viernes, 29 de mayo de 2015

VIAJAR, VIAJAR Y VIAJAR

Siempre os estoy dando la chapa con que quiero ir a San Francisco (es que lo quiero muuuuuucho), pero nunca voy más allá y es que si os soy sincera, debo confesar que tengo una especie de guía de viaje de mi vida, la tengo planeada desde el año 2000 aproximadamente cuando decidí que tenía que irme a vivir a Italia sí o sí. Una vez conseguido y viviendo en Roma me propuse una serie de metas cercanas que comenzaban en Corleone y terminaban en Salerno.


De ahí las siguientes metas se fueron cumpliendo poco a poco, París nuevamente y nuevamente, Egipto, Nueva York, Londres....Entre medias conocí otra larga serie de lugares nuevos que no estaban en mi planning y de los que disfruté igualmente y otros que re-visité.


Ahora toca contaros los que aún están en esa lista y que comienzan con la estupenda San Francisco pero no se queda ahí.

Argentina-Brasil. Llevo queriendo conocer el Perito Moreno y las Cataratas de Iguazú desde que supe que existían y ha sido un viaje que he tenido en mente desde hace mucho pero mucho tiempo. De hecho iba a ser mi viaje de novios, pero por tonta no lo hice....Me parecía un disparate, era demasiado caro y eran muchísimos días. Había muchos desplazamientos en avión dentro de la propia Argentina y eso hacía que el precio se disparase. Pero ahora me arrepiento, porque pienso sino tiras la casa por la ventana en  tu boda, cuándo lo vas a hacer? Así que si hace 8 años y para un viaje de luna de miel me parecía mucho, imaginaros lo "casi-imposible" que me parece ahora. En fin...todo se andará ^^





Chile. Siempre he oído que Chile y concretamente Santiago es la ciudad más europea de Latinoamérica. Por si eso no fuera suficiente reclamo para mi, adoro a Allende y su precioso-precioso acento. Valparaíso es visita obligada.


Irlanda. Debo reconocer que quiero ir a Irlanda pero más que por el país en sí, por su gente. Adoro a los irlandeses, me parecen una gente increíble, con esa pasión por la música tan enraizada. No sé, me da la impresión de que es, en general, gente feliz y eso me atrae muchísimo.


Edimburgo. Además de para conocer al monstruo del Lago, quiero ir para maravillarme con sus monumentos y sobre todo con su castillo. Además creo que tienen un cementerio de esos que tanto me gustan a mi ^^


Y por el momento esa es mi ruta viajera planeada hasta el momento....Sin duda iría a casi cualquier sitio con los ojos cerrados y sin poner muchas pegas, pero si pueden ser los del plan, mejor!

5 comentarios:

  1. San Francisco está en mi lista si o si, tengo muchísimas ganas, aunque parece que por ahora tendrá que esperar... :(
    Eso si, Irlanda te lo recomiendo fervientemente, yo estuve unos meses viviendo allí con una beca hace ya 4 años y ya lo había visitado antes pero no me cansaría de volver... Eso si, no te quedes en Dublín, no es una ciudad especialmente bonita, no tiene nada que ver con el verde de sus alrededores, de la zona de Galway, los Cliffs de Moher...
    ¿Su gente?, encantadora! Tienen una cultura muy de calle (y también muy de bar, para qué nos vamos a engañar) pero son muy acogedores. En Irlanda no te vas a aburrir!!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Ains... ¡¡Cómo mola viajar!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve viviendo en Irlanda, la capital no es bonita, pero bueno tiene su encanto, pero los pueblos y el campo es AMOR.

    Chile yo no lo conozco, pero Miguel siempre me dice que es una pasada, efectivamente lo más europeo.

    AMO viajar!!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira tú que no son muy diferentes a los mios! Pero en mi lista, Edimburgo y Escocia entera está en primerísimo lugar! Sudamérica lo veo igual de inalcanzable que tu, y además yo me iría aun más al sur, hasta Ushuaia! Y con Irlanda no te equivocas, por lo menos en Dublín disfrutan la vida a tope! Norteamérica para mi nunca ha sido un imprescindible...aunque en cuestión de viajes no le hago ascos a nada... y para rematar, tengo muy pero que muy pendiente Egipto...pero la Historia reciente me lo está poniendo difícil!

    Ahora que lo tenemos claro...a llenar la hucha!

    Muak!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta viajar.Pero me encanta tanto Londres,que desde hace tiempo es la única en mi lista!Espero poder volver año tras año.Se que me pierdo lugares maravillosos,pero me compensa!Lo malo es que me tengo que conformar con una semana al año,pero menos es nada!Bsos.

    ResponderEliminar