lunes, 6 de junio de 2011

PORTA PORTESE

Porta Portese, el mercado más antiguo de la capital, que cada domingo se asoma sobre el Trastevere desde las cinco de la mañana en adelante, no ha perdido su encanto con el pasar de los años. La verdad esq no sé,por qué he tardado tanto (3 años) en hacer una entrada con esta referencia. En ocasiones, lo más obvio queda de una forma u otra relegado.

El punto fuerte de Porta Portese es la enorme plaza de los gitanos en los alrededores de la estación de Trastevere.
Es un descampado, que los gitanos usan para vender a un máximo de 1.50 euros objetos que poco tiempo antes llenaban los sótanos de ricas señoras (es un decir). Allí puedes encontrar cualquier cosa y cuando digo cualquier cosa me refiero exactamente a cualquier cosa, desde monederos a lámparas o cuberterías varías, postales, chaquetas, banderas y un extensísimo etcétera.
A eso de la una los gitanos se marchan, dejando la mercancía abandonada en la plaza, como botín para el público que coge lo que quiere, dejando de todas maneras algún dinerillo que sin falta es tomado y llevado a casa por los pocos gitanos que se han quedado a vigilar su propio lugar de culto.

El mercado abarca un total de unos 4000 puestos que se extienden desde el siglo XVII desde la susodicha Porta Portese en adelante, por toda cuanta calle lateral os podais imaginar.
En resumen la perdición de cualquier apasionado de los "mercados de pulgas", yo desde mi humilde punto de vista compraría, cristal, maletas antiguas o artículos religiosos, aunque ya os digo hay de todo!!

12 comentarios:

  1. y seguro que tiene ambientazo!!!

    para mí sería un imprescindible pero es que, además, yo no había oído hablar de él

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta pasearme por estos mercados!!

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso. Sobre todo me ha llamado la atención eso de que el precio máximo sea 1,50. Seguro que hay gente con buen ojo que encuentra verdaderas gangas así.

    ResponderEliminar
  4. que tengo que hacer para que los gitanos de mi zona dejen las bragas y el sujetador y se pasen a las antiguallas? :)

    ResponderEliminar
  5. Qué apetecible!!Y después un plato de pasta...mmmmmmmmmmmmmm (siempre pensando en comer...)
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  6. Que pasada!
    Yo no conocía éste mercado, ahora tendre que volver a Roma, porque me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Si es que sobran los motivos para largarse a esta ciudad...!!

    Muas =)

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gustaría perderme por ahí¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  9. sin dudarlo me perdía por ese mercado!
    ah! pronto llegará lo tuyo

    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me encntaria conocerlo! No había oido hablar de este sitio....

    ResponderEliminar
  11. cómo me gustan este tipo de mercadillos!! si algún día tengo la suerte de volver a Roma, no faltaré a la cita!! bss

    ResponderEliminar