jueves, 12 de mayo de 2011

RECETAS ILUSTRADAS

Inspirada por varias entradas de otros blogs relacionadas con el tema de las recetas ilustradas que suelen basarse en la mágnífica página They Draw and Cook hoy os traigo una sugerencia de "El Comidista" habitual de El Pais Digital.
Se trata de "nuevas ideas para rediseñar una receta" y al igual que en el caso de los "cocineros-dibujantes" o los "dibujantes-cocineros", se trata de poner artistas al servicio de la comida. La idea es la de inspirar y convertir el hecho de cocinar en un placer y en un arte y parte de la idea de la web estadounidense Good.is. en la que creen que "Cocinar no debería ser como cambiar una rueda o arreglar un disco duro. Se supone que tendría que ser divertido".Con el objetivo final de animar a los más jóvenes a cocinar, el sitio convocó un concurso denominado Rediseñar la receta, en el que ilustradores y diseñadores pudieran presentar nuevas ideas para contar la preparación de un plato y el resultado fue asombroso!
La primera premiada es Jenny Teng por una receta de fideos japoneses denominada Samurai udon. El jurado destaca que su receta "es a la vez clara y legible, y fácil de digerir". "Curiosamente, a pesar de no llevar fotografías, ella resuelve las cuestiones temporales y formales que atañen al cocinero de una forma ingeniosa y prudente".
Entre los otros premiados hay desde el que "deconstruye" una lasaña, hasta el que adapta unas instrucciones de Ikea a la elaboración de una sopa.....
Imaginación y creatividad en estado puro, no creeis??

10 comentarios:

  1. en el blog de Aubrey and Me algunas veces ha utilizado recetas ilustradas, y fue donde lo descubrí. a mi personalmente me parecen super útiles, q dejen esa parte tan "fría" y con esa parte quizá infantil nos llame más la atención y nos invite cocinar

    a mi personalmente, me encantan estos libros (aunque no tenga ninguno)

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  2. yo quiero libros de estos!! cada vez me gusta más lo de "mezclar ingredientes" pero cuanto más apetecible se vea, mejor..

    lo estoy haciendo y viendo cómo una cultura en sí mismo. Donde Daniela también participa. Donde hacemos cosas juntos. Además hay que responsabilizarse de algo: ya sea mezclar, amasar, tiempos, medir.. y por otro lado se "produce"algo..

    pues eso un gran placer y aderezado por una obra de arte como estas ilustraciones me parece la caña!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. La del huevo y sus muchas posibilidades me ha encantado :D

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que si!! total imaginación! y está claro que con los mismos ingredientes se pueden hacer infinidad de combinaciones, aunque no todos "valemos" para ello, o somos capaces de "verlo" e investigar...

    Un besote!
    (tengo que "firmar" así, ya que blogger me está dando problemas...)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué cosa más divertida! Me recuerda a un videojuego de Jamie Oliver que tengo para la DS. El te propone la receta, te da los ingredientes y los cacharros y te va dando instrucciones, el hecho de hacerlo y ver en pantalla todos los pasos luego facilita mucho si quieres llevar a la practica la receta! ademas es muy entretenido!
    Por cierto, bonito bonito el regalito que has mandado a LALOLE...no esperaba menos de tí! qué divina! ;)

    ResponderEliminar
  6. buenísima la segunda imagen, para dudas ante cocinar un huevo, ilustración en mano.

    ResponderEliminar
  7. Si, cada vez más blogs de cocina utilizan las ilustraciones...me parecen estupendas¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  8. me mola, seguro que así hasta yo me animo a cocinar! besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, en la cocina hay que ser práctico.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!! Pero te juro que si le encuentro otro motivo más para considerar divertida la cocina, voy a empezar a dormir encima de los fogones...!!!

    Muchos besos y feliz semana =)

    ResponderEliminar