jueves, 17 de marzo de 2016

LIBROS MUSICALES para #RETOLILULEO

Debo reconocer que esta no es ni de lejos la categoría más difícil del #Retoliluleo pero creo que es una de las más satisfactorias (desde mi punto de vista) para disfrutar. Así que he decidido traeros alguna sugerencia de lo más apetecible y sobre todo musicales, por si la necesitáis!

Instrumental. Para mi de momento ha sido el libro de este 2016. Es la historia dura y desgarradora de un genio increíblemente atormentado que me ha robado el corazón y gracias al cual he descubierto más de un concierto para piano.





Fargo: Rock City. Es un libro de esos que cualquier amante de los libros desearía tener, porque estéticamente es muy original. Nos cuenta la historia cultural de los 80-90 de Norteamérica a través de su rock and roll con mucho humor y por lo que dicen los expertos de una forma impecable.

Cosas que los nietos deberían saber. También de mi querida Blakie Books es "Vista por encima, la historia se parece un poco a muchas: chico introvertido y maldito coge el virus de la música, se muda a Los Ángeles y, a fuerza de tenacidad y fortuna, consigue su primer contrato discográfico. Pero que al mismo tiempo no consigue escapar de esa desdicha que, como escribió un novelista famoso, salva a algunas familias de ser iguales a todas" Es compra obligatoria si queréis pasar un buen rato lector con algo rematadamente musical.



Alta Fidelidad. Sin duda la novela musical por excelencia, más por la fama de la película en la que derivó que por la novela en sí, aunque esta le dé mil vueltas a la otra. Singular, algo desquiciada y en ocasiones muy absurda. Su protagonista es odiosamente adorable.


Habéis leído alguna? Otras novelas que añadir?

2 comentarios:

  1. "esa desdicha que salva a algunas familias de ser iguales a todas"... me ha llegado al alma esto.

    Hornby tiene otra novela bastante musical: "Juliet, Naked"

    ResponderEliminar
  2. A mi Instrumental me parece la más musical de todas, pero no se la pienso recomendar a nadie, al revés!

    ResponderEliminar