miércoles, 3 de febrero de 2016

NUEVOS LIBROS DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Con el cuento de las Navidades y alguna que otra compra reciente, resulta que mi colección de libros de Alicia en el País de las Maravillas ha aumentado en  5 ejemplares, 3 originales y dos versiones.


Prohibido Leer a Lewis Carroll es mi versión favorita hasta el momento, porque es un libro realmente divertido en el que a una pobre niña newyorkina le prohiben leer a Alicia, todo esto sucede en el mismo momento en el que la Alicia de verdad va a la ciudad a dar una charla. Una maravilla.


La segunda versión de Alicia en el País de las Maravillas se acerca más al verdadero libro pero es una especie de versión reducida y simplificada más al alcance de los niños. Las ilustraciones (muy parecidas a los Playmobil) son mi parte favorita de este ejemplar.



Si os fijáis en los libros de la imagen de arriba, veréis que el conejo de atrás es una ilustración de Julia Sarda, porque pese a tener el libro en francés con sus ilustraciones quise tener tb este en español hecho (de forma completamente diferente) por ella.


Esta versión friki-surrealista es no sólo mi primer libro de Alicia en el País de las Maravillas en gallego, sino el más raro con diferencia. Sus imágenes son todas una especie de collage de lo más extraños y extravagantes con un punto portera de bolera que lo hacen único.


Y por último, la maravilla de las maravillas, mi primera edición completa sólo de Alicia en español. El libro es para enmarcarlo, no le falta ni un solo detalle. Es una edición preciosista que no sólo tiene las dos partes de la historia sino que también añade muchísimas explicaciones y curiosidades de lo más geniales.


Alguna recomendación que añadir a futuras compras sobre Alicia?

4 comentarios:

  1. Menuda colección debes tener ya, y esto es un no parar!

    ResponderEliminar
  2. No sé si los tienes:
    http://www.circulo.es/libros/lewis-carroll-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas/09272
    Tienen otra edición con pop-ups del 2010
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Muero de amor! Mi cutre colección de libros de Alicia no se le puede comparar. Por cierto, ¿has visto la edición de Alicia para los pequeños de edelvives? es preciosisisisima

    ResponderEliminar
  4. podrás hacer un museo! (y yo sigo sin enseñarte lo de esa expo a la que fui ya ni recuerdo cuándo xD)

    ResponderEliminar