viernes, 22 de abril de 2016

LIBROS EDITORIAL ASTEROIDE para #RETOLILULEO


Hoy toca hablaros nuevamente del archiconocido #retoliluleo en este caso para aconsejaros libros para una de las 25 categorías, que no es otra que la de "Un libro de la editorial Asteroide".

Debo decir que estoy enamorada de esta editorial principalmente porque aún no he leído un libro que hayan publicado que no me haya encantado( aunque a día de hoy sigo sin entender la clasificación por colores). Así que aquí os dejo mi pequeña lista de "recomendados"

Empezaré por el último de ellos que he leído y que no es otro que Alguien de Alice McDermott. La historia está ambientada en Brooklyn y es muy tierna y costumbrista. A mi me ha cautivado la cotidianidad de la historia y sobre todo la voz de la narradora.


De Mi Planta de Naranja Lima os hablé hace tiempo porque me llegó al alma. Es un libro precioso y súper triste, de esos que una vez que lees se quedan contigo para siempre. A estas alturas ya es un clásico contemporáneo de las letras brasileñas.


Diario de un ama de casa desquiciada fue curiosamente el primer libro de esta editorial que leí y que compré por una recomendación de El País. Acerté de lleno, es una historia claustrofóbica que representa a la perfección (o a mi me lo parece) a la clase alta americana de NY de una época determinada. Un libro que no ha sufrido con el paso de los años (pese a que se publicó en 1967)


Gracias a una recomendación de Ro leí Melisande: ¿Qué son los sueños? y me quedé prendada del triángulo amoroso desde el minuto uno. Adoré la historia de amor-desamor y al protagonista por sobre todas las cosas.


Y por último recomendaros el famoso Algún día este dolor te será útil. Un libro de esos "coming of age" que nos cuenta la historia de James y de como gracias a su "desgana" del mundo consigue hacerse mayor. Una verdadera delicia de historia, pese a ser algo deprimente.


Algún otro que añadir?




4 comentarios:

  1. Regalé para el intercambio que organizaste uno, pero no recuerdo el nombre. Y era rosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. -Canciones de amor a quemarropa.
    -El hermano del famoso Jack.
    -Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York
    Aunque sin duda mi favorito lo has puesto en el post, se trata de Algún día este dolor te será útil.
    Un besote!!
    Marialu

    ResponderEliminar
  3. Tengo tan mal recuerdo de "mi planta de naranja lima"!!!

    Hay segunda parte, por cierto, "vamos a calentar el sol" y he visto que lo tienen también en Asteroide.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No sé que me pasa con los libros de esta editorial, no me termina de convencer ninguno de los que he leído. Tendré que seguir probando, a ver si encuentro alguno que me encante.
    Alguien tiene buena pinta, lo buscaré por la biblioteca, a ver si lo hay. Mi planta de naranja lima me gustaría leerlo en algún momento. Diario de un ama de casa desquiciada tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo.
    De Peter Cameron he leído Coral Glynn que no me convenció, le daré otra oportunidad en un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar