jueves, 5 de noviembre de 2015

L´ESPRIT DE L´ESCALIER

Hace poco leí un libro (Londres después de Media Noche) que me descubrió entre otras cosas una expresión de lo más perfecta y que justo apliqué a mi vida, mientras lo leía. Se trata de L´esprit de L´escalier. Como podréis deducir es una expresión francesa que viene a explicar todas esas cosas que se te ocurren cuando has terminado una discusión.


Ay! tenía que haberle puesto aquel ejemplo, tenía que haber dicho tal cosa o tal otra....En fin, algo muy típico que por lo visto le pasa a todo el mundo antes o después.

Ahora explico cuando lo viví, que tiene tela marinera.


Resulta que mis hijos van mucho, pero mucho al dentista del infierno. Van a uno "pediátrico" para que los traten de mil amores y con todas las pamplinas del mundo y obviamente es más caro que uno normal. Bien...Pues resulta que Guille (que aclaro tiene sólo 5 años) ha tenido que ir en el último mes 3 veces.


La primera vez, me dijo que había llorado y q la auxiliar le había dicho que tenía que ser más valiente, que su hermana no lloraba.

La segunda vez, me dijo que había llorado y que la auxiliar le había dicho que era un bebé.

Y por último, me dijo que la auxiliar le había llamado bobo....


Aclaro, que Guille llora, pero no se mueve, llora en silencio (meu pobre) y tb aclaro que yo no le di importancia, porque no me caracterizo por ser una madre pirada ni sobreprotectora, pero ya lo de bobo, me tocó las narices.



Pedí explicaciones y la buena mujer (por no llamarla pedazo de zorra de los cojones otra cosa) cuando le pregunté y le dije que el niño se quejaba me soltó "Si le vas a hacer caso a todo lo que diga un niño de 5 años!" y flipé, flipé muchísimo y ya se me fue la diplomacia de golpe y le contesté "es que el niño es mi niño y venimos a un odontólogo pediátrico precisamente por eso", pues aún me siguió contestando " bueno, si tu eres ese tipo de madre..." y ya me salió la furia loca y le dije que no me caracterizaba por ser una madre pirada pero que no entendía que formas eran esas. Al final la tipa le pidió perdón al niño, luego yo solté 100 eurazos y me largué jurando no volver por allí.


Y en el santo camino de vuelta a casa, se me ocurrieron mil frases que le pude haber dicho y no dije, tuve un L´esprit pero heavy, heavy... cuando llegué a casa, no podía ni sentarme del cabreo sideral que llevaba!

Os parece ni medio normal? Soy una madre pirada y sobreprotectora?
Habéis tenido algún l´espira de l´escalier en vuestra vida?





6 comentarios:

  1. Un niño de 5 años asustado en un dentista es bobo?? No! esa tía es una bruja y claro que sí,le tenías que haber dicho mucho más!
    Grrrrrr
    Pero a todos nos ha pasado,quedarnos sin palabras.

    Qué estúpida esa tipa,ni te acerques por allí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. reclamación YA!

    qué idiota la tipa ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Joder, menuda gilipollas zorra sideral!! De madre pirada nada, que vas a ese dentista por algo!
    Ya me he cabreado!
    Marialu

    ResponderEliminar
  4. De madre loca nada... La de historias de madres locas de verdad que me sé yo (y te hablo de madres de chavales de 17 años, no de un niño de 5 años). No sé cómo se lo monta la gente, pero parece que siempre es más desagradable la persona que tiene más motivos para ser encantador. La ley de Murphy, será: vas al dentista caro y te dejas un riñón para que tu niño esté bien, y te toca el amargado de turno. Encima hay determinadas profesiones (véase médicos, gente de las administraciones, etc.) que parece que tienen derecho a ser gilipollas y no pasa nada, y luego a un profesor, como tosa ya los ponen de vuelta y media y le montan un pisto... En fin, que poco le dijiste.

    ResponderEliminar
  5. Que le llamen bobo al niño no me parece ni medio normal, poco le dijiste!

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que más me cabrea es lo que te cobra, sinceramente, además de petarda la tia es una atracadora!

    ResponderEliminar