martes, 26 de mayo de 2015

10 LIBROS SÚPER FAMOSOS QUE NO HE LEÍDO ^^ -CLÁSICOS-


Voy a comenzar este TAG con los 10 libros súper famosos que no he leído, clásicos, la semana que viene os pondré los 10 modernos que todo el mundo ha leído menos yo ^^


Empiezo con 1984 de George Orwell, debo aclarar que es uno de los que pienso leer este año, ya que está en mi lista de clásicos del 2015. Estoy muy intrigada con la idea que presenta de "un mundo futuro" controlado por el Gran Hermano, que para nosotros actualmente ya es "un mundo del pasado"



A Sangre Fría de Truman Capote. Creo que nunca me he puesto con este libro porque conozco la trama y sé lo que pasa de principio a fin, pero en mi lista de "futuras lecturas" está....aunque creo que será muy, muy futura.



En el Camino de Jack Kerouac. Debo decir que pese a haber escuchado verdaderas maravillas sb este libro nunca me planteé leérmelo hasta que vi la película Kill Your Darlings que me descubrió a la generación beat y despertó mi curiosidad.


Matar a un Ruiseñor de Harper Lee, este también caerá en breve. Recomendado por Esther para el #retoliluleo. De Junio no pasa.


El Ruido y la Furia de Faulkner. Mis razones son unas cuantas: Habla del profundo sur de EEUU, de una saga familiar que desfallece al más puro estilo El Gatopardo y su título está inspirado en Macbeth....Se puede pedir más?




Guerra y Paz de Tolstoy. Me propuse leerme un clásico de cada uno de los "tres rusos". Comencé con Crimen y Castigo de Dostoievski y este es el siguiente. Pasternak quedará para el 2016-2017...




Rayuela de Cortázar. Tengo Rayuela pendiente desde hace mucho, pero mucho, mucho. Desde que leí su descripción de un beso está en mi lista. De este año no pasa.


Las Uvas de la Ira de Steinbeck, se coló en esta "pedazo" de lista por tener un Pulitzer y tratar el tema de la inmigración. Aunque de todos es al que le tengo menos ganas.


La Insoportable Levedad del Ser de Kundera. Lo he añadido hace bien poco a la lista por un par de recomendaciones que me lo han pintado de lo más apetecible


Diez Negritos de Agatha Christie. A comienzos de 2015 decidí que debía solventar mi falta de lecturas "detectivescas". Esto es, Conan Doyle y Agatha. Lo de Sherlock ya lo solucioné con El Perro de los Baskerville, así que Diez Negritos es el siguiente.


Y vosotros qué? Algún clásico pendiente?

5 comentarios:

  1. Pues de los que tienes ahí he leído solo tres o cuatro, así que todos los demás están pendientes... Pero no me apetecen.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muy buena lista, no he leído ninguno de ellos.
    1984 lo intenté el año pasado, pero era un mal momento. A sangre fría lo intenté este año pero no pude pasar de la página 50, creo que tampoco era el momento adecuado.
    Guerra y paz, Las uvas de la ira y La insoportable levedad del ser los tengo en la estantería sin leer.
    El resto me apetecen mucho, sobre todo En el camino y Diez negritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo he leido 3 o 4 también, 1984 lo tengo pendiente en breves y del resto creo que paso jajaja

    ResponderEliminar
  4. uy, pues hay varios con los que tienes que ponerte YAAA, pero no te los diré que luego desconfiarás de mí y mis gustos XD

    ResponderEliminar
  5. Pues tenemos pendientes muchos en común. A mí en El camino me pareció un libro bastante rollete, pero tiene un estilo único. Me sorprendió mucho que los personajes están súper enganchados a la música bebop y la prosa del libro tiene un ritmo que recuerda claramente a esta música. Pero a mí a ratos se me hizo soporífero.
    De este año no pasa que me ponga con Faulkner.

    ResponderEliminar