martes, 29 de mayo de 2012

MORMON BLOGS Vs BLOGS MORMONES

Ultimamente estoy que me salgo en esto de encontrar imitaciones. Pero esta es directamente una copia y nada más y nada menos que de un periódico, bueno mejor dicho, en una revista como Smoda de El País.

Hace unas semanas publicaban un artículo que me gustó titulado "Mormonas bloggeras: Fashion predicadoras", en el que hablaban de la trayectoria de varios blogs americanos la mar de interesantes y a la vez la mar de mormones.


Pues bien he aqui el inicio la copia: Buscando y rebuscando, como suelo hacer, encontré en una página llamada SALON un artículo titulado "Why I can´t stop reading Mormon housewife blogs" de Emily Matchar que venía a decir algo muy parecido.


Pero el caso, esq lo hizo el 15 de enero de el año pasado........y El País lo hizo el 4 de febrero de este año.....TE PILLÉ!!!!

Me hizo mucha gracia, sobre todo después de leer el interesante artículo de Acapulco70 en el que demostraba como blogs-páginas con tanta notoriedad como The Selby  hacían trucos de lo más deshonestos (misma casa, personas distintas, eso si, todos super guays)


Ha muerto la originalidad???

Por cierto, esos blogs mormones de los q hablan están geniales (pese a lo q yo piense de esa religión)

9 comentarios:

  1. ¡Qué detective estás hecha! :D

    ResponderEliminar
  2. Ya ves....habrá que investigar estos blogs ;)

    ResponderEliminar
  3. vaya con los de the selby!
    como te enteras tú de tanta cosa?

    Dina, muchas gracias por tu apoyo incondicional :)
    valoro mucho tus aportaciones, incluso cuando publico según que cosas, pienso si a ti te va a gustar o no.

    ResponderEliminar
  4. haces investigación??? caramba... eres la caña tia.
    y... si... la gente original existe pero destacan más los pelotas y los copiadores con renombre.. mira la ana rosa quitana... jjajj un ejemplilllo mujer..

    ResponderEliminar
  5. La originalidad es una especie en extinción. Había leído lo de las copias en Acapulco70 pero pensaba que era cosa más del mundo de internet que de un periódico serio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Increíble!
    Estaba totalmente out en este tema, y me ha parecido interesantísimo.
    Es una pena que la creatividad esté a la baja y seamos marionetas de cuatro agencias pe publi...en fin!!

    ResponderEliminar
  7. otra de pasarme por un montón de sitios estupendos!

    el tema creatividad y originalidad... es complicado, no todos somos genios y lo de plagiar, imitar o, incluso, "homenajear" pues necesita(mos) hacerlo muuucha gente.. ¿problema? la falta de honestidad, ir de originales y únicos.. porque, encima, ahora que todos tenemos acceso a TODO .. pues es que es fácil pillar a cualquiera ;)

    besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Justo leí hace poco ese reportaje en el dentista, jajajaja
    A mí también me gustan esos blogs, y dice que Antrophologie es fruto de esos "mormones", pues oye, qué buen gusto tienen, luego que cada uno haga lo que quiere con su vida...

    Con respecto a la copia, ya he leido alguna vez que S Moda se "inspira" demasiado en los blogs, habrá que tener cuidado con lo que publicamos a ver si no nos lo fusilan...

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  9. Pues ahora es super-tarde pero sí que me interesa el tema. Mañana me pongo. Yo no sé nada del tema mormones, sólo que publiqué hace un tiempo un video precioso alentando a la creatividad, de verdad, emocionante,..... y ¡vaya!, resulta que era un video mormón. Me quedé alucinada (yo no soy religiosa, sin embargo compartía el sentimiento de todo lo que decían)
    Te dejo el enlace por si te interesa.
    http://613materika.blogspot.com.es/2012/03/create.html

    613materika

    ResponderEliminar