miércoles, 6 de abril de 2016

TÉCNICA POMODORO?

Yo busco y busco y al final siempre encuentro cosas que me sorprenden (en este caso principalmente por el nombre ^_^). Resulta que me topé con el invento este de la Técnica de Pomodoro el otro día y me entró la curiosidad y me puse a investigar.

Había oído hablar de ella hace tiempo como "lo más" en formas de sacarle partido a tu tiempo. Trabajas 25 minutos centrado al 100% y descansas 5, así en ciclos de 3 ó 4 hasta que haces un descanso más largo de unos 20 minutos. Para que funciones se supone que debes cumplirlo a rajatabla e imagino que en estos tiempos en los que a los más jóvenes les cuesta localizar su atención por la cantidad de estímulos que reciben constantemente puede ser eficaz.


A mi y para mi, me parece un chorrada...


Si paras cada 25 minutos, salvo que estés realizando un trabajo o tarea que requiera poca concentración o atención, al pasar este tiempo probablemente acabes de comenzar a centrarte. Considero que el mayor defecto de esta técnica está en los tiempos y el generalizar las tareas. Yo me imagino si estás estudiando o escribiendo una novela, si paras en lapsos tan cortos probablemente no termines de arrancar nunca y tardes más del doble en conseguir lo que te propones.

Y si tu tarea es otra, más física o exigente los tiempos se pueden hacer eternos.


Vamos que yo, que me organizo de maravilla y que siempre, siempre me da tiempo a todo, no le recomendaría esta táctica tomatera prácticamente a nadie...

4 comentarios:

  1. Yo la conozco. Se supone que es para tareas que exijan mucha concentración. Y también se dice que los alumnos no pueden estar más de 20 o 25 minutos atentos sin dispersarse, y en clase sirve para organizar las explicaciones más difíciles a los cinco o diez minutos de empezar, y no cuando ya lleven una hora escuchándote. Pero todo esto no deja de ser de lógica de la más sencilla.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la veo muy efectiva, así en teoría...

    ResponderEliminar