pues el hecho de centrar tu post en unas simples fuentes de entre todas las maravillas de Roma, dice mucho de ti, de tu sensibilidad. Das esa sensación que solo las personas detallistas y sensibles pueden dar.
ResponderEliminarBesos!