viernes, 23 de diciembre de 2011

A NATION OF SHOPKEEPERS

Siguiendo con el tema q me obsesiona esta semana traigo un nuevo libro cautivador. Escrito por Bill Evans y Andrew Lawson, es una recopilación de los frontales de muchas de las tiendas tradicionales que todavía existen en Inglaterra.


El libro escrito en 1981 y subtitulado "Una nación de tenderos" recoge lugares encantadores repletos de tradición y de historia a lo largo de 12 capítulos.


Tiendas ern las que se amontonan libros y papeles o  cajas de arandelas y tornillos. Una joya que debería existir en cada país del mundo a modo de libro de historia, que de algún modo recuerde lo que fuimos.


Alguién conoce algo parecido a la española???
Amajayak sé que te va a encantar.....

8 comentarios:

  1. Hola, soy Amajaiak, que no me puedo registrar. Me encanta!! aqui en Barcelona hay varios libros así, y creo que en Vigo tb hicieron algo que lo vi una vez en la Tv.
    Una curiosidad... la tienda más antigua de España es La Confianza de Huesca, no la he visto pero es preciosa, la de Barcelona.... algun día la pondré en mi blog!
    Feliz Navidad!! besos!

    ResponderEliminar
  2. Magnífico libro, es una pena que en España cada vez queden menos tiendas así. No sé si será porque el síndrome "nuevo rico" provoca que no se valore el encanto de ciertos lugares.

    ResponderEliminar
  3. En Semana Santa hicimos un viaje por el sur de Inglaterra y me sorprendió la cantidad de comercios de este estilo que se conservan. Hice un millón de fotografías de tiendas, pubs, etc. Tienen un encanto especial.
    Feliz Navidad, Zorionak!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué apetecible!
    ¡Feliz noche Dina!

    ResponderEliminar
  5. Te deseo una Feliz Navidad, con mucha alegría, amor y regalos!!! :) Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esas tiendas, son tan british...
    Te deseo una feliz navidad y mis mejores deseos para estas fechas. Un beso

    ResponderEliminar